MARTA GIMÉNEZ Y MARTA CORTÉS AL CAMPEONATO ESPAÑA DE CLUBES CADETE


Tres turolenses completarán el equipo femenino de Simply-Sacorpio71 en la Final del Campeonato de España de Clubes Cadete  que se disputa en la tarde del sábado día 11 en las pistas de atletismo de la Universidad Jaume I de Castellón.

Las atletas que se unirán a las expediciones de Scorpio71 serán la Andorrana Pilar Alquezar  y las chicas de la Atlética Turolense Marta Cortés y Marta Giménez, que el base al convenio de colaboración que mantienen con el club turolense, reforzarán al Simply-Scropio71  zaragozano.

Pilar Alquezar disputará las pruebas de 100 m Lisos y el relevo de la misma distancia.  Marta  Giménez realizará la prueba de Lanzamiento de Peso y, en la última prueba de la jornada, Marta Cortés completará el relevo 4 x 300 m Lisos.

La andorrana ya participó en la Final individual del Campeonato de España. La turolense Marta Cortés también conoce lo que es disputar Campeonatos de España pero en Campo a Través mientras que para la lanzadora turolense Marta Giménez será el debut en un Campeonato de éste nivel. El objetivo de todas ellas pasa por ir cogiendo experiencia en éste tipo de exclusivos campeonatos donde cada una de ellas se van a “pelear” con las otras 7 mejores atletas de su categoría en su especialidad.

En esta competición participan los 8 mejores equipos de España entre los que se encuentran dos entidades aragonesas en la categoría  femenina: Simply-Scorpio71 e  Intec-Zoiti de Huesca. El club zaragozano también tiene representación en categoría masculina.

El club favorito para alzarse con la victoria en categoría masculina es el Playas Castellón, organizador del  Campeonato y las campeonas en los dos últimos años: las chicas de Atletismo Marathón de Madrid. En la categoría masculina el indudable favorito es el Playas Castellón.

Los objetivos de Simply-Scorpio71 son estar entre las 5 primeras y a partir de este punto, intentar llegar al podio, tarea complicada pero no imposible.

No hay comentarios: