CORRIDA 5Q PARQUE DEL AGUA 2014 (16/11/2014)

Acabamos de estrenar la temporada oficial 2014/15; que ya son ganas de llevar la contraria. Ni año natural, ni curso escolar, empezamos en noviembre para no ofender a nadie (alguien que lo explique; que como soy un recién llegado, no se si hay alguna razón lógica o no).-

Ya hemos iniciado la temporada y ha sido de forma que no se si me lo creo. 

En una fresca mañana (en Zaragoza decían muy fría; aunque para mi gusto solo le sobraba el “pelín” de cierzo que hacía. Si hay algo que detesto es el viento en todas sus modalidades); como decía, en una mañana fresa sin llegar a fría, digan lo que digan en Zaragoza, nos encontramos con una bonita carrera que se desarrolló entre paseantes, cañizales, perros, bicicletas y patos. Estos últimos y los cañizales nos observaban discretamente desde el agua sin molestar, el resto no eran tan discretos. Salimos 609 participantes, así que como ya dije la última vez que haría cuando me volviera a ver en una salida multitudinaria, me coloqué en el primer cajón para evitar las temidas aglomeraciones. En este caso sobraban las precauciones porque era el cajón que me correspondía (para los que pretendíamos menos de 4’30’’ el quilómetro). Curiosamente, esta vez parece ser que todos respetamos nuestras marcas; ya que la salida fue fluida y cómoda, sin empujones ni atropellos. El tiempo, pese a las incomodidades propias del cierzo, bueno también; cinco quilómetros en 21’59’’ (igualo mi mejor resultado en la distancia). Puesto 79 en la absoluta y 3o de 18 en mi categoría. Vamos, que me he traído trofeo “pa” casa (¡¡Ángela María, ver para creer!!). 

Es la segunda vez que subo al podio y me está empezando a gustar la cosa. No se yo si eso va a ser muy bueno para mi salud emocional. Y eso que mientras llegaban los resultados ya me dijo un compañero de correrías, Cecilio Callejas, del Stadium Casablanca en Zaragoza, que como falla mucha gente y en la categoría “C” somos pocos, pues no es tan raro que de vez en cuando “caiga” algo. Dicho de otra manera que como somos pocos por viejos y tan cabezones que vamos a todos lados, pues ¡que si!, que más de una vez nos tocará podio. Puede ser, pero sigo pensando lo mismo; esto no va a ser bueno para mi ego.-

Por otra parte estoy contento que esta vez no me ha desaparecido ninguna ropa. Para evitar tentaciones a mis seguidores me dejé el coche lo más cerca que pude de la salida y todo bien “cerradico” en el maletero. No se lo que haré cuando avance el invierno y apure el frío. ¡Algo inventaremos! (se admiten sugerencias).-

¡Hasta pronto!; ¡sed buenos!.-

Pepe Español.-

(He esperado al viernes por si la organización colocaba fotos videos o algo, que parece que un podio sin foto no es lo mismo; pero hasta ahora nada de nada, así que a echarle imaginación)

No hay comentarios: