Copa de Clubes de Aragón




El pasado sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza la Copa de Clubes de Aragón absoluto, y allí estuvimos representados.

Si han sido mucho los años, en los que solamente el equipo masculino podía acudir a este campeonato, en esta edición los exámenes y la falta de alguno de los efectivos del equipo han imposibilitado que nos volvieran a representar y han sido las chicas, las que a pesar de los exámenes y algunas competiciones en otras modalidades deportivas han conseguido formar un equipo para estar en el campeonato.
Y aunque si solamente miramos los resultados nos puede surgir alguna duda, cuando examinamos la competición, podemos decir que las chicas han realizardo una gran labor.

Primero hay que decir que solamente 4 clubes entre los chicos (Simply Scorpio 71, Monzón, Intec Zoity y Zuera) y otros 4 clubes entre las chicas (Simply Scorpio 71, Monzón, Intec Zoiti y Asociación Atlética Turolense) han sido capaces de formar un equipo para participar.

Como podeis imaginar, nuestras chicas han tenido que adaptarse a las necesidades de la competición y realizar pruebas, que muchas veces, no eran las que más han entrenado.

La primera en salir a la pista fue Marta Cortés, que realizó la prueba de salto con pértiga, era su segunda competición en esta prueba, eso sí, también la ha entrenado dos veces, una cada vez que la iba a realizar en competición y consiguió superar 1,60 metros.

La siguiente en participar fue Úrsula Martín, que esta vez corrió los 60 ml, una prueba que se le queda corta, pero que defendió muy bien, consiguiendo un tiempo de 8.85.

Rocio Hinojosa, tras un tiempo sin realizar la prueba de triple, fue la encargada de llevarla a cabo, consiguiendo un mejor salto de 9.76 m.

Laura Larrea, atleta recién llegada, se atrevió con los 200 ml, en una pista con mucha inclinación y fue descalificada.

Ana Martín, fue reconducida al lanzamiento de peso, puesto que por edad era una de las pocas que lo podía realizar, y consiguió un buen lanzamiento de 7,66, siendo tercera de las atletas que puntuaban.
Mónica Ferrer, después de mucho tiempo sin practicar atletismo, fue empujada a una de las pruebas más duras, el 400 ml, y estuvo con las mejores durante casi toda la carrera, y solamente en los metros finales se le fueron las dos primeras, entrando en tercera posición con un tiempo de 1:04.30.

Otra que acaba de llegar al atletismo, Lucía Gargallo, fue la encargada de realizar la prueba de 800 ml, fue muy valiente y fue hasta la mitad de la carrera en el grupo cabecero, perdiendo posiciones en las dos últimas vueltas, al final consiguió un timepo de 2:48.92, siendo tercera de las atletas que puntuaban.

Paula Hueso, realizó la prueba de 1500 ml, también fue valiente y estuvo con el grupo delantero buena parte de la carrera, descolgándose del mismo solamente al final de la prueba, consiguiendo un tiempo de 5:44.73.

Una fondista, María Monferrer, fue la encargada de realizar la prueba de salto de longitud, consiguiendo un mejor salto de 3,85 metros.

La última participación individual fue la de Beatriz Escriche, que realizó la prueba de 3.000 ml, una prueba en la que las dos primeras, desde el principio, se marcharon descaradamente, Bea estuvo con el grupo que debía estar durante toda la carrera y al final fue la tercera de las atletas que puntuaban, consiguiendo finalizar la prueba en un tiempo de 12:37.50.

Para acabar la competición en la prueba de 4x1 vuelta participaron Mónica, Rocío, Úrsula y Marta.

Al final cuarto mejor equipo femenino de Aragón, y una gran semillita, que esperemos que poco a poco vaya creciendo.





2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un DIEZ para esas chicas, que seguro esa semilla que han plantado va a dar mucho de si a medio plazo.
Ahora, a ver como nos las ingeniamos para preparar el de Aire Libre que será creo que por el mes de Abril y habrá alguna prueba más pero, tamibén, si todo va normalmente, también estarán disponibles más atletas que en esta ocasión no han podido acudir.
¡Enhorabuena chicas!

Manolo.

Anónimo dijo...

ENHORABUENA .
A ver si se pican los chicos y la próxima vez se atreven a ir aunque tengan "exámenes".