Pepe Español acaba con la XV Copa de Aragón de Cross

El domingo, a la vez que "El Cole que más Corre", se celebraba en Utebo el "Cross de Utebo", última de las pruebas incluidas en la XV Copa de Aragón de Cross.

Pepe Español, en lugar de venir aquí, a poner orden, se nos largó hasta esa localidad Zaragozana para participar en esta prueba, y así completar la totalidad de pruebas de esta edición de la Copa, siendo uno de los pocos, que ha conseguido tal azaña.
En la clasificación, de esta prueba fue el sexto de los veteranos C, dejando por detrás a unos cuantos de sus contrincantes.

Ahora nos toca esperar, a que se le ocurran unas cuantas milongas que contarnos, sobre los motivos, por los que consiguió esa sexta plaza (que está muy bien), y no la primera, así como por qué se llama a este Cross, Cross de Utebo (esta vez lo tiene complicado).

Felicidades Pepe.

Fotos de la organización (como las que ponemos en la noticia).

Gran afluencia en el Trofeo de "El Cole que más Corre"

Este domingo, en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, se celebró por segundo año consecutivo el trofeo "El Cole que más Corre", el frío nos acompañó a lo largo de toda la mañana, eso sí, la gran afluencia de chicos hizo que al menos, el ambiente estubiese caldeado.

Más de 250 saltos. Los lanzamientos superaron los 300 intentos, así como 70 series en las distintas modalidades de carreras 60 ml, 200 ml, 300 ml, 400 ml, y relevos, fueron posibles gracias a la colaboración de gran cantidad de padres, atletas y entrenadores, que de forma totalmente desinteresada realizaron las distintas funciones necesarias para que esta prueba pudiera realizarse. Desde aquí queremos agradecer esa magnífica colaboración, y en especial a profesores y alumnos de la Escuela Taller de "Dinamización de Actividades de tiempo libre infantil y juvenil", que estuvieron con los chicos y chicas practicando esa profesión para la que se están preparando.

Seguro, que todos vimos cosas buenas y malas a lo largo de la mañana, pero más seguros estamos de que entre todos, tomamos nota de algunas cosas a mejorar.

Hubo dos personas que estuvieron a lo largo de toda la mañana intentando que los chicos y chicas puedan tener un recuerdo de este día, por eso, tenemos tantas fotos de este día.


Ensanche, El Cole que más corre

El Ensanche, ha sido "El Cole que más Corre 2014", con 123 puntos, mientras que La Fuenfresca que ha sido el segundo ha conseguido 108 puntos.

Todos los Coles de la Ciudad han estado finalmente representados en "El Cole que más Corre", a pesar del día bastante frío, 115 equipos han participado en esta competición en el que los chicos toman contacto con las pistas de atletismo.

En cuanto a las clasificaciones de los grupos de edad, los equipos que han conseguido subir al podium han sido los siguientes:

46 equipos de la categoría de 1º y 2º de primaria, han sido los que se han presentado, y los tres primeros han sido:
1º: Los Intrusos, de la Fuenfresca.
2º: Anejas 11, de las Anejas.
3º: Los Tigres, del Ensanche.

En el grupo de 3º y 4º de primaria, 34 equipos han sido los que han participado, siendo los tres primeros:

1º. Los Cometas del Ensanche
. Equipo B del Ensanche
3º. Los Deportistas de la Fuenfresca

Entre los chicos y chicas 5º y 6º de primaria, han completado 35 equipos, subiendo al podium, los tres siguientes:



1º. Los Leones, del Ensanche.
2º. Yo y vosotros de la Fuenfresca.
3º. Anejas 6º, de Anejas.

Las primeras fotos, que se verán ampliadas a lo largo de la semana.




Cross de Orrios


En la primera de las carreras incluidas en el Trofeo de Cross Escolar Comarca Comunidad de Teruel, que se celebró el sábado en Orrios, un buen grupo de los más pequeños participaron, y lo hicieron, como no, requetebien.

En la categoría Promesa B, Femenino, la victoria fue para Irene Torner.

En Prebenjamín Femenino, también victoria para Isabel García Escuder, seguida de Lourdes Abril Pérez en segunda posición.

Miguel Civera fue tercero en la categoría Prebenjamín Masculino, José García Escuder, segundo, Alonso Soriano, décimo y Unai Fortea decimosegundo.

En Benjamín B masculino, Hugo Fabre fue séptimo.

Diego Soriano, venció en la categoría Benjamín A.

Daniel Fortea, fue el segundo en la categoría Alevín.

La próxima carrera del Trofeo, el día 29 en Villastar.

Clasificaciones

Fotos

La Perimetral Javalambre de verdad

En las fotos de la organización podemos ver la dureza de esta prueba en la que participaron Francisco Escriche, que fue 15º veterano y nuestro entrenador y atletas David Catalán Corella, 6º senior.

Fotos


Las marcas de los benjamines y alevines





Conocíamos las posiciones de nuestros chicos y chicas benjamines y alevines, ahora ya conocemos las marcas, y aquí van.

Los benjamines quedaron novenos, pero hay posiciones de gran mérito y muy buenas marcas:

Aitor Sancho, que iba dispuesto a reaizar los 60 ml, al final hizo el lanzamiento de balón medicinal y logró mandarlo hasta los 5,60 metros.

Mario Cote (Las Viñas), que era el encargado de lanzar el balón, sustituyó a Aitor en la prueba de 60 ml, y consiguió la cuarta posicion de su serie con un tiempo de 11.07.

Jorge Soriano, participó en la primera serie de los 1.000 ml, se le notó que era su primera vez en esta prueba y salió lanzado tras los primeros, pero poco a poco fue perdiendo posiciones, para llegar y ver que la foto finish ha fallado, y no tiene tiempo.

José Javier El Busto (Las Viñas), fue el otro participante en la prueba de 1.000 ml, y también se le notó que era su primera participación, JJ selo tomó más tranquilo desde el principio y terminó la prueba el 12 de su serie con un tiempo de 4:39.19.

Elena Orriols (Las Viñas), fue la encargada de correr saltando unas vallas que se les ocurrió colocar a los jueces, y lo hizo genial, fue la primera de su serie con un tiempo de 12.55. Le sobrarón fuerzas para saltar al ver que era la primera al llegar a meta.

Adrián Torner, que nos tiene acostumbrados a verlo correr o saltar longitud, esta vez, se le encargó que realizara la prueba de salto de altura, y como la había entrenado poco, el viernes estuvo practicándola en casa. Y la debió practicar muy bien, porque consiguió la tercera plaza, con un salto de 1.16 m, que es la mejor marca del club en esta prueba para la categoría.

Adrián Torrente (Las Viñas), consiguió la victoria en la prueba de longitud con un muy buen salto de 3.10 m.

La marca de los relevistas fue de 1:10.31, siendo terceros de su serie.
Otros de los chicos participaron en un equipo formado con participantes de otro equipo, así casi todos podemos participar en esta prueba, pues José Javier, después de muchas veces ir y venir, no pudo participar.

En la categoría alevín, éstas fueron las marcas:

Lorien Ramo, en la prueba de pértiga de iniciación, consiguió la mejor marca, junto con otros dos atletas, siendo ésta de 6, que supone la mejor marca del club en esta prueba.
 
Alejandro Sánchez (Las Viñas), fue el segundo de su serie de 60 ml, con muy buen tiempo de 9.27, es cierto que el marcador nos engaño, indicando un tiempo todavia mejor.

Iker Sancho, tuvo que pelearse, y nunca mejor dicho, en la prueba de 500 ml, y aún así entró en la segunda posición de los 500 ml, con un tiempo de 1:32.83.

Guillermo Martín, fue nuestro primer representante en la prueba de 60 mv, y consiguió entrar en la cuarta posición de su serie con un tiempo de 12.60.

Juan Darío Járboles, fue el segundo de los nuestros en participar en la prueba de los 60 mv, siendo el segundo de su serie con un tiempo de 11.55. La vencedora de esta prueba, cada vez que la vemos participar nos deja con la boca abierta, tomar nota de su nombre Salma Celeste Paracuello, del Club Atletismo San José.

Ana Cortés, fue la encargada de realizar el triple salto de parado, consiguiendo la octava posición con un mejor salto de 5.65 m, mejor marca del Club en esta prueba.

Luis Cote (Las Viñas), lanzó la jabalina has los 16,70 m, consiguiendo la 14ª posición.

Hugo Rox, nuestro fortachón por un día, consiguió un mejor lanzamiento de 7.25 metros con la bola de peso, que le dió la cuarta posición.

Nuestros primeros relevistas, Lorien, Hugo, Iker y Alejandro, consiguieron la victoria, con un tiempo de 58.64, que es la mejor marca del club en esta prueba.

Los otros cuartos relevistas, Juan, Guillermo, Luis y Ana, fueron terceros de su serie con un tiempo de 1:06.76.





VI Carrera Montaña Perimetral Javalambre

En la VI Carrera Montaña Perimetral Javalambre, hemos tenido una buena participación, la carrera, dura, pero los atletas contentos.

En la categoría prebenjamín Alonso Soriano ha sido cuarto. Irene Torner ha ocupado la misma posición entre las chicas y Delia Martín ha sido sexta.

Diego Soriano ha sido el vencedor de la categoría benjamín, en la que Adrián Torner ha sido segundo, Aitor Sancho cuarto, y Abel Martín, quinto. Laura Rox, también ha conseguido subir al tercer cajón del podium.
Otra victoria, ha conseguido Hugo Rox, en la categoría alevín, Iker Sancho le ha acompañado en el podium, puesto que ha sido tercero.

En la categoría infantil, Paula Sáez ha sido tercera.

Beatriz Escriche, ha sido la subcampeona en la categoría cadete.
Entre los juveniles, Rodrigo López, también ha sido subcampeón y Rocío Hinojosa ha conseguido la victoria.

Y si decimos que la carrera de los chicos ha sido dura ¿Cómo habrá sido la de los mayores? Paco nos lo contará.



Los Alevines, subcampeones de Aragón, los Benjamines novenos

La mañana del sábado, ha sido muy entretenida para nuestros chicos benjamines y alevines, que han participado en el campeonato provincial de Zaragoza abierto (lo que se asimila a campeonato de Aragón), y decimos nuestros, aunque todos sabemos que estos dos equipos, están compuestos por atletas de Las Viñas y la AAT.

Los primeros en participar han sido los más pequeños, esto es los benjamines, y han realizado unas pruebas, en las que hemos podido disfrutar mucho con sus actuaciones.

Los primeros en participar han sido Mario Cote en la prueba de 60 ml y Aitor Sancho en el lanzamiento dorsal. Mario ha conseguido 5 puntos y Aitor 9 puntos para ese magnífico equipo.

Los siguientes han sido Elena Orriols, que ha participado en la prueba de 60 mv, y Adrián Torrente que ha realizado el salto de longitud. Elena ha conseguido 10 puntos y Adrián 19.

Para continuar, el otro Adrián Torner en la prueba de altura y los chicos del mil Jorge Soriano y José Javier El Busto. Adrián ha conseguido 17 puntos para el equipo, mientras que los del mil han sumado otros 9 puntos.

En el relevo nuestros chicos han conseguido otros 11 puntos, y con esa puntuación el equipo ha sido el noveno de los 19 equipos participantes, un gran resultado para estos chicos que nunca habían participado en una prueba de este nivel.

Lesiones que han hecho cambiar de prueba, atletas a los que les sobra tanta fuerza que después de hacer su relevo, se dan otra vuelta a la pista, mejores marcas para los chicos, alegrías al ser los primeros de nuestra serie, pequeños errores, nos hacen pensar que estos chicos muy pronto conseguirán mejorar lo que han hecho hoy, que ya es mucho.

En la categoría alevín, Alejandro Sánchez, ha sido el encargado de inaugurar la participación del equipo en la prueba de 60 ml, en la que ha realizado una gran carrera, consiguiendo 16 puntos para el equipo. Nuestro chico fortachón (por un día), ha sido Hugo Rox, y en lanzamiento de peso ha sumado 17 puntos más. Ana Cortés en la prueba de triple salto, ha conseguido 13 puntos

Guillermo Martín y Juan Darío Járboles, han sido los encargado de realizar las vallas, y han seguido sumando muchos puntos para el equipo, en este caso 17. Lorien Ramo se ha encargado de realizar la prueba de salto con pértiga iniciación, y sumar otros 18 puntos para el equipo. Luis Cote, lanzador de jabalina en esta jornada, sumó 11 puntos.

En los 500 ml Iker Sancho, a pesar de realizar una mala salida y haber recibido algún golpe al inicio de la carrera ha conseguido sumar otros 17 puntos.

En la prueba que más hemos disfrutado ha sido el relevo realizado por Lorién, Hugo, Iker y Alejandro, en el que hemos visto unos magníficos cambios y una victoria, que daba 19 puntos al equipo. Juan, Guillermo, Luis y Ana también han realizado un magnífico relevo.

Al final y tras muchos nervios, el equipo ha conseguido el segundo puesto, con 128 puntos, solamente superados por el equipo de Cristo Rey, que ha conseguido medio punto más.

Como podemos ver esa participación en conjunto de atletas de la AAT y Las Viñas, ha hecho que el nombre de Teruel se oyera de principio a fin de la mañana en el Palacio de los Deportes de Zaragoza. Tanto los benjamines como los alevines han sorprendido, y esto es más fácil cuando tenemos atletas para poder completar todas las pruebas. Esperamos que pronto se incremente el número de colegios que se incorporan colaborando con el atletismo turolense.

En el momento conozcamos todas las marcas, las daremos a conocer. Seguro que tenemos marcar muy importantes.

Resultado equipos

Fotos

Chito en el Campeonato de Aragón Junior

David Paricio ha participado esta tarde en el Campeonato de Aragón Junior en la prueba de los 800 ml, siendo el séptimo en la línea de meta con una marca de 2:22.47, consiguiendo mejorar su marca, a pesar de que dice que los estudios no le dejan entrenar mucho.

Felicidades y a seguir corriendo y estudiando.

Comienzan dos trofeos de carreras

Este fin de semana inician la competición dos de los circuitos de carreras en las que lo solemos pasar bien.

El sábado en Orrios se celebrará la primera carrera del Circuito de Cross Escolar Comarca Comunidad de Teruel. Información.

El domingo en las pistas de esquí de Javalambre, tendrá lugar la primera de las carreras incluidas en el Trofeo Carreras Populares Gúdar Javalambre. Información.


La Gala del Deporte



El pasado viernes se celebró en Alcalá de la Selva la Gala del Deporte Turolense. Una gala en la que varios de nuestros atletas recibieron el reconocimiento del trabajo bien hecho.

Por sus méritos atléticos, Borxa Ramo, consiguió el trofeo a mejor deportista promesa de la provincia. A pesar de que al día siguiente debía participar en el Campeonato de España Juvenil de Pista Cubierta, Borxa recogió su trofeo rodeado de los suyos. Además tuvo el apoyo de alguién que nunca le falla, su entrenador, Serafín Sancho.

Marta Jiménez, esta vez por los méritos en el deporte de la barra aragonesa, consiguió, junto a su madre y hermanas, el diploma al mérito deportivo, a Marta no es que la acompañara su familia, sino que era su familia la galardonada.

Enhorabuena a los dos, y a seguir trabajando.
 
Además de nuestros dos atletas, el atletismo fue uno de los deportes que más galardonados tenía, destacando principalmente el de mejor atleta femenina que se concedió a la magnífica atleta internacional, Marta Silvestre. Además Jaime Abril y Javier Magallón, recibieron el diploma en la misma categoría que Borxa.

Videos de Ecodeteruel:
Parte 1
Parte 2

Fotos de Ecodeteruel


Jesús décimocuarto en la final de altura del Campeonato de España Juvenil

Jesús Ferrer ha saltado a la pista valenciana arrastrando un esgince y sólo ha podido llegar a 1'75 que le ha dejado en el puesto 14.
 
Erika ha quedado finalmente 4ª, medalla de chocolate pero con la alegría de haber batido el Record de Aragón que poseía la ex-atleta y ahora colaboradora del  Club Mónica Ferrer por por centésimas dejando la nueva marca aragonesa en 2'16'07.

El Campeonato de España Juvenil desde la PIsta

Si anoche publicabamos los resultados, tal y como se puden ver desde lejos de la pista, hoy, gracias a Manolo, tenemos una idea un poco más clara de lo que pasó ayer en Valencia.

"Borxa notó que sus problemas de tobillo no le permitían hacer más y la falta de puesta a punto que hubiese supuesto el poder entrenar estar últimas semanas con normalidad y en su mejor salto, 6'18 ni siquiera cogió tabla, lo que ajustando bien hubiese supuesto mínimo una veintena de cms. más que le hubiese supuesto pasar a la mejora. Aún así, ser el 10º de España en su primer año de juvenil está bastante bien.

Erika hizo un carrera fenomenal dominando la misma a partir de los 200 m. donde ninguna de sus rivales le inquietó. Mejoró su marca personal y cumplió el objetivo de entrar en la final a la que se presenta con el mejor 4º tiempo.

Germán Castel hizo una carrera acorde con su marca personal que no fue suficiente para pasar a la final.

El resto de turolenses que participaron en la jornada del sábado eran Rubén Royo y Lola Catalán, del Tragamillas, Rubén logró pasar a las semifinales de velocidad pero sus molestias en una pierna que arrastra desde la semana pasada le hicieron renunciar y ya no pudo presentarse a la misma. Lola catalçan en los 800 lisos quedó 4ª de su serie mejorando en casi tres segundos su marca personal que no fue suficiente para colarse en la final.

En la jornada del domingo va a competir Jesús Ferrer que saltará a la pista arrastrando un esquince de tobillo que veremos hasta que punto le permite competir con normalidad."


Fotos

Borxa décimo en la final de España de Longitud

Hoy sábado, se ha celebrado la primera jornada del Campeonato de España Juvenil.

Como habíamos adelantado, Borxa ha participado en la final de longitud, consiguiendo la décima posición cun un mejor salto de 6,18 m, que no le ha servido para pasar a la mejora.

Nuestro ex, Germán Castel, ha participado en los 1.500, y tampoco ha conseguido pasar a la final.

La que sí ha conseguido su pase a la final, ha sido Érika Torner, que ha vencido su semifinal de 800 ml.

Mañana será el Turno de Jesús y Érika.

Borxa en el Diario de Teruel


Hoy se celebra en Alcalá de la Selva la Gala del Deporte, en la que, tal y como hemos dicho en otras noticias varios de nuestros atletas y amigos.

El Diario de Teruel ha llevado un especial de la Gala en el que aparece Borxa.

Esta noche disfrutar de lo ganado, todos menos Borxa, que hay que descansar para mañana, dar una sorpresita en el Campeonato de España Juvenil (y así lo disfrutas triple)..


Jesús y Borxa al Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta

La Real Federación Española de Atletismo ha publicado las listas de atletas admitidos en cada especialidad para participar en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta y, finalmente, dos son los atletas de nuestro Club que pueden participar y están incluidos en ese listado con la marca mínima que da el pasaporte para el Campeonato de España que se celebrará el próximo fin de semana, 8 y 9 de marzo , en el Velódromo Luis Puig de Valencia, posiblemente, la mejor de estas instalaciones del territorio español.
Jesús Ferrer, competirá en Salto de Altura y parte con la mejor posición en el Ranking de los chicos turolenses siendo actualmente 11º, gracias a su marca de 1.87 m.
Borxa Ramo, participará en Salto de Longitud, y su marca de 6,41 metros lo coloca en estos momentos la 15 mejor del Ranking español.
Además de los dos atletas de nuestro club, otros dos de los nuestros, aunque en estos momentos ya no estén en el Club participarán también en esta competición:
Erika Torner (Scorpio71) participará en la prueba de 800 m. lisos. Erika parte como una de las favoritas, pues se presenta al Campeonato con la mejor marca de la temporada y, por tanto, 1ª actualmente en el Ranking de la RFEA.
Germán Castel (Playas Castellón) tomará la salida en 1500 m. lisos donde ocupa actualmente la posición 23 del Ranking.
Además de estos cuatro atletas, otros dos atletas turolensen estarán en la pista valenciana:
Lola Catalán (Tragamillas), como Érika, participará en la prueba de 800 ml, partiendo con la 24 mejor marca española.
Rubén Royo (Tragamillas) competirá en la prueba de 60 m. lisos partiendo desde la posición 17 del Ranking

Los objetivos pasan por mejorar marcas personales lo cual supondría dar ya un gran salto de calidad y les abriría las puertas a realizar un gran campeonato. Erika Torner es la atleta con más opciones de podio mientras que el resto de atletas intentarán sorprender a los favoritos y colarse entre los primeros.
Respecto al estado físico con el que acuden a la cita no es en algunos casos el mejor de la temporada pero seguro que la motivación que supone estar en una cita de ese nivel puede más que las molestias que puedan arrastrar.

Muchas más fotos de Oropesa

El tener a un  experto en fotografía, hace que que podamos ver muchas emociones, las fotografías que nos ha pasado Patxi, hacen que podamos ver los nervios, la concentración, la alegría, el compañerismo y todo lo que pudimos ver los que estuvimos en esta bonita competición.

Los campeonatos de aragón del sábado vistos por Manolo


El sábado se disputaban tres Campeonatos de Aragón en Pista Cubierta.

Abría el fuego Marta Giménez en la matinal del sábado con su participación en Lanzamiento de Peso. Su primera participación individual en la Pista Cubierta de Zaragoza, "el Güebo", casi fue insuperable. Consiguió en subcampeonato de Aragón en su primer año de práctica de atletismo. Tiene gran margen de mejora y seguro que va a dar muchas satisfacciones. ¡Enhorabuena Marta!

La tarde era para los Veteranos y Juveniles. 

Jorge Moradell consiguió el Campeenato de Aragón Veterano en Lanzamiento de Peso. Era algo que si bien esperábamos, pues ya en el Campeonato Absoluto hizo un gran papel que el sábado confirmó,  nos alegra de manera especial, pues está trabajando muy bien con "sus chic@s".

Los Juveniles no dejan de darnos satisfacciones. El primero en competir fue Rodrigo López en la prueba de 400 m. que le sirvió de calentamiento para el Triple Salto de Longitud donde logró subirse al tercer peldaño del podio. Una medalla de bronce muy merecida y que nos llena a todos de satisfacción.

Borxa Ramo hizo doblete de podio. Primero en Lanzamiento de Peso donde se hizo con el subcampeonato de Aragón  y donde también participó Adrán Tío que finalizó en 5ª posición. Posteriormente en 200 m. lisos consiguió Borxa el bronce, donde su compañero Jesús Ferrer  logró el subcampeonato. Tal vez os preguntéis la razón por la que Borxa y Jesus no compitieron en Salto de Longitud y Salto de Altura. La razón es que tienen molestias en los tobillos y no han querido forzar pues el fin de semana que viene tienen cita en Valencia en el Campeonato de España de Pista Cubierta donde, esta vez si, competirán en esas disciplinas. Borxa no participarán, como es habitual en Combinadas, ya que ese tobillo no le permitiría acabar la competición.

En definitiva, un gran sábado donde los atletas de la Asociación Atlética Turolense se trajeron 1 oro. 3 platas y 2 bronces a las vitrinas del Club.


--
Saludos;
Manuel Ramo.
Veo que en alguna cosilla no había acertado, junior que participan fuera de concurso, así como descalificacones que no existen, pero para eso están los espías que van a las competiciones, para rectificar lo que yo pongo mal.

Gran experiencia para las chicas cadetes en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Si en Tarazona la chicas cadetes consiguieron la clasificación para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes, este fin de semana han podido disfrutar del ese campeonato.

La falta de experiencia en este tipo de competiciones, tanto de atletas como acompañantes, hizo que hubiera algún fallo que hizo que las chicas no fueran lo suficientemente preparadas para esta prueba.

El sábado, no todos llegamos a la misma hora a Marina D'Or, la piscina, recogida de dorsales y poca iluminación, hizo que el reconocimiento al circuito no fuera lo suficientemente adecuado.
Eso sí, pudimos disfrutar de la cabalgata que se celebró, y de la bonita iluminación de esta Ciudad por alguna de sus zonas.

Tras  el merecido descanso, y un buen desayuno, el que se tomaron los padres, puesto que las atletas, no es que desayunaran mucho, colocación de dorsales, chips, instalación de la tienda de campaña de Teresa, un poco de calentamiento, con el tiempo que hace enseguida se comienza a sudar, y ya es la hora de pasar a cámara de llamadas, pasamos a comprobar de dónde tenemos que salir, y un buen rato para seguir con el calentamiento y estar con nuestras amigas.

Por fin llega la hora de la salida, y a pesar de intentar salir rápido, todas tienen las mismas órdenes, tras un paseo un tanto rápido por un bonito circuito, la meta llega antes de lo que se esperaba, al final la 43ª, posición por equipos y los puestos 126º de Beatriz Escriche, 137ª de María Monferrer, 170º de Marta Cortés, 176º de Úrsula Martín, 235º de Paula Hueso y 261º de Paula Díaz.

Un buen baño en el mar, el agua está fresca, pero estar con las amigas, hace que se note menos y ya con ganas de repetir la experiencia.




Jorge Moradell, oro en Lanzamiento de Peso Veterano

El tercero de los Campeonatos de Aragón de Pista Cubierta que se celebraba el sábado, era el de la categoría veteranos.

Jorge Moradell, que por la mañana ya se había llevado la alegría del segundo puesto de su pupila, Marta, lanzó junto a los dos juveniles y pupilos, que participaron en esta prueba, y que como ya hemos dicho han conseguido la segunda posición (Borxa) y la quinta (Adrián), y para demostrar que el maestro no se queda atrás, consiguió al victoria en la categoría de veteranos con un mejor lanzamiento de 10.53.

Gran ejemplo y dedicación para sus lanzadores.

Gran actuación de nuestros juveniles en el Campeonato de Aragón

Cuatro fueron los atletas de la Asociación Atlética Turolense que se desplazaron a Zaragoza para participar en el Campeonato de Aragón Juvenil en Pista Cubierta.

Borxa y Jesús, los dos atletas que tienen billete para el nacional, y ante las molestias que vienen arrastrando, optaron por realizar unas pruebas que realizan muy bien, pero no son su mayor especialidad.

Borxa participó en la primera serie de los 200 ml, prueba en la que fue descalificado y también participó en la prueba de peso, y aquí subió al segundo cajón del podium, con una marca de 11.11 m (menos mal que hemos dicho que no es su mayor especilidad).

Jesús participó en la segunda serie de los 200 ml, que consiguió vencer con una marca de 24.28, en la suma de resultados fue cuarto en esta prueba.

Rodrigo López, participó en la prueba de 400 ml, siendo el segundo de su serie con un tiempo de 1:01.10. La otra prueba en la que participó fue la de triple, en la que con una marca de 10.52 m, consiguió la medalla de bronce.

Adrián Tío, fue el cuarto de los atletas que nos representaron en esta campeonato, participó en la prueba de lanzamiento de peso, consiguiendo la quinta plaza con un mejor lanzamiento de 9.37 metros.

Marta Jiménez, plata en el Campeonato de Aragón Cadete en Pista Cubierta

El sábado, en sesión matinal, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón en la Categoría Cadete en Pista Cubierta.

Nuestra única representante, Marta Jiménez, consiguió una magnífica segunda posición en la prueba de lanzamiento de peso, con un mejor lanzamiento de 8.22 metros.

A pesar de ser su primer año de cadete, Marta, las pocas pruebas que realiza, lo hace con sobresaliente.