Elena Martín rozando mínimas

Este domingo se celebró en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, una nueva jornada de los juegos escolares y control FAA.

Los benjamines realizaron un triathlon compuesto por las pruebas de salto de longitud, lanzamiento de vortex y 500 ml.

En esta categoría participaron Elena Orriols, José Javier El Busto y Adrián Torrente todos ellos de Las Viñas, consiguiendo ir mejorando en alguna de las pruebas y aprendiendo cómo se realizan otras.

En la categoría alevín, las pruebas que conformaban el Triathlon eran las de longitud con pértiga, lanzamiento de jabalina y 500 ml, como los más pequeños, pudieron disfrutar de pruebas que no realizan habitualmente, así como de otras que sí que hacen normalmente.

En esta categoría participaron Hugo Rox, Lorien Ramo, Guillermo Martín, Juan Darío Járboles, Ana Cortés y los atleta de las Viñas, Luis Cote y Alejandro Sánchez. Todos ellos realizaron una magnífica jornada.

Tanto alevines como  benjamines, para finalizar la jornada participaron en unas pruebas de relevo.

En la categoría cadete, Marta Cortés, participó en la prueba de triple salto, junto con la juvenil Rocío Hinojosa.

Úrsula Martín, María Monferrer y Marta, también realizaron unos lanzamientos de disco, aprovechando la ocasión para familiarizarse con esta prueba. Eso mismo hizo la juvenil Rocío Hinojosa.

Estas tres atletas, junto con Paula Hueso y la juvenil Rocío Hinojosa, participaron en la prueba de 1000 ml.

Las cadetes Úrsula Martín, María Monferrer, Paula Hueso y Paula Díaz, participaron en la prueba de 4x100.

En 400 mv juvenil, buena actuación de David Sancho, que consiguió una marca de 1:04.92.

La actuación más destacada de la jornada fue la de la atleta Elena Martín, que en la prueba de 400 mv, en la que consiguió un tiempo de 1:09.13, cuando la marca mínima para poder participar en el Campeonato de España es de 1:09.00.

Hay que recordar que Elena, tanto en las pruebas de 400 ml, y 800 ml, en las jornadas anteriores, también estuvo cerca de conseguir las marcas que dan acceso a los campeonatos de España.



XXIX Media Maraton del Puerto de Sagunto


El pasado Sabado se celebro la XXIX Media Maraton del Puerto de Sagunto y alli se desplazaron los veteranos Feliz de Vargas Viñado para disfrutar de la brisa marina a 31 grados y de paso correr los 21 Km acompañados de 1834 atletas mas.

Jesus termino en mitad de la tabla: 103 veterano B con 1 h. 50 min 56 seg

Ma Jose acabo cojeando y visitando el puesto de la Cruz Roja, a pesar de esto fue la 8 veterana B con  1h. 56 min 27 seg.
 

Puertomingalvo

En Puertomingalvo, se ha celebrado la tercera de las carreras del Trofeo Gúdar Javalambre, y hasta allí se han desplazado los incondicionales de estas pruebas.

Han vencido su carrera, Adrián Torner (Benjamín), Iker Sancho (Alevín), Beatriz Escriche (Cadete)

Rodrigo López (Juvenil), ha sito tercero.

Cuarto ha sido Alonso Soriano (Prebenjamín) 

Quintos Irene Torner (Prebenjamín) y  Diego Soriano (Benjamín)

Séptimo, Aitor Sancho (Benjamín)

En la categoría veterano también ha corrido Paco Escirhe, o al menos lo han masajeado.


Jornada previa correspondiente al día 13 de abril

El día 13 de abril, se celebró la segunda jornada previa de las previstas, en la que a pesar de que no hubo una gran participación, los que estuvieron lo hicieron muy bien.

Como está siendo habitual en estas jornadas previas, los benjamines y alevines pudieron disfrutar de un triatlhon, para ir aprendiendo y probando distintas modalidades del atletismo.

En esta jornada las pruebas en las que participaron los chicos y chicas fueron la de salto de altura, triple de parado y 60 m. vallas.

En la categoría benjamín Adrián Torrente, Aitor Sancho y José Javier El Busto, fueron los tres participantes, destacando los magníficos saltos de Adrián Torrente. Aitor y José Javier están avanzando mucho en unas pruebas que nuca habían realizado.

En la categoría alevín, Iker Sancho, Hugo Rox, Alejandro Sánchez y Ana Cortés, participaron en estas tres pruebas, dejando constancia que en esta categoría, hay un grupo de chicos que lo hacen muy bien.

En los 100 ml, Rodrigo López fue el único participante de la prueba, consiguiendo una marca de 12.20.

También corrió sola Paula Díaz la prueba de los 100 ml, consiguiendo una marca de 13.94.

Marta Cortés, no salió sola, pero desde el primer momento se destacó  en la prueba de 600 ml, consiguiendo al final una marca de 1.48:68.

Elena Martín y Rocío Hinojosa participaron en la prueba de 800 ml, en la que fue Elena la que cargó con ir al mando desde el inicio en la carrera, destacándose en los últimos 300 metros, Elena hizo una magnífica  marca de 2.30:09, la marca de Rocío fue de 2.37:13.

 


Milla de Calamocha

Todavía de vacaciones, y tras un día de Sermón de las Tortillas, algunos de nuestros atletas participaron en la X Milla San Jorge en la población de Calamocha.

La primera en participar fue Ana Cortés, que entró en meta en tercera posición.

Hugo Rox, carrera a carrera nos sigue demostrando su excelente estado de forma y venció con claridad su prueba.

Miguel Civera, hizo una gran carrera y entró en segunda posición en la categoría prebenjamín, otro que hizo una gran carrera en esta categoría fue Alonso Soriano, eso sí como había salido en última posición, para que no le diera la bala de salida, solamente pudo conseguir entrar en décima posición.

Adrián Torner fue el segundo clasificado en la categoría alevín, Diego Soriano ha sido el quinto.

Laura Rox, ha conseguido la sexta posición de las chicas alevines.

El tercer Rox que ha participado hoy ha sido Manuel Rox, en la categoría veteranos, entrando en séptima posición.

Marta Cortés ha sido la tercera en la categoría élite (segunda cadete).

Rodrigo López ha sido séptimo en la categoría élite masculina.

Jornada previa día 6 de abril

Han pasado muchos días y todavía no están publicados los resultados de esta jornada, así que publicamos unas magníficas fotos, como siempre que nos las envía Patxi.

Lo que sí que podemos decir, es que los benjamines y alevines siguieron practicando distintas pruebas dentro del Triathlon, y lo pasaron bien.


Fotos

XIII Gran Fondo Formiche Alto

En el XIII Gran Fondo Formiche Alto, segunda de las carreras de Trofeo Gúdar Javalambre, no hubo una gran participación, pero, los que estuvieron allí, disfrutaron de las cuestas de este pueblo que siempre nos acoge muy bien.
En la categoría prebenjamín masculina, Alonso Soriano, consiguió el tercer puesto.

Entre las chicas prebenjamines, Mar El Busto (Las Viñas), fue quinta, Irene Torner, sexta, y Diana Torrente (Las Viñas), novena.

Entre los chicos benjamines, una nueva demostración de los chicos, Adrián Torner, primero, Adrián Torrente, (Las Viñas) segundo, Diego Soriano, tercero y Aitor Sancho, sexto. Magnífica carrera de estos chicos, que día a día nos demuestras que son capaces de hacer muy bien todo lo que hacen.

Y si decimos que los benjamines, nos hacen disfrutar todas las carreras, estos tienen en quién copiar, porque los que son un poco mayores que ellos, los alevines, también hacen carreras maravillosas, y son capaces de disfrutar de las carreras a pesar de las cuestas, Iker Sancho fue el vencedor, Guillermo Martín, según y Hugo Rox, tercero.

Entre las chicas alevines, Ana Cortés fue segunda, eso sí, sufriendo un poco más que sus amigos.

En la categoría infantil no tuvimos representación, pero esperamos que pronto Paula Sáez, lesionada en estos momentos pueda participar.

En la categoría cadete, segunda posición para Beatriz Escriche y María  Monferrer fue tercera.

Rocio Hinojosa fue la vencedora de la categoría juvenil, en esta categoría David Monfort, fue séptimo.

David Paricio, consiguió la tercera posición en la categoría junior y Paco Escriche fue cuarto de los veteranos.

En esta carrera nos enteramos de una feliz noticia, Diego y Alonso, ya tienen un nuevo hermanito, Felicidades Familia.

Resultados

Fotos

Paula Hernández González, otra vencedora en el promesicas


 Paula Hernández González, fue la vencedora en la categoría Aguiluchos A en el Cross Promesicas, Paula que pertenece a la Escuela Municipal de Atletismo, a pesar de que en la primera noticia nos la comimos y no la nombramos, se merece el reconocimiento de todos.

Felicidades Paula, y seguir enviando noticias.

Cross Promesicas


El sábado se celebró la XIX Cross Promesicas, un día en el que el cross, se acerca a los más pequeños.

Las primeras de las nuestras en saltar al Campo de Fútbol Pinilla, fueron nuestsras chicas cadetes, Beatriz Escriche, María Monferrer, Marta Cortés, Úrsula Martín, Paula Hueso y Paula Díaz, que fueron reconocidas por su participación en el Campeonato de España de Campo a Través, que se celebró en Oropesa. Junto a ellas, fueron reconocidos otros equipos de La Salle, la Atleta del Simply Scorpio 71, Érika Torner, que hasta el año pasado militaba en nuestros equipos escolares y el atleta internacional, que en estos momentos milita también en el Simply Scorpio, hasta el año pasado en La Salle, pero, que empezó su andadura en el Atletismo con la Asociación Atlética Turolense, Jaime Escriche.

Después de este reconocimiento, era la hora de la verdad, y de ver a muchos niños y niñas, que participaban en las distintas carreras, a muchos de ellos, pronto los veremos correr en las distintas carreras que se celebran en la ciudad y alrededores, y a otros, a pesar de su corta edad, ya los estamos viendo en estas carreras habitualmente. Algunos de ellos, pertenecen a nuestro Club, o están en la Escuela Municipal de Atletismo.
Entre tantos niños, es muy difícil  ver a todos, así que nos vamos a limitar a nombar a los que están entre los tres primeros de la clasificación, aunque otros muchos lo hicieron genial, y todos se esforzaron por conseguir llegar a meta.

Isabel García, consiguió la segunda posición entre las chicas nacidas en el año 2007.

Jorge Soriano venció en la carrera de los chicos del año 2006.

Isabel Torres, fue tercera entre las chicas del año 2006.

Arián Torner, también consiguió la tercera posición de los chicos nacidos en el año 2005.

Y en su último año, Juan Darío Járboles, primero y Guilllermo Martín, segundo, nos dieron un gran espectáculo en la carrera de los chicos nacidos en el año 2004.


XIII Media Maratón Ciudad de Calatayud





El domingo en Calatayud, se celebró la XIII Media Maratón Ciudad de Calatayud, y hasta allí se desplazaron Mª. José Viñado y Jesús Feliz de Vargas, y además de desplazarse hasta allí, participaron en la prueba y Jesús entró en la posición 267, 30º de su categoría, mientras que Mª. José entró en la posición 273, 5ª de su categoría.

Felicidades a los dos por esa nueva ¡prueba conseguida!

10KAlcañiz “trofeo Aceite oliva Bajo Aragon”

Como ya nos ha contado Pepe Español, el vigente subcampeón de Aragón de 10k en su categoría (que ya no sabemos cuál es), el domingo se celebró en Alcañiz, la octava edición de la 10 k de esta localidad, en la que además de Pepe, tuvimos a otro representante.

Juanfran Puebla, que en estos momentos está trabajando por la zona, participó en esta carrera y consiguió una magnífica 35º posición de la clasificación general, con un tiempo de 38'44.

Juanfran, con este tiempo, consiguió la octava posición en la categoría senior del Campeonato de Aragón.

Aprovecho, para decir, que estudiada la clasificación general, y por una vez que el Sr. Español, podría haber puesto escusas, respecto poder estar mucho más adelante en la clasificación general, va y no lo intenta. Observamos en la clasificación general, que su tiempo, por el que consigue la posición 235 de la general, es de 49'02", mientras que su tiempo real, es de 40'14", estoy seguro que se estuvo tomando el Vermut con los amiguetes mientras el resto salía, y él, "como siempre", les dio esos 9 minutejos de ventaja, que le hubieran servido para ser el  78 de la general.

CORRIDA DE DIEZ QUILÓMETROS EN ALCAÑIZ

Acabo de terminar la Octava Edición De La Corrida De 10 Quilómetros “CIUDAD DE ALCAÑIZ”.-

En esta carrera además de la carrera absoluta se compite por el campeonato de Aragón 10.000 en Ruta; por las categorías (masculina / femenina): Júnior, Promesa, Absoluto y Veteranos, con las sub-categorías pertinentes:
Categorías Veteranos: HOMBRES MUJERES
M-35 De 35 a 39 años W-35 De 35 a 39 años
M-40 De 40 a 44 años W-40 De 40 a 44 años
M-45 De 45 a 49 años W-45 De 45 a 49 años
M-50 De 50 a 54 años W-50 De 50 a 54 años
M-55 De 55 a 59 años W-55 De 55 a 59 años
M-60 De 60 a 64 años W-60 De 60 a 64 años
Y así sucesivamente de 5 en 5 años

Ya se que normalmente os cuento un montón de cosas muy interesante sobre los sitios que visito y las extrañas cosas que me suceden. Pues hoy, ¡¡no!!. Hoy no os voy a contar nada más. ¡¡Hoy os voy a cantar!!. Si le ponéis un “poquico” de imaginación y veis la foto que Javier habrá colgado no necesitamos de más literatura.-

¡¡¡¡Ooeeee, OeOeOeeeOeeeeeee, Oeeeeeeeeee, Oeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!.-
¡¡¡¡Ooeeee, OeOeOeeeOeeeeeee, Oeeeeeeeeee, Oeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!.-

¡¡¡¡Así que veremos que milongas nos cuenta;......... ya, ya!!!

IiiiiiiiAaaaaBADaaaaaBADaaaBADuuuuuuuu.-

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡En la primera vez que corro una corrida de 10 quilómetros en ruta: Subcampeón de Aragón!!!!!!!!!!

¡¡Lo lololo lolooooooo Lo!!
¡¡Lo lololo lolooooooo Lo!!

¡¡¿dije, o no dije que esto tenía que llegar?!!

¡¡¡¡Subcampeooooooooooón, Subcampeooooooooooón, OeOeOeeeeeeee!!!!!
¡¡¡¡Subcampeooooooooooón, Subcampeooooooooooón, OeOeOeeeeeeee!!!!!

¡¡¡¡Así que exagero en mis crónicas; Eh!!!

¡En estos momentos tan emocionantes, solo me queda agradecer a mis fieles admiradores el cariño que me profesan!; ¡soy incapaz de más palabras!.-
[Después os pongo dos postdatas que tenéis que leer]

Pepe Español.-

PD 1ª.- No tenéis ni idea de lo insoportable que voy a estar durante un año entero (hasta que me quiten el subcampeonato o gane el campeonato; que nunca se sabe).-

PD 2ª (para los “sobraos” y los que miran por encima del hombro).- ¡Que si! ¡Que se perfectamente que solo hemos competido dos federados de mi categoría. También que he sido el doscientos treinta y pico (más o menos, que a estas horas no se han publicados las clasificaciones) de 443 con un tiempo de 49:02 en la primera corrida de 10 quilómetros que hago: ¡A ver; espabilaos!; ¡cuando “sus” federéis y “sus” presentéis; habláis en el carretera!. ¡Mientras tanto: ¡¡¡¡Subcampeooooooooooón, Subcampeooooooooooón, OeOeOeeeeeeee!!!!!Lo lololo lolooooooo Lo!!!!!!!! (disculpad si me he puesto un tanto “chulo”; pero esto ha sido tan inesperado que me costará dos o tres tandas de ejercicios espirituales asimilarlo convenientemente; ya voy viendo yo, que esto del atletismo va a ser la perdición de mi alma).-

Nos vemos en las pistas. Tolero las fotografías pero no firmo autógrafos (al menos de momento; que nunca se sabe).-

Jornada apertura

Esperábamos los resultados de esta jornada, pero como no salen todos, pues vamos a contar un poco de los que sí se han publicado y que son los de los chicos y chicas benjamines y alevines.


Ya en pista cubierta los chicos y chicas benjamines y alevines, demostraron que son capaces de hacer las cosas muy bien, y aquí, lo demostraron.

En la categoría benjamín, los participantes fueron Adrián Torner, Adrián Torrente (las Viñas), Aitor Sancho, Mario Cote (Las Viñas), José Javier El Busto (Las Viñas) y las chicas Elena Orriols (Las Viñas) y Alba Benedicto (Las Viñas). Todos ellos realizaron en primer lugar la prueba de salto de altura, donde destacó Adrián Torrente, con un salto de 1,05 m; posteriormente pasaron a realizar la prueba de 60 ml, donde Adrián Torrente logró vencer, esó sí, con Adrián Torner muy cerquita; la última prueba que realizaron los benjamines, fue la de 500 ml, en la que venció Adrián Torner.

En la categoría alevín, Alejandro Sánchez (Las Viñas), Iker Sancho, Juan Darío Járboles, Hugo Rox, Lorien Ramo, Guillermo Martín, Mario Cote y Ana Cortés, fueron los que nos hicieron disfrutar con su partcipacion. En altura la victoria fue para Hugo, con un salto de 1,20 m., en 60 ml, triple empate, Alejandro, Hugo y Lorien, y victoria de Iker en la prueba de 500 ml.

Resultados

Fotos

Cross de Villastar


Los peques vienen empujando muy fuerte, y eso lo podemos ver en los cross que se celebran por nuestra provincia.

El domingo se celebró el Cross de Villastar, segunda de las pruebas de las que celebra la Comarca Comunidad de Teruel.

Diana Torrente (Las Viñas), venció en la categoría chupete femenina.

Irene Torner, fue segunda en la categoría promesas B femenina.

Mar El Busto (Las Viñas), cuarta en promesas A femenina.

Isabel García y Lourdes Abril, fueron primera y segunda en la categoría prebenjamín femenino en un sprint, que podemos ver en las fotos, y cómo animan las respectivas madres, Sara García fue la quinta en esta categoría.

Miguel Civera y José García, fueron segundo y tercero en la categoría prebenjamín.

Laura Rox, venció en la categoría benjamín B.

Adrián Torner y Adrián Torrente (Las Viñas), fueron primero y segundo en la categoría benjamín, otro sprint de gran calidad, Diego Soriano fue cuarto, poco faltó para completar podium.

Hugo Rox y Guillermo Martín, también consiguieron la primera y segunda posición, a Juan lo perdimos a mitad de camino (hay que almorzar para poder correr).

Resultados

Fotos

Vigésimo Quinta Corrida a Través del Parque de Utebo. ¡La crónica ....!

Después de que Javier ha presentado mi espectacular actuación en Utebo; no me queda otra que puntualizar una serie de extremos en los que no ha estado muy afortunado.-

Ya quedamos con anterioridad que nada de “cross”; diga lo que diga la Real Academia de la Lengua, que últimamente parece que está perdiendo el norte y acepta cualquier cosa. Así que ni hablar de “Cross de Utebo”. ¡No señor!. Se dice Vigésimo Quinta Corrida a Través del Parque de Utebo (Parque de Las Fuentes se llama, si queréis más detalles); y ¡Si!, es solo “de Utebo”, porque lo organizan en Utebo y se celebra en Utebo. Ya se que para las mentes imaginativas es poca cosa, pero a los que vivimos con los pies en la tierra esta claridad nos encanta.-

Pero vamos ya a lo que nos importa que es el desarrollo de la corrida. Visto desde ese lado del ordenador; solo con las dos fotos colgadas y las clasificaciones parece todo muy sencillo. Pues nada de eso; fue una verdadera batalla contra los elementos la que tuve que mantener para conseguir esa sexta plaza. Pero claro; como me dejáis solo por esos mundos, luego no me queda mas remedio que contar la realidad de las desgracias que me rodean sin testigos que corroboren mis relatos; relatos que no pueden ser más fieles a la realidad. ¡Ah!; y se perfectamente que algunos no me creen; que piensan que exagero; ¡”pobrecicos”!-

¡Bueno!; al lío. Sois muchos los que me habéis contado que en Teruel pasasteis mucho frío, que el día estaba muy feo, que si mucho aire.......... ¡Aire!, ¡¡mucho aire!!, ¡¡¡dices tu de aire!!! ¡¡¡”paaire” el cierzo en Utebo!!!. Al llegar al final de la recta larga, para no salir volando hacia atrás, te tenías que tirar en plancha al suelo y seguir arrastras hasta ganar la curva. Y aunque podría parecer lo contrario, la bajada a favor del viento tampoco era mejor; el oleaje levantado por el cierzo en el Ebro golpeaba con tal fuerza en la vía del tren (que corre paralela al parque) que cortinas inmensas de agua caían en el camino que llevábamos, con gran riesgo de ser tragados por el río al retornar a su cauce natural. Imaginaros como sería la fuerza del viento que el río está casi a dos quilómetros en línea recta del parque y aún así llegaba el agua a la parte norte (si habéis visto los días de temporal este invierno en el Cantábrico por televisión os podréis hacer una idea de los que hemos pasado).-

Y aquí es donde llega mi gloriosa gesta personal. Me diréis que las condiciones eran las mismas para todos. ¡Bueeeeno! ¡Eeeehhhhpsssiii! En principio eran para todos iguales; pero nos olvidamos de lo que más tememos los deportistas de élite cuando el aire sopla con fuerza: los abanicos; ¡los temibles abanicos! Y que contra ellos no hay quien pueda; cualquiera se puede quedar cortado y que ves que el grupo de delante se va yendo poco a poco y que no hay manera de alcanzarlo. ¡Anda y que no hay ejemplos de campeones del ciclismo que han sufrido inesperadas derrotas por estar mal colocados en uno de estos abanicos!.- Yo, que me temía algo así, y como carezco de ayuda en estas ocasiones, conseguí convencer a Miguel Indurain y a Perico Delgado, viejos amigos de juventud, para que me echaran una mano, mejores expertos no podía encontrar, y como no podía ser de otra manera, ahí los tenía en sus bicicletas.- Salimos todos “junticos” y todo iba bien, la prueba se iba desarrollando con cierta tranquilidad, protegido por mis “escoltas”, hasta que a mitad de la recta larga, en la segunda vuelta y yendo en la cabeza del pelotón tuve la desgracia de pinchar una zapatilla. Aunque el mecánico que iba en el coche de apoyo me cambió la zapatilla en unos pocos segundos, y aunque Miguel y Perico se quedaron a esperarme, entre ponte bien y estate quieto nos caímos al segundo grupo que se había formado y ya no hubo manera de enlazar con el pelotón de cabeza.- Indurain y Perico tiraron de mi hasta la extenuación, pero pese a ello tuvieron que abandonar exhaustos la terminar la última recta larga. Así que me tuve que conformar con esa sexta plaza, y con el triste honor de encabezar ese segundo grupo.-

Ahora diréis que vuelvo a exagerar. Menos mal que esta vez tengo pruebas; si miramos las clasificaciones vemos dos cosas que corroboran mis palabras: Una que entre el anterior a mi en la meta y yo hay casi un minuto, justo el tiempo que separa los dos grupos que se formaron por el viento. Y la otra es que no veréis en la clasificación ni a Miguel Indurain ni ha Perico Delgado; prueba clara y contundente de que abandonaron la prueba.-

En fin; con esta jornada he terminado por esta temporada la Copa Aragón de Corridas a Través del Campo. La temporada que viene, ¡volveré!.-

Hasta pronto.-

Pepe Español.-