Jesús Ferrer consigue su mínima para el Campeonato de España

Jesús Ferrer, ya ha estado en unos cuantos campeonatos de España, y este año no se quería perder la cita de esta importante competicion.

El sábado en Soria, conseguía superar el listón a la altura de 1,87, centímetros, pero todavía le faltaba un centímetro para conseguir la mínima que le permitiera participar en el campeonato de España al Aire Libre en la Categoria Juvenil.

Pero el domingo, sin mucho descanso, participó en el control que se realizó en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, y ahí, sí que consiguió sobrepasar el liston a la altura de 1,88. Otra mínima para un magnífico atleta.

Más atletas participaron en este control. María Martín consiguió mejorar su marca en la prueba de 400 ml, acercándose un poquito más a la mínima en esta prueba.

Marta Cortés se dedicó a los lanzamientos, en este caso disco y peso.

Borxa Ramo, realizó las pruebas de disco, peso y 100 ml, mejorando sus marcas en todas ellas.

Paula Díaz y Rodrigo López, participaron en la prueba de 100 ml, con unas buenas actuaciones.

Úrsula Martín, en la prueba de 300 ml, también mejoró marca.

Clasificaciones generales del circuito de Cross Comarca Comunidad de Teruel

Con el Cross de Cella, se finalizaba el circuito de Cross Comarca Comunidad de Teruel, por esta temporada, así que ya tenemos las clasificaciones generales:

Chupetes masculino: Daniel García Sánchez, primer clasificado.

Chupete femenino: Diana Torrente Soriano (Las Viñas), primera clasificada.

Promesas B femenino: Irene Torner Sanz, primera clasificada,.

Promesas A femenino: Mar El Busto Soriano (Las Viñas), quinta clasificada.

Prebenjamín masculino: Miguel Civera Pérez, segundo clasificado; José García Escuder, quinto clasificado; Alonso Soriano Maícas, noveno clasificado; Una Fortea, décimo octavo clasificado.

Prebenjamín femenino: Isabel García Escuder, primera clasificada; Lourdes Abril Pérez, segunda clasificada; Sara García Sánchez, novena clasificada.

Benjamín B masculino: José Javier El Busto Soriano (Las Viñas), tercer clasificado, Hugo Fabre Esteban, décimo cuarto clasificado; Diego Fabre Doñate, décimo sexto clasificado.

Benjamín B femenino: Laura Rox Muñoz, primera clasificada; Claudia Ortiz Romero, tercera clasificada.

Benjamín A masculino: Adrián Torner Sanz, primer clasificado, Adrián Torrente Soriano (Las Viñas), segundo clasificado; Diego Soriano Maícas, tercer clasificado.

Alevín masculino: Hugo Rox Muñoz, primer clasificado; Alejandro Sánchez Fuertes (Las Viñas), tercer clasificado; Daniel Fortea Loureiro, sexto clasificado; Guillermo Martín Peralta, séptimo clasificado; Juan Járboles, décimo octavo clasificado

Memorial José Navarro Bau


Este domingo se celebra en las pistas de atletismo, el memorial con José Navarro Bau. Por octavo año se celebrará el triangular entre el Intec Zoiti de Huesca, Simply Scorpio 71 de Zaragoza y el Equipo provincial de Teruel, que estará formado por atletas del Tragamillas de Alcañiz, La Salle y Asociación Atlética Turolense.

Además de los integrantes en estos equipos, podrán participar todos los atletas con licencia que estén interesados.

Por primer año, este Memorial coincide con la Jornada de la Liga Aragonesa, que se celebra en Teruel.

Con todos estos ingredientes, seguro, que además de divertirnos con las buenas actuaciones de nuestros atletas, podremos ver atletismo de un alto nivel.

Cross de Cella

El sábado se celebró en la localidad de Cella el Cross de dicha localidad.

Como viene siendo habitual, un grupo de atletas de nuestro Club, se desplazo hasta allí, para participar en esta prueba, y como no podía ser de otra forma se trajeron para Teruel, un buen montón de trofeos.

Vencieron, Isabel García, en categoría prebenjamín , José Javier El Busto (Las Viñas), en benjamín B, Adrián Torner en categoría benjamín, Alejandro Sánchez (Las Viñas) en categoría alevín

Segundos puestos, Diana Torrente (Las Viñas), en la categoría chupete femenino. Adrián Torrente (Las Viñas), en categoría benjamín, Hugo Rox, en categoría alevín.

Medalla de bronce para José García en categoría prebenjamín.


Cuarto puesto, Alvaro El Busto (Las Viñas), en la categoría chupete femenino. Mar El Busto (Las Viñas), en promesas A,  Lourdes Abril y Miguel Civera en categoría prebenjamín, Laura Rox en benjamín B

Clasificaciones

 



Entrega de diplomas Escuela Municipal de Atletismo

El curso se está acabando, y Javier Domingo, Concejal de Deportes, ha asistido a una de las últimas sesiones de entrenamiento para proceder a la entrega de trofeos de la Escuela Municipal de Atletismo.

Fueron los más pequeños los que recogiron sus merecidos diplomas, mientras los más mayores continuaron con su sesión de entrenamiento.

Fotos.

XXVII Cross La Estrella de Mosqueruela

El XXVII Cross La Estrella de Mosqueruela es la cuarta de las carreras del Trofeo Gúdar Javalambre, y nuestros chicos y chicas siguen disfrutando de los pueblos de esta magnífica Comarca.

Alonso Soriano entró en quinta posición en la carrera prebenjamín.

Diego Soriano, en una gran carrera consiguió la victorian benjamín.

Otro que venció su carrera de forma muy solvente fue alevín Iker Sancho, un atleta que nunca falla.

Sofia Lozano, una atleta que no se prodiga mucho en las carreras, pero que no puede faltar a la cita de su pueblo, también consiguió la victoria en la categoría alevín.

Beatriz Escriche fue segunda en la categoría cadete.

También consiguió la victoria Rodrigo López, en la categoría juvenil.

David Paricio consiguió la tercera posición en la categoría junior, subiendo al podium, junto con un magnífico Germán Castel, ex atleta del Club, que consiguió la victoria absoluta..

Francisco Escriche, consiguió la quinta posición en veterano B.

Rosa Soriano, tía de Alonso y Diego, consiguió la segunda posición en la cateogría Veterano C.


La participación de nuestros atletas en el Intercomunidades de Soria

La participación de los atletas del club con la Selección de Aragón en el tradicional Encuentro Inter-Comunidades de Soria se puede considerar como muy buena y positiva pues todos los atletas, consiguieron como mínimo, mejorar sus marcas personales.

El primero en saltar al tartán soriano fue David Sancho en la prueba de 400 m Vallas donde rebajó su marca en 2 segundos parando el crono en poco más de 1,01 acabando 6º lugar y que supone ser mejor marca juvenil del club.

Inmediatamente después realizó la misma prueba Elena Martín que poco más puede pedir. Realizó una gran marca parando el crono en 1,07'31que, además, le supuso conseguir ganar la prueba y subir al podio como medalla de oro. Esta marca también suponer un nuevo record del club.

Jesús Ferrer saltó a la pista buscando conseguir la mínima que le diese el pasaporte al Campeonato de España y a punto estuvo de conseguirlo pues con un mejor salto de 1'87 m se quedó a tan sólo un cm del objetivo y consiguió vencer la prueba.

Borxa Ramo, que va superando poco a poco sus molestias en los tobillos, fue el último en completar la actuación de los atletas del Club  participando en esta ocasión el Lanzamiento de Peso. Quedó en una meritoria 4ª posición mejorando su marca personal con un lanzamiento de 12'30 m. que también es la mejor marca juvenil del Club.

Para finalizar la actuación turolense, destacar la gran carrera de Erika Torner en la carrera de 400 m lisos que también consiguió mejorar su marca personal, bajando el crono del minuto, en concreto 59'94.

Campeonato Provincial por equipos Benjamín, Alevín e Infantil

En el Campeonato Provincial por equipos escolar, gran actuación de todos nuestros chicos, en el que consiguieron la victoria en prácticamente todas las pruebas de las categorías Benjamín y Alevín, consiguiendo la victoria en ambas categorías.

En la categoría infantil, no se consiguió completar equipo, una pena, puesto que los chicos y chicas podrían haber realizado una muy buena actuación.

En la categoría benjamín el equipo estuvo formado por:

Diego Soriano, que consiguió la victoria en altura y en 60 ml.
Adrián Torner, que fue segundo en altura y venció en la prueba de 500 ml.
Jesús Ibáñez, que en su primera actuación en una competición, consiguió el segundo puesto en 500 ml y el tercero en longitud.
José Javier El Busto, cuarto en 500 ml y segundo en balón dorsal.
Adrián Torrente, vencedor en las pruebas de 60 mv y longitud.
Jorge Soriano, segundo en 60 mv y tercero en 60 ml.
Abel Martín, tercero en 60 mv y cuarto en 60 ml.
Además el equipo formado por Adrián Torner, Jorge Soriano, Diego Soriano y Adrián Torrente, consiguió la victoria en 4x60.

Hugo Rox, que venció las pruebas de altura y longitud.
Juan Járboles, fue el primero en 60 mv y segundo en altura.
Ana Cortés, segunda en longitud y primera en triple de parado.
Guillermo Martín, vencedor en lanzamiento de peso y segundo en 1000 ml.
Iker Sancho, primero en 1000 ml y segundo en 60 ml.
Lorien Ramo, primero en longitud con pértiga y en 60 ml.
También el equipo de 4x60, formado por Juan Járboles, Lorien Ramo, Hugo Rox e Iker Sancho, consiguió la victoria.

Es interesante dar un vistazo al Ranking del Club, puesto que estos chicos realizaron unas marcas, bastante buenas.


Cross de Alfambra


Va avanzando el Trofeo del Cross Comarcal de Teruel y el sábado se celebró la penúltima de sus carreras, esta vez en Alfambra.

Como viene siendo habitual, un buen número de chicos de los más pequeños se desplazó hasta esa localidad para participar en la prueba, y como siempre, conseguir unos magníficos resultados:

En chupete femenino, Diana Torrente Soriano (Las Viñas), consiguió la victoria.

Entre los del chupete, pero en categoría masculina, Alvaro El Busto Soriano (Las Viñas), fue cuarto.

Irene Torner fue segunda en la categoría promesas B femenino.

Mar El Busto Soriano (Las Viñas), fue cuarta en promesas A.

Isabel García y Lourdes Abril, consiguieron las dos primeras posiciones en la categoría prebenjamín femenino.

Miguel Pérez, consiguió la segunda plaza de los chicos prebenjamines.

Laura Rox, también fue segunda en la categoría Benjamín B.

Diego Gómez González, fue el segundo en la categoría Benjamín y José Javier El Busto (Las Viñas), consiguió la quinta posición en esta categoría.

Adrián Torner, Adrián Torrente (Las Viñas)  y Diego Soriano, fuerons primero, segundo y cuarto en la categoría Benjamín.

Alejandro Sánchez (Las Viñas), y Hugo Rox, consiguieron las dos primeras plazas de la categoría alevín.

Algunos nos demuestran, mediante sus fotos, que además de correr, también saben cocinar buenas paellas.






Selecciones FAA

La Federación Aragonesa de Atletismo, ha hecho públicas las selecciones que representarán a Aragón en en el Encuentro de Soria y Valladolid CSD.

Hasta Soria se desplazarán las selecciones Infantil, en la que no tendremos representación y Juvenil, en la que un cuatro atletas de nuestro Club estarán formado parte de ese equipo.

Los atleas que se desplazarán hasta Soria son: David Sancho Novellón, que participará en la prueba de 400 mv, Jesús Ferrer Gascón, en altura, Borxa Ramo en Peso y Elena Martín Redolar, también en 400 mv, que se reenconrará en el mismo equipo con su excompañera Érika Torner, que participará en la prueba de 400 ml.

La selección cadee, se desplazará hasa Valladolid, y a pesar de que Marta Giménez,con su gran actuación del sábado  ha estado muy cerca, de entrar en la selección, al final no tendremos representación.

Cross de Celadas

Mientras la Pista sigue en funcionamiento, los más pequeños, que todavía no tienen competiciones oficiales, no paran de realizar pruebas por nuestros pueblos.

Una bonita forma de conocer pueblos que tan cerca tenemos y que a los que muchas veces, nunca hemos visitado, aunque para otros, son sus pueblos, y en las que los más pequeños se van acercando al atletismo

.

Todavía estamos hablando del Cross de Celadas, cuando ya se ha celebrado una nueva carrera, y ésta es la de Alfambra, de la que daremos pronto una mayor  información.

En la prueba de Celadas Diana Torrente (Las Viñas), venció en la categoría chupete, Daniel García fue el ganador en la categoría masculina, seguido de Alvaro El Busto (Las Viñas).

Irene Torner fue segunda en la categoría Promesa B femenino.

Isabel García venció en la categoría Prebenjamin y la segunda fue su compañera y amiga Lourdes Abril.

Miguel Civera, también consiguió la segunda posición en la categoría prebenjamín.

Laura Rox, otras segunda posición, esta vez en la categoría Benjamín B. José Javier El Busto, consiguió la cuarta posición entre los chicos de esta categoría.

Adrián Torner, primero Adrián Torrente (Las Viñas), segundo y Diego Soriano, cuarto, fueron nuestros chicos en la categoría Benjamín A, y como siempre, haciéndolo de rechupete.

Hugo Rox y Alejandro Sánchez (Las Viñas), fueron primero y segundo en la categoría alevín.


Campeonato de Aragón Cadete Femenino

Este sábado, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón por Equipos en la categoría Cadete, y este grupo de chicas sigue demostrando, que están realizando un gran trabajo.

Al conocer las pruebas que integraban este año la competición, ya conocíamos la dificultad de este campeonato, pero aún así, las chicas se han esforzado por realizar un gran campeonato.

La primera en entrar en acción fue Úrsula Martín, que a pesar que este año ha realizado algún 300, esta vez, le incluyeron unas cuantas vallas, y en su primera participación en esta prueba consiguió el sexto puesto.

Mientras Úrsula realizaba su carrera María Monferrer y Marta Cortés se preparaban para sus pruebas que esta vez, eran el triple salto para María y el lanzamiento de martillo para Marta, como Úrsula, las dos se estrenaban en estas pruebas, María consiguió también la sexta plaza y Marta consiguió una magnífica tercera posición con un lanzamiento que superó el anterior record del club en esta prueba.
Paula Díaz, a la que nunca le abandonan los nervios, y eso que esta vez, acudió en tiempo y forma a cámara de llamadas, fue la cuarta en la prueba de 100 ml.
Marta Giménez, obtuvo la mejor posición de todas, siendo la vencedora de lanzamiento de peso, con una marca de 9,76 m, que se acerca mucho a la mejor marca del club en esta prueba.

Laura García, que además de ser la primera vez que participaba en la prueba de altura, era su primera competición en cualquier prueba, fue séptima.

Paula Hueso, consiguió el sexto puesto en la prueba de 1000 ml.

Beatriz Escriche, otra que estrenaba prueba, en este caso los 1.500 obstáculos, aprovechó para lavarse los pies un poco en la charca, consiguió la cuarta plaza.
 
El relevo, integrado por Paula, Paula, Úrsula y Bea, consiguió la cuarta posición.

En la clasificación general, el equipo fue 5º, muy cerca del tercero y cuarto.

Hay que destacar que todas las chicas consiguieron mejorar marcas en las pruebas que realizaron en esta jornada, pero ante todo el compañerismo y buen rollito que en todo momento demuestran.



Campeonato de Clubes División de Honor


Este fin de semana, se celebra en Barcelona la primera jornada del Campeonato de Clubes de División de Honor en la categoría masculina, y  uno de nuestros atletas Jesús Ferrer, participarán defendiendo los colores del Simply Scorpio 71, club del que somos filiales. Una pena que la lesión de Borxa Ramo no le permita participar también, puesto que tenía todas las papeletas para participar en esta competición.

También,  Érika Torner, la atleta formada en nuestro Club, participará con el Simply Scorpio 71, en la primera jornada en la categoría femenina, que se celebrará en Valencia.

Felicidades a todos, atletas y entrenadores, por un trabajo bien hecho.

Carrera popular por la solidaridad Ibercaja


En la carrera popular gran cantidad de atletas y muchos amigos.

Fotos de Teresa Torrubiano y Jesús Feliz de Vargas

Información en el Diario de Teruel 1, 2 , 3 y 4.

Fotos de la carrera en Eco de Teruel.

Carrerica en Eco de Teruel.






Elena Martín consigue su mínima

El pasado sábado se desplazó a Zuera Elena para participar  en la jornada  de la liga aragonesa GP Ibercaja. Tras varias jornadas rozando mínimas, consiguió en Zuera su primera mínima para el campeonato de España en la prueba de 400 metros vallas con un tiempo de 1:07:65

 Este es el resumen publicado en noticias de la Federación Aragonesa de Atletismo.

"En la 3ª jornada de la II Liga Aragonesa en Pista-GP IberCaja celebrada en Zuera, destacamos los siguientes resultados: Récord de Aragón de Carlota Royo en jabalina juvenil 600gr con 40m81cm, Héctor Aragüés 63m87cm en jabalina; en marcha Marta Gustrán con 24m43sg38, y el cadete Daniel Jimeno con 25.47.53. Los cadetes en 3000m Eduardo Menacho y Alberto Ferrer con 9.11mp y 9.13mp, Íñigo Torres vuelve a mejorar su registro que le mantiene lider nacional cadete de jabalina con 52m50cm y unos fabulosos 14.53v en 100m vallas, Lorena Arnedillo con 12.86 fue la mejor marca en 100ml y mínima nacional (como la junior Cristina Padilla 13.04 y la juvenil Pilar Palacio 13.03mp) , al igual que el juvenil Daniel Ambrós con 11.31 al que le precedieron C Aragon con 11.04 y Juanjo Ballesteros 11.10,

3 series de 400ml en las que todas se ganaron con 51"...la juvenil Récord de Aragón Erika Torner superando a la líder del sector de medio fondo Susana Arrúa en los 800ml con más mínimas en la prueba, Nieves Mayo con 58.30mmt en 400ml y las mínimas en 400m vallas para Alicia Leyva con 1.05 y Elena Martín con 1.07. La aparición de nuevas lanzadoras como las juveniles Alba Hernández en martillo con casi 30m con el artefacto absoluto de 4Kg, o los 32m de Lucía Galve con la jabalina de 500gr.

Resultados

15 k Massamagrell.


Los Feliz de Vargas Viñado continúan recorriendo las costas de Teruel. Este pasado sábado se desplazaron a Massamagrell para recorrer los 15 Km de su Gran Fondo.
Con casi 5000 corredores que se ponen por delante y no dejan pasar, los tiempos no fueron muy buenos. Aun así acabamos por la mitad de la tabla, Mª José 17 veterana B con 1 h. 52 min y Jesus 1 h. 18 min (tiempos reales)

Chito en la Media de Zaragoza

 
Esta mañana nos hemos enfundado las zapatillas para recorrer los 21K de la media de Zaragoza.
Salida muy multitudinaria, según han dicho, más de 2700 inscritos. Tan multitudinaria que ni siquiera he podido salir desde el asfalto y me ha tocado incorporarme desde la acera por uno de los accesos. Con las avenidas tan hermosas que tienen en este pueblo y sacan a casi 3000 borregos en una calle de tres carriles... 
Con la meteorología hemos tenido suerte, no ha pegado mucho el sol y el viento no ha sido tan puñetero como cabía esperar.  
Para mi sorpresa (y supongo que no sólo la mía) además de llegar a meta entero he conseguido mejorar mi propia marca en la distancia, aunque sólo haya sido unos segundos.
 
Resumiendo: puesto 1076 de la general (380º absoluto), 2:42:27 de tiempo real (2:43:36 oficial). Las clasificaciones están en este enlace por si no os creéis lo que os cuento http://www.zaragozadeporte.com/MediaMaraton/docs/2014/General2014.pdf 
Esta vez no puedo acreditar mi participación con fotos, cuesta encontrar a algún amigo que quiera levantarse un domingo a las 7:30 de la mañana para ir un poco más allá del Pilar . Sí que han intentado estar en la llegada, pero con tanta multitud no hemos conseguido vernos ni a la media hora después de haber llegado. Si encuentro alguna de la organización o vídeos que creo que han grabado ya los mandaré.
Saludos desde Zaragoza

Chito

Campeonato Provincial de Fondo, Medio Fondo y Lanzamientos


El pasado domingo se celebró en las Pistas de Atletismo José Navarro Bau el Campeonato Provincial de Fondo, Medio Fondo y Lanzamiento, dentro de los Juegos Escolares de Aragón.

En la prueba de 500 ml alevín, medalla de oro para Hugo Rox y Ana Cortés, plata para Alejandro Sánchez (Viñas), bronce para Juan Darío Járboles y medalla de chocolate para Luis Cote (Viñas).

En esa misma preuba, pero en la categoría benjamín, medalla de oro para Adrián Torner, plata para Adrián Torrente (Viñas) y Elena Orriols (Viñas) y bronce para Mario Cote (Viñas), José Javier El Busto (Viñas) y Aitor Sancho fueron cuarto y quinto.

En 1000 ml alevín, medalla de oro para Iker Sancho y plata para Guillermo Martín.

En la prueba de jabalina alevín, oro para Alejandro Sánchez (Viñas) bronce para Juan Darío Járboles, Luis Cote (Viñas) y Guillermo Martín, fueron cuarto y quinto, respectivamente.

En vortex benjamín, oro para José Javier El Busto (Vñas) y Elena Orriols (Viñas) y plata para Mario Cote (Viñas).
Hugo Rox, consiguió el oro en la prueba de lanzamiento de peso, seguido muy de cerca por Iker Sancho, que consiguió la medalla de plata. Ana Cortés, consiguió el oro, en la categoría femenina.

En lanzamiento de balón medicinal benjamín, oro para Adrián Torner, plata para Adrián Torrente (Viñas) y bronce para Aitor Sancho.

Marta Cortés consiguió el oro en la prueba de 600 ml cadete, prueba en la que la plata fue para Paula Díaz.

En la prueba de lanzamiento de Jabalina cadete, las mismas protagonistas y los mismos puestos.

Pedro Usón venció la prueba de 3.000 ml, con un tiempo de 10:18.50.

Borxa Ramo, también venció en las pruebas de lanzamiento de jabalina con un mejor lanzamiento de 27.26 m y lanzamiento de disco con un lanzmiento de 24,49 m.

Elena Martín, como nos tiene acostumbrando venció la prueba de 800 ml, con un tiempo de 2:24.00, también consiguió la victoria en la prueba de lanzamiento de jabalina.

Además de todos éstos, también participó Rodrigo López Torrubiano, que ayudó a su amigo de La Salle, Aaron Bugeda a realizar una gran marca en la prueba de 600 ml.










Carrera Popular Ibercaja Solidaria

Carrera Popular Ibercaja TeruelEste domingo se celebra el Carrera Popular Ibercaja Solidaria.

Una manera fácil de ser solidarios, solamente hace falta inscribirse en esta carrera, y ya estamos colaborando, aunque no sea mucho, con Cáritas.

 Página oficial

Jesús Martín Calvo en la 15k de Castellón

Jesús Martín participó ayer domingo en la 15K Ciudad de Castellón, junto con los atletas del Mudejar Teruel, José Carmona y Jose María Garcia.
 
Jesús terminó su carrera con un tiempo de 00;59:46  quedando el 53 de la general de los 530
participantes y el 14 del categoría veteranos B de 40 a 49 años.
 
Clasificaciones 

Nos visita Javier Domingo, Concejal de Deportes


El Concejal de Deportes, D. Javier Domingo, en compañía del Técnico de Deportes, D. Pedro Royo, nos visitó el pasado miércoles durante una de nuestras sesiones de entrenamiento.

Javier, que como siempre estuvo muy cercano y atento a todas las necesidades del Club, estuvo comentando con los miembros de la Junta Directiva distintas cuestiones y escuchó las reivindicaciones y peticiones que se le realizaron.
Posteriormente, y tras ver la cómo se desarrollaba la sesión de entrenamiento con los chicos y chicas, el Concejal de Deportes, posó con atletas, entrenadores y directivos.

Esperamos que esta visita sea fructifera para nuestro Club.