Cronica desde dentro del Campeonato de España Juvenil


Los resultados conseguidos por nuestros atletas en el Campeonato de España Juvenil celebrado en Valladolid, aún siendo buenos, dejaron cierto sabor de amargura pues, ni Elena Martín, ni Borxa Ramo, ni Jesús Ferrer igualaron o se acercaron a sus marcas habituales.
Elena era un manojo de nervios y... es normal. Ha sido su primer campeonato de España y, además, el 400 m Vallas ha sido una de las pruebas donde el nivel ha sido altísimo. Aún con  su marca habitual,  le habría sido dificil entrar en la final, pero claro, no es lo mismo intentar remotar que centrarse en tu calle y tus vallas sin ver las espaldas del resto de rivales. En todo caso, la actuación de Elena fue más que interesante.

A Borxa se le notó cierta falta de entrenamiento pues los tres saltos que hizo eran muy buenos y el no hacer su mejores marcas e incluso superarlas se debió a distintos pequeños fallos en cada salto. En el primero le falto velocidad, tal vez debido a los nervios del inicio de competición o a lo frios que dejó a los atletas la tormenta que les cayo encima cuando talonaban... en esa primera ronda, SOLO cinco atletas superaban la mínima para acudir al campeonato. En el segundo, pillando muy buena altura, provocó la caida muy pronto y en el tercero, que además de coger buena altura le imprimió más velocidad, se dejó el codo izquierdo que seguro le hubiesen dado mínimo una trientena de cms demás.
En todo caso, igualó el resultado de la temporada de Pista Cubierta con un décimo puesto.

A Jesús Ferrer le pasó algo parecido a lo de Borxa. Le penalizaron mucho el no haber pasado en el primer intento las alturas previas a su eliminación,que ha demostrado que domina, pues aún saltando lo mismo que el séptimo clasificado, quedó fuera de ese cuadro de honor que dan las ocho primeras posiciones.  Los fallos se produjeron en pequeños detalles como no imprimer veticalidad al salto o despistarse en el paso de los talones sobre el listón.

Respecto a NUESTROS EX-ATLÉTICOS TUROLENSES, Erika realizó en la clasificación del sábado una inteligente carrera. Sabía que se clasificaban las dos primeras y una vez marcadas distancias con las atletas que le perseguían, guardo las fuerzas que seguro iba a necesitar en la final. Aquí fue donde, desde la grada, no vimos que transmitiese las sensaciones de otras ocasiones y pasados los quinientos metros fue perdiendo distancia con las rivales que le predecían. Aún así, la 6ª mejor de España en una prueba de gran nivel está más que bien. Recordad que es juvenil de primer año como Borxa y Germán Castel.

Germán Castel que nos hizo vibrar de lo lindo en la final de los 2000 m. Obstáculos. Tras una primera vuelta donde el grupo de atletas fue a un ritmo que permitía ir todos agrupados, pasado el obstáculo del primer paso por meta la carrera empezó a estirarse. Supo colocarse en una buena 4ª posición donde controlaba a los atletas que le precedían y marcó distancias con lo que le perseguían y alli se instaló hasta que a falta de 250 metros empezó su ataque final, pasando la última ría en 3ª posición y tras el último obstáculo y a falta de 40 metros, un gran sprint le llevó al subcampeonato de España.

¡Enhorabuena a German!

Pero enhorabuena a Germán y a resto, pues nos hicieron vibrar a todos e incluyo a los atletas y acompañantes de nuestro club hermanado Scorpio71 como si los colores fuesen uno mismo, con alegría cuando se veía un buen salto, pasaba una nueva altura, se animaba en la vallas...

Creo que los que deberían escribir sobre como lo pasaron y lo arropados que se sintieron son Elena, Borxa y Jesús, pues en todo momento, tanto ellos como los que les acompañamos, nos sentimos uno más del grupo donde nos ayudaron con su experiencia desde la contratación del alojamiento hasta con las acreditaciones que nos permitían estar cerca de nuestros chavales cuando más lo necesitaban.
Gracias y nos vemos en las pistas, pues aunque la temporada toca a su fin a nivel individual, por equipos y en este caso bajo los colores de Scorpio71, queda algún Campeonato de España a algunos de nuestros chavales/as.

XXIV Media Maratón Rubielos de Mora


Este sábado se celebró en Rubielos de Mora la XXIV Media Maratón de la citada localidad.

Como suele ser habitual en esta carrera gran ambiente y carreras muy atractivas.

Los prebenjamines corrieron cuesta abajo y Alonso Soriano entró en la posción número 11, y en las chicas que esta vez por el gran número de participantes, corrían por separado, Lourdes Abril, consiguió la segunda posición, Irene Torner fue octava y Diana Torrente (Las Viñas), entró en la posición número 19.

Para los benjamines, ya les organizaron una visita guiada por el pueblo, aunque no sabemos si a Adrián Torner, Adrián Torrente (Las Viñas), Diego Soriano y Aitor Sancho, que fueron primero, segundo, tercero y sexto, respectivamente les dio tiempo ver mucho el pueblo en esos momentos, después, al menos a Diego, estamos seguros que sí.

Como se dieron cuenta que los benjamines no se había fijado muy bien en el pueblo, a los alevines, les hicieron dar dos vueltas para que pudieran observar lo bonito que es Rubielos, aun así, a la velocidad que da las vueltas Iker, no estamos seguros de que se diera cuenta de esos detalles, pero consiguió una nueva victoria, Jesús García (Las Viñas), fue quinto. Ana Cortés fue segunda entre las chicas.
 
Para las categorías infantil, cadete y juvenil, 3 vueltas al pueblo, éstos ya se lo conocen bastane bien, así que pudieron correr a gusto por las calles de Rubielos, Beatriz Escriche, María Monferrer y Marta Cortés, fueron segunda, tercera y cuarta en la categoría cadete. Rocío Hinojosa, consiguió la victoria en la categoría juvenil.

Ya en la media maraton, Francisco Escriche consiguió la novena posición en la categoría veterano y José Ramón Abad, consiguió la segunda posición en la categoría veterano B.




Gracias a Chonin y José Agustín hemos ampliado un poco las fotos de Gúdar

Buena actuación de nuestro atletas en el LXIII Campeonato de España Juvenil

Este fin de semana se ha celebrado en Valladolid el LXIII Campeonato de España Juvenil, y hasta allí se desplazaron tres de nuestros atletas.

La primera en particicpar fue Elena Martín Redolar en la semifinal 3 de la Prueba de 400 mv,  Elenano consiguió estar en sus marcas habituales, siendo 4º de la serie, puesto que no le dió el pase a la final de la prueba.

El siguiente en participar fue Borxa Ramo Ruiz, en la prueba de longitud, su mejor salto, de 6,38 m, que lo realió en su tercer intento, no fue suficiente para poder pasar a la mejora, consiguiendo así la décima posición.

Para terminar la participación de nuestros atletas, Jesús Ferrer Gascón, consiguió también la 10ª posición en la prueba de altura, tra superar los 1,84 m.

Junto a nuestros atletas también estaban sus amigos y excompañeros, Érika Torner, atleta del Simply Scorpio 71, que participó en la prueba de 800 ml, consiguiendo la sexta posición en la final de la prueba, tras conseguir entrar en esta final con el segundo puesto en su serie y Germán Castel, atletas del Playas de Castellón, que consiguió el subcampeonato de España en la prueba de 2000 m. obstáculos.

Felicidades a todos y en especial a Germán, ese atleta que nos apareció en un campetonato provincial de cross con zapatillas de fútbol sala, y al que Serafín enseguida le supo orientar de una forma excepcional.

CINCO TUROLENSES AL CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL DE ATLETISMO

El próximo fin de semana, 19 y 20 de Julio, se celebra en Valladolid el Campeonato de España Juvenil de Atletismo en Pista y hasta allí se desplazarán un grupo de atletas turolenses que competirán por estar en la élite de su categoría.

Los atletas que han formalizado su inscripción al tener las marcas mínimas requeridas por la RFEA son Elena Martín, Borxa Ramo y Jesús Ferrer, todos ellos de la Atlética Turolense, Erika Torner de Simply-Scorpio71 y Germán Castel del Playas Castellón.

Según el horario establecido por la organización, la primera en saltar a la pista en la mañana del sábado será Elena Martín para participar en las semifinales de la prueba de 400 m Vallas donde parte con la 15a mejor marca de la temporada con el objetivo de intentar pasar a la final.

Ya por la tarde, Borxa Ramo participará en la final de Salto de Longitud donde parte con la 10a marca de los finalistas y su objetivo pasa por mejorar esa posición de partida y colarse entre los ocho mejores. Mientras se dispute el Salto de Longitud, Erika Torner pisará el tartán pucelano en las semifinales de 800 m Lisos con el claro objetivo de meterse en la final del domingo si no hay contratiempo alguno pues parte con la 5a mejor marca de la especialidad.

Ya el domingo, a la espera de resultados que confirmen los accesos a las finales indicadas, tendremos que esperar a la jornada vespertina para ver a Jesús Ferrer en Salto de Altura donde inicialmente tiene la 14a marca de los atletas inscritos.

La actuación turolense la cerrará Germán Castel en la prueba de 2000 m Obstáculos donde tiene en su poder la 3a mejor marca de los finalistas y ratificarla sería todo un éxito y es el objetivo por el que luchará.

Desde aquí queremos desearles mucha suerte a estos cinco atletas que estan o han estado en nuestro Club.

Carrera de Gúdar








José Javier El Busto y Mar El Busto hicieron una gran carrera pero finalmente no alcanzaron el podio. Los que si lo hicieron fueron los benjamines Adrian Torner, Adrian Torrente y Diego Soriano primero, segundo y tercero respectivamente. El que no falto en lo alto del podio fue el alevín Iker Sancho. Estupendo día en un marco privilegiado como muestra la foto de los benjamines.

ESPECTACULAR ACTUACIÓN DE LOS ATLETAS DEL CLUB EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN JUVENIL


Todos los atletas del Club que han acudido al Campetonato de Aragón Juvenil, celebrado en las pistas de Monzón han logrado subir al podio.Resultado que será muy dificil mejorar.

La actuación de los chicos del Club la abrió David Sancho en la prueba de 400 m. vallas donde acabó en tercer lugar y abrió con un bronce la cuenta de medallas de los atletas del Club.
Rodrigo López participaba en dos pruebas: dos pruebas y otros dos bronces. El primero de ellos en Triple Salto de Longitud y poco más tarde un segundo bronce en la prueba de 400 m Lisos.
Mientras Rodrigo celebraba estas pruebas, Jesús Ferrer disputaba su prueba de Salto de Altura, donde se hizo en el primer puesto y el primer oro de la actuación turolense. Posteriormente compitió en la prueba de 200 m Lisos donde se hizo con un tercer puesto y una nueva medalla de bronce con un resultado agridulce pues se ha quedado a tan sólo 4 centésimas de la mínima para el Campeonato de España.
Borxa Ramo abría su participación individual realizando el primer 100 Lisos (en condiciones) de la temporada, mejorando su marca personal y colgandose la medalla de bronce. Posteriormente compitió en Salto de Longitud donde se hizo con el Campeonato de Aragón.
Para finalizar, Erika Torner compitió en el 1500 Lisos logrando el Campeonato de Aragón Juvenil.

Paralelamente a éste Campeonato se celebraba el absoluto y en que las marcas de los juveniles igualmente eran válidas para éste campeonato donde cabe destacar el segundo puesto Absoluto de Jesús Ferrer en Salto de Altura, el cuarto de Borxa Ramo en Salto de Longitud y el tercer puesto de Erika Torner en en 1500 Lisos.


En Resumen, nuestros atletas juveniles han conseguido dos Campeonatos de Aragón y 5 terceros puestos, metales que seguro hubiesen aumentado considerablemente si todos los atletas del Club hubiesen podido acudir a esta cita, pues nombres como Elena Martín, Rocío Hinojosa, David Monfort o Adrián Tío tenían todos ellos opciones claras de haber realizado una gran competición.

Con estos resultados y a falta de un control el próximo miércoles en Zaragoza, de momento son tres los atletas del Club que acudiran al Campeonato de España Juvenil a celebrar en Valladolid el 19 y 20 de Julio: Elena Martin  en 400 m Vallas, Jesús Ferrer en Salto de Altura y Borxa Ramo en Salto de Longitud. David Sancho está en puertas de poder alcanzar ese objetivo en 400 m Vallas y dispondrá de una nueva oportunidad el miércoles.
Erika Torner también acudirá a Valladolid donde disputará la prueba del 800 m Lisos.


--
Saludos;
Manuel Ramo.

Elena Martín Redolar mejora su marca de 400 mv

Elena Martín Redolar sigue preparándose para estar en la mejor forma posible en el Campeonato de España Juvenil, y para ello se desplazó hasta Torrent, para participar en el control que se celebraba en esa localidad a la vez que que Campeonato de la Comunidad Valenciana Juvenil.

Elena participó en la prueba de 400 mv, consiguiendo un tiempo de 1:07.24, que es su mejor marca, y del club, en esta prueba.

10 k Ciudad de Teruel

En la 10K Ciudad de Teruel Trofeo Ronald, como no podía se de otra forma, pues este año no se ha perdido una carrera, estuvo D. José Español.

Otros dos que también ha realizado sus carreras habituales a lo largo del año ha sido la pareja formada por Jesús Feliz de Vargas y Mª. José Viñado.

Otro que ha estado por unas cuantas carreras, pero de las que no hemos podido dar difusión, ha sido Rafael Sampons.

Pero esta vez estábamos en casa y otros que este año, por distintos motivos no han estado tan activos, sí han participado en esta carrera, Serafín Sancho, Bautista Perpiñán, Pedro Usón, José Abad y Noelia Sánchez.

Y ha habido dos participantes que nos han sorprendido, puesto que hacía mucho que no vestían la camiseta del Club, han sido Javier y Arancha Perpiñán, que desempolvaron alguna camiseta que tenían por casa y salieron a las calles de Teruel a correr esta 10 k.

En cuanto a clasificaciones:
Bautista Perpiñán, entró en la posición 11 de la general, siendo el segundo de la categoría veterano B.
Pedro Usón, 14 de la general y cuarto de la categoría B.
José Abad, entro en la posición 28, siendo séptimo veterano B.
Serafin Sancho, fue el 51 de la general y décimo veterano B.
Pepe Español, entró en la posición 137, siendo el 22 de la categoría veterano B.
Jesús Feliz de Vargas, 176 de la general y 30 de los veteranos B.
Javier Perpiñán entró en la posición 187, 69 de la categoría senior.
Mª. José Viñado, posición 204 de la general, siendo cuarta de las veteranas B.
Noelia Sánchez, fue la 221 de la carrera, novena veterana A.
Rafael Sampons, 282 de la general y 46 veterano B.
Arancha Perpiñán, entro en la posición 286 y fue la 22 de las senior.