Pedro Usón con Isabel Macías

Pedro Usón, participó el pasado domingo en la "Sanitas Marca Running de Zaragoza", en la prueba de 5 km veterano, consiguió entrar en segunda posición, con un magnífico tiempo de 17:32, siendo uno de los más aplaudidos a su llegada a la prueba (o a lo mejor aplaudían a Isabel Macías), yo creo que no, que debió ser a Pedro.

En este enlace se puede comprobar lo que he dicho.

Cross de Soria



El Monte Valonsadero de Soria , fue el testigo de la inauguración de nuestro nuevo cobijo, una carpa un poco más fácil de colocar que su antecesora.

La primera prueba en la que tuvimos representación fue en la categoría alevín masculino, en la que dos atletas que nunca nos dejan indiferentes, Juan Darío Járboles y Guillermo Martín, participaban. Una vez más pudimos disfrutar con estos dos atletas. Guillermo tras una magnífica carrera, consiguió entrar en quinta posición, que podía haber sido incluso un poco mejor. Juanito, después de buena parte del recorrido con el grupo cabecero, entró en décimo sexta posición, tras una pequeña indisposición.

El siguiente representante de nuestro club iba a ser el benjamín Igor Gómez, pero Aitor Sancho no quiso dejarlo solo, y después de haber dicho que no iba a correr, se puso sus calcetines y participó en otra magnífica carrera. Igor, en su primera carrera, consiguió entrar en cuarta posición. Aitor disfrutó del circuito y entró en la posición número 36.

En la categoría infantil, Ana Cortés fue nuestra representante, entrando en la posición 56.

Otro infantil de primer año, Iker Sancho, fue el siguiente en participar, entrando en la posición número 29.

María Monferrer, era nuestra representante en la categoría cadete, dando la cara desde el principio, y haciendo una gran carrera, consiguió entrar en una magnífica décimo sexta posición.

Rodrigo López, volvió a demostrar que los más importante es disfrutar de atletismo, entró en la posición 119 en la carrera de juvenil y veteranos.

Para finalizar la representación de nuestro club, las juveniles Paula Hueso, Rocío Hinojosa y Marta Cortés, entraron en las posiciones 31, 32 y 42 de la carrera en la que corrían junto con las veteranas.

Además de poder disfrutar de unas carreras absolutas de gran calidad, y de las magníficas carreras de nuestros chicos y chicas, pudimos ver, cómo tres atletas que han pasado por nuestro club subieron al podium, Germán Castel, vencedor de la carrera Juvenil, Érika Torner, segunda en la misma categoría y Alba Férriz, tercera entre las chicas infantiles, felicidades a los tres.

Clasificaciones

Fotos
 

Cross de la Montaña de Sabiñánigo

A falta de "La Crónica" (sí, la de Pepe Español), informamos de las bueneas actuaciones de nuestros representantes en esta carrera.

El primero de los nuestros en participar ha sido Hugo Rox, infantil de primer año, y que en su primera carrera de este nivel, corriendo con los chicos de la categoría infantil, junto con las chicas cadetes, consiguió una meritoria undécima plaza.

Paula, también infantil, además de con las chicas de su categoría, corrió con los chicos cadetes, un poco más fuertes que ella, y que se la llevaron por delante. Tras dar una voltereta, consiguió superar a un buen número de sus compañeras, consiguiendo al final la décima posición.

Para finalizar la representación de nuestros atletas, corrió ese jovencito de pelo y barba blanca, que parece ser, que se está acostumbrando a subir al cajón, y consiguió la segunda posición de su categoría.

Gracias a Manuel Rox podemos ver a nuestros representantes.

Resultados escolares
Resultados federados - popular
Fotos

CORRIDA 5Q PARQUE DEL AGUA 2014 (16/11/2014)

Acabamos de estrenar la temporada oficial 2014/15; que ya son ganas de llevar la contraria. Ni año natural, ni curso escolar, empezamos en noviembre para no ofender a nadie (alguien que lo explique; que como soy un recién llegado, no se si hay alguna razón lógica o no).-

Ya hemos iniciado la temporada y ha sido de forma que no se si me lo creo. 

En una fresca mañana (en Zaragoza decían muy fría; aunque para mi gusto solo le sobraba el “pelín” de cierzo que hacía. Si hay algo que detesto es el viento en todas sus modalidades); como decía, en una mañana fresa sin llegar a fría, digan lo que digan en Zaragoza, nos encontramos con una bonita carrera que se desarrolló entre paseantes, cañizales, perros, bicicletas y patos. Estos últimos y los cañizales nos observaban discretamente desde el agua sin molestar, el resto no eran tan discretos. Salimos 609 participantes, así que como ya dije la última vez que haría cuando me volviera a ver en una salida multitudinaria, me coloqué en el primer cajón para evitar las temidas aglomeraciones. En este caso sobraban las precauciones porque era el cajón que me correspondía (para los que pretendíamos menos de 4’30’’ el quilómetro). Curiosamente, esta vez parece ser que todos respetamos nuestras marcas; ya que la salida fue fluida y cómoda, sin empujones ni atropellos. El tiempo, pese a las incomodidades propias del cierzo, bueno también; cinco quilómetros en 21’59’’ (igualo mi mejor resultado en la distancia). Puesto 79 en la absoluta y 3o de 18 en mi categoría. Vamos, que me he traído trofeo “pa” casa (¡¡Ángela María, ver para creer!!). 

Es la segunda vez que subo al podio y me está empezando a gustar la cosa. No se yo si eso va a ser muy bueno para mi salud emocional. Y eso que mientras llegaban los resultados ya me dijo un compañero de correrías, Cecilio Callejas, del Stadium Casablanca en Zaragoza, que como falla mucha gente y en la categoría “C” somos pocos, pues no es tan raro que de vez en cuando “caiga” algo. Dicho de otra manera que como somos pocos por viejos y tan cabezones que vamos a todos lados, pues ¡que si!, que más de una vez nos tocará podio. Puede ser, pero sigo pensando lo mismo; esto no va a ser bueno para mi ego.-

Por otra parte estoy contento que esta vez no me ha desaparecido ninguna ropa. Para evitar tentaciones a mis seguidores me dejé el coche lo más cerca que pude de la salida y todo bien “cerradico” en el maletero. No se lo que haré cuando avance el invierno y apure el frío. ¡Algo inventaremos! (se admiten sugerencias).-

¡Hasta pronto!; ¡sed buenos!.-

Pepe Español.-

(He esperado al viernes por si la organización colocaba fotos videos o algo, que parece que un podio sin foto no es lo mismo; pero hasta ahora nada de nada, así que a echarle imaginación)

Gala Aragonesa de Atletismo

Mañana día 21, se celebra en Alagón la Gala Aragonesa del Atletismo, y entre los atletas que estarán reconocidos en dicha Gala, hay cuatro turolenses, y tres de ellos han pasado por la Asociación Atlética Turolense.

Los atletas que serán condecorados son Borxa Ramo, Erika Torner, Jaime Escriche y Marta Silvestre.

Borxa, que ha estado compitiendo hasta esta temporada con nuestro Club, recibirá su premio por su tercer puesto en la Segunda  Liga Aragonesa de Atletismo, en la categoría de saltos.

Érika, la atleta de Simply Scorpio, que estuvo en la AAT, hasta el año pasado, también recibirá su premio por su tercer puesto en la Segunda Liga Aragonesa de Atletismo, en la categoría de medio fondo.

Jaime Escriche, un atleta que inicio su actividad en con la Asociación Atlética Turolense, aunque las circunstancias le hicieron recabar en La Salle, y actualmente en el Simply Scorpio, recibirá su premio por conseguir la internacionalidad a lo largo de la temporada pasada, en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

Marta Silvestre, recibirá el reconocimiento por su tercer puesto por equipos en el Campeonato de Europa de Campo a Través.

Desde aquí, queremos felicitar a todos ellos, así como a Simply Scorpio 71, equipo del que somos club asociado, y que ha sido elegido mejor club del año, y al resto de premiados en esta gala.

Rosa Soriano, quinta en la 10k de Valencia

El otro día decíamos, que se había integrado una atleta mu activa al Club, y aquí nos lo demuestra, antes de que publicaramos aquella noticia, Rosa Soriano ya había corrido la 10k de Valencia, consiguiendo la 5ª posición de la categoría Veterana Femenina E (segunda de las española), con un tiempo de 51,23.

En la clasificación general entró en la posición 1570, siendo la 201 de las mujeres que participaron en la prueba.

Un magnífico resultado.

Rosa Soriano en la Carrera de la Mujer de Zaragoza

Hemos tenido una nueva incorporación al Club, una veterana con mucha actividad, Rosa Soriano, todavía, antes de su primer paso por las pistas, ya ha realizado su primera carrera, el domingo día 12 participó en la Carrera de la Mujer de Zaragoza, entrando en la posición 141 de la general con un tiempo de 26:55, consiguiendo la segunda plaza de la categoría Veterana C.

En la foto la vemos junto a Mabel Dobón, que fue la tercera de la caegoría.

Cros Villa de Calamocha

Hoy parece mentira, pero el domingo pasado pudimos disfrutar de un soleado día de atletismo, con una magnífica temperatura para la práctica del atletismo.

En esta carrera, se estrenaron algunos de nuestros atletas, y otros muchos repitieron, pudiendo correr en un circuito en una magníficas condiciones.

En la categoría peques tuvimos la representación de Daniel García Sánchez y Diana Torrente Soriano (Las Viñas), dos futuros atletas que ya empiezan a divertirse con nuestro deporte.

En la categoría prebenjamín masculina Lucas El Busto Garcés (Las Viñas), fue tercero, y en la femenina, Mar el Busto Soriano (Las Viñas), quinta; Carmen Pangua, séptima; Irene Torner, décima.

Entre las chicas benjamines Isabel García y Lourdes Abril, entraron en cuarta y quinta posición respectivamente, Laura Rox fue decimotercera; Sara García, decimosexta y Lucía Pangua vigesimoprimera.

Miguel Civera fue el vencedor en la carrera masculina de la categoría benjamín; Jorge Soriano fue quinto; José García, sexto; Jesus Ibáñez, décimo segundo y José Javier Soriano (Las Viñas), décimo cuarto.

En alevín masculino, nueva victoria de Alejandro Sánchez, que entró seguido de Adrián Torner, segundo; cuarta posición para Adrián Torrente (Las Viñas); sexto y séptimo fueron Jesús García (Las Viñas) y Hector Pérez; Diego Soriano entró en la posición duodécima. En esta carrera Juanito, no pudo completar la carrera teniendo que retirarse cuando iba con el grupo delantero.

En infantil femenino, cuarta posición para Paula Sáez y séptima para Ana Cortés.

Iker Sancho fue tercero entre los chicos infantiles, siendo cuarto Hugo Rox y sexto Diego Escriche.

En cadete femenino victoria para María Monferrer.

En la categoría senior femenino, seguno puesto para Paula Hueso y quinta fue Marta Cortés, Lucía Gargallo entró en séptima posición, después de recibir un balonazo.

Gracias a José Agustín, disponemos de Fotos