San Silvestre Gúdar Javalambre

El sábado día 27, se celebra en Linares de Mora la III San Silvestre Comarca Gúdar Javalambre, carrera que servirá para proceder a la entrega de los trofeos a los participantes en en Trofeo de Carreras Comarca Gúdar Javalambre, y entre los que hay un buen número de atletas de la Asociación Atlética Turolense:

Prebenjamín masculino:
Alonso Soriano: 4º clasificado.

Prebenjamín femenino:
Lourdes Abril: 2ª clasificada.
Irene Torner: 6ª clasificada.

Benjamín masculino:
Adrián Torner: 1er. clasificado.
Diego Soriano: 2º clasificado.
Adrián Torrente (Las Viñas): 3er clasificado.

Alevín masculino:
Iker Sancho: 1er. clasificado.

Cadete femenino:
Beatriz Escriche: 2ª clasificada.

Veterano B masculino:
Francisco Escriche: 2º clasificado.

Cross de Zuera

En el Cross de Zuera, además de nuestros tres habituales en la Copa de Aragón, D. José Español, la Srta. Paula Sáez y Mr. Hugo Rox, en esta ocasión también participó el alevín Alejandro Sánchez.

La infantil Paula Sáez, consiguió la posición 18, en una carrera con una gran participación de atletas.

El también infantil, Hugo Rox, en una carrera que no acabó contento, entró en la posición 23.

Alejandro, en su primera carrera de esta competición, se estrenó cayendo en la salida de la prueba (eso es lo que él dice, nos lo tendrá que demostrar, no tenemos pruebas), a partir de ahí a remontar, entrando en novena posición, después de un último gran sprint.
Para acabar nuestra representación, Pepe Español, quinto en la categoría veteranos C, sigue cumplimiendo su promesa de no subir al podium.

Elena Martín no se quiere quedar sin mínima

Todavía estamos en el comienzo de la temporada, pero Elena Martín ya está buscando esa mínima que le de acceso al Campeonato de España en su nueva categoría.

Para conseguir esa marca, Elena se desplazó el sábado hasta Zaragoza, pero la serie en la que colocaron a Elena no fue la esperada, compitiendo con atletas con marcas mucho peores a la suya, así ya en la primera curva era la primera y tuvo que correr toda la carrera sin ninguna referencia, aún así consiguió una marca de 1:03.30, poco más de 2 segundos p
or encima de la mínima buscada.

Una pena que no hubiera corrido en la serie 1, en la que quedó alguna calle libre.

Copa de Clubes de Aragón




El pasado sábado se celebró en el Palacio de los Deportes de Zaragoza la Copa de Clubes de Aragón absoluto, y allí estuvimos representados.

Si han sido mucho los años, en los que solamente el equipo masculino podía acudir a este campeonato, en esta edición los exámenes y la falta de alguno de los efectivos del equipo han imposibilitado que nos volvieran a representar y han sido las chicas, las que a pesar de los exámenes y algunas competiciones en otras modalidades deportivas han conseguido formar un equipo para estar en el campeonato.
Y aunque si solamente miramos los resultados nos puede surgir alguna duda, cuando examinamos la competición, podemos decir que las chicas han realizardo una gran labor.

Primero hay que decir que solamente 4 clubes entre los chicos (Simply Scorpio 71, Monzón, Intec Zoity y Zuera) y otros 4 clubes entre las chicas (Simply Scorpio 71, Monzón, Intec Zoiti y Asociación Atlética Turolense) han sido capaces de formar un equipo para participar.

Como podeis imaginar, nuestras chicas han tenido que adaptarse a las necesidades de la competición y realizar pruebas, que muchas veces, no eran las que más han entrenado.

La primera en salir a la pista fue Marta Cortés, que realizó la prueba de salto con pértiga, era su segunda competición en esta prueba, eso sí, también la ha entrenado dos veces, una cada vez que la iba a realizar en competición y consiguió superar 1,60 metros.

La siguiente en participar fue Úrsula Martín, que esta vez corrió los 60 ml, una prueba que se le queda corta, pero que defendió muy bien, consiguiendo un tiempo de 8.85.

Rocio Hinojosa, tras un tiempo sin realizar la prueba de triple, fue la encargada de llevarla a cabo, consiguiendo un mejor salto de 9.76 m.

Laura Larrea, atleta recién llegada, se atrevió con los 200 ml, en una pista con mucha inclinación y fue descalificada.

Ana Martín, fue reconducida al lanzamiento de peso, puesto que por edad era una de las pocas que lo podía realizar, y consiguió un buen lanzamiento de 7,66, siendo tercera de las atletas que puntuaban.
Mónica Ferrer, después de mucho tiempo sin practicar atletismo, fue empujada a una de las pruebas más duras, el 400 ml, y estuvo con las mejores durante casi toda la carrera, y solamente en los metros finales se le fueron las dos primeras, entrando en tercera posición con un tiempo de 1:04.30.

Otra que acaba de llegar al atletismo, Lucía Gargallo, fue la encargada de realizar la prueba de 800 ml, fue muy valiente y fue hasta la mitad de la carrera en el grupo cabecero, perdiendo posiciones en las dos últimas vueltas, al final consiguió un timepo de 2:48.92, siendo tercera de las atletas que puntuaban.

Paula Hueso, realizó la prueba de 1500 ml, también fue valiente y estuvo con el grupo delantero buena parte de la carrera, descolgándose del mismo solamente al final de la prueba, consiguiendo un tiempo de 5:44.73.

Una fondista, María Monferrer, fue la encargada de realizar la prueba de salto de longitud, consiguiendo un mejor salto de 3,85 metros.

La última participación individual fue la de Beatriz Escriche, que realizó la prueba de 3.000 ml, una prueba en la que las dos primeras, desde el principio, se marcharon descaradamente, Bea estuvo con el grupo que debía estar durante toda la carrera y al final fue la tercera de las atletas que puntuaban, consiguiendo finalizar la prueba en un tiempo de 12:37.50.

Para acabar la competición en la prueba de 4x1 vuelta participaron Mónica, Rocío, Úrsula y Marta.

Al final cuarto mejor equipo femenino de Aragón, y una gran semillita, que esperemos que poco a poco vaya creciendo.





Carrera Solidaria


La Asociación Atlética Turolense también se mojó por solidaridad.

En la carrera solidaria, un buen grupo de atletas del club, así como de la Escuela Municipal de Atletismo participó, disfrutando de un día, que a pesar de la lluvia hizo salir a muchas personas a la calle por solidaridad.

Eso sí, los que más recibimos fuimos los que participamos en esta bonita carrera.

VIGÉSIMA QUINTA CORRIDA A TRAVÉS DEL PARQUE “MEMORIAL EMMA CAJAL” (06/12/2014).-

¡Dicho y echo! Me ha costado lo mío pero he conseguido entrar en cuarta posición. ¡Nada de podio! Ahora, ha sido duro, no vayáis a pensar. Pararse y hacer parte de la carrera caminando, aprovechando que una parte de la corrida discurre por detrás del Cerro de San Jorge, y no se ve desde la zona de meta donde se sitúa el personal, para conseguir llegar después de los tres primeros no creáis que es fácil. Pero ¡Ahí lo tenéis!; ¡conseguido!. Sexagésimo cuarto en la general de veteranos y cuarto en mi categoría. 

Lo que ya no he podido evitar es los puntos, 26, que me dejan en la segunda posición de la general. Poco a poco conseguiré también salir de la zona de puntos.-

Aún con todo, no puedo evitar que mis seguidores me den muestras de su simpatía en todas partes. En Huesca se me acercó un señor más o menos de mi edad, y me pidió que me hiciera una foto con él, que me seguía desde la temporada pasada; y nos la hicimos. Lo cuento porque tengo testigos, que si no a ver quién me iba a creer (mi mujer aún tiene la boca abierta del asombro). La decisión de no volver al podio ya veo yo que es un acierto; que estas cosas se suben a la cabeza antes de que uno se de cuenta, y no se sabe donde pueden terminar.-

Por lo demás la corrida no fue bien del todo; me llevo muy mal con el viento, y no tuve buenas sensaciones ni antes ni durante la carrera. El frío no me importa, pero el viento..... no puedo con él.-

¡Fenomenales Hugo y Paula (14o y 11a; excelentes posiciones; no olvidemos que estamos participando en la competición con más nivel del campo a través en Aragón)! 

Nos veremos en Zuera el día 21 de diciembre! Y espero que no tengamos viento.-

Pepe Español.-

XXV Memorial Emma Cajal


Continuan celebrándose pruebas de la XVI Copa Aragón y XIV Copa Escolar de Cross.
La segunda de las pruebas que se celebraba dentro de esta Copa, se llevaba en Huesca, el XXV Memorial Emma Cajal.

Como en la prueba de Sabiñánigo tuvimos a tres representantes. Paula Sáez, fue la primera en participar, consiguiendo la undécima posición, después de remontar en la segunda vuelta.

Hugo Rox, fue el siguiente en participar, consiguiendo en este caso la posición catorce, estuvo atento en las primeras posiciones pero un despisre hizo que quedara descolgado.

Pepe Español, tal y como nos prometió, no subió al podium, realizó una buena carrera con mucho aire que dijo que no le gusta nada, pero la verdad era que tenía que cumplir su promesa, y entró en cuarta posición de su categoría.

Nuestros chicos tuvieron la oportunidad de fotografiarse con Toni Abadía.




IV Cross de María de Huerva, Memorial Rosendo Gimeno

En el IV Cross  de María de Huerva, Memorial Rosendo Gimeno, tuvimos representando a nuestro club a dos familias, y cada una de ella se trajo una victoria.

La familia Soriano, se trajo la victoria en la categoría Veterano C, de Rosa Soriano, sus sobrinos, Diego Soriano y Alonso Soriano, fueron, quinto en la categoría alevín y undécimo en la benjamín, respectivamente.

La familia Torner, se trajo la victoria de Adrián Torner, en la categoría alevín, Irene Torner consiguió la segunda posición en la categoría chupete.

Como el atletismo es una buena escusa para pasar una jo
rnada agradable, después todos siguieron compitiendo.

En la competición comida, victoria para José Agustín Soriano, y en la de los bolos para los chicos sobre los adultos.

Y si en Huesca estaban con Toni Abadía, en María de Huerva, estuvieron con su madre y hermana, ejerciendo de fotografos oficiales.



CUADRAGÉSIMO QUINTA CORRIDA A TRAVÉS DEL CAMPO DE “LA MONTAÑA” (23/11/2014).-


Segunda prueba de la temporada y segundo podio. Trigésimo séptimo en la absoluta y segundo en mi categoría. ¡Otro trofeo “pa” casa! y 40 puntos para la general. ¿Os acordáis hace un año como en estas mismas corridas no paraban de perseguirme los infortunios?. Pero una mala suerte de espanto. Pues ¡mira!. Este año parece que todo va viniendo de cara. También cuenta algo que ya he aprendido a contar vueltas.-

¿Y que nos enseña esto?. Eeesto nooos enseeeña, queriiiiidos niiiiiños y niiiiiiiiñas, que la perseveraaaaancia y el esfueeeeerzo siempre nos traaaen su recompeeeeensa (hacía mucho que  no colaba una moraleja y ya tocaba).-

Esta vez me he retrasado un “poquico” en la crónica, como habéis podido ver. La razón ha sido que, como ya comenté el último día, esto está afectando seriamente a mi ego. Así que he dedicado unos días a meditar como Dios manda, que es lo que voy a hacer ante estos dones con los que me ha premiado la naturaleza. Después de mucho pensar he tomado ya mi decisión: ¡¡No volveré a subir al podium en todo lo que queda de temporada!!. Por un lado ya os dije que mi salud emocional es lo primero, y por otra parte no me parece bien privar a mis compañeros de corridas de su merecida recompensa; la veteranía debe ser un grado. Así que lo dicho, me he propuesto no volver a traer más trofeos a casa. Ya se que será duro, pero cosas más difíciles se han visto.-

Por otra parte hay una cosa que llevo rumiando un tiempo y que tengo que soltar. ¿No nos da un “poquitin” de “cosa” que en la “liga oficiosa de Aragón de corridas a través del campo” (que es como todo el mundo llama a la Copa Aragón a Través del Campo), no haya ni una prueba en la provincia? Un poco penoso, ¿no?.-

¡Una felicitación enorme para mis compañeros de Copa Hugo y Paula! Nos veremos en Huesca el día 6 de diciembre!.-

Pepe Español.-
(Hoy si que mando un par de fotos para que Javier ponga la que quiera).-