Campeonato de Aragón de Clubes y XXXVIII Memorial Jesús Luis Alós

El domingo, en Huesca se celebraba el Campeonato de Aragón de Clubes, al que acudían dos de nuestros equipos, chicas cadetes y juveniles.

El equipo cadete fue el primero en participar y estaba integrado por María Monferrer, Úrsula Martín, Ana Royuela y Paula Díaz. Las chicas estuvieron mal colocadas desde la salida, donde ya estaban en tercera fila, y solamente María fue capaz de acercarse a los puestos delanteros, entrando en séptima posición, al final el equipo acabó en la sexta posición de los siete equipos participantes.

El equipo juvenil, formado por Beatriz Escriche, Paula Hueso, Rocío Hinojosa, Marta Cortés y Lucía Gargallo, estuvo un poco más precavido en la salida, y consiguieron salir un poco mejor a pesar de la cantidad de categorías participantes en esta carrera (juveniles, junior y veteranas), al final la mejor de ellas fue Bea que entró en décima posición. El equipo consiguió la cuarta plaza que lo deja como reserva para participar en el Campeonato de España.

Antes de que se celebraran estas carreras, y dentro del Memorial Jesús Luis Alós, también participaron algunos de nuestros atletas.

Abrieron la competición los atletas infantiles, Iker Sancho y Hugo Rox, que entraron respectivamente en las posiciones 12 y 13.

Los siguientes en participar fueron los alevines, Guillermo Martín, Alejandro Sánchez y Héctor Pérez. Guillermo consiguió en una gran carrera la tercera posición de la carrera, Alejandro fue quinto y Héctor decimocuarto.

En la categoría benjamín Jesús Ibáñez era nuestro representante y se dejó ver desde el primer metro de la carrera encabezando la prueba, se notó un poco su inexperiencia en este tipo de pruebas y al final entró en una magnífica quinta posición.

Nuestro último representante fue David Catalán, que tuvo el privilegio de correr con atletas de renombre a nivel internacional. Al final entró en trigesimoprimera posición, en una carrera en la que el atleta internacional español Alemayehu Bezabeh, fue segundo, por detrás del eritreo Nguse Amlosom.






No hay comentarios: