SEPTUAGÉSIMO SÉPTIMA CORRIDA A TRAVÉS DEL CAMPO “COPA NAVIDAD” (21/12/2014).-


¡¿Habéis visto que barbaridad?! No me había fijado hasta ahora pero ¡¡llevan 77 años corriendo esta prueba!!. Empezaron en 1938. Por aquel entonces en España estábamos terminando la guerra civil, no faltaba mucho para que empezara la segunda guerra mundial; mi padre tenía ocho años y se entretenía viendo desde lejos los aviones militares que iban a bombardear Galve. En Roma había nacido el Rey Juan Carlos I y Jesse Owens había triunfado en los Juegos Olímpicos de Berlín dos años antes. En mitad de todo este lío en Zuera se les ocurrió echarse a correr (seguro que había niebla), y aún lo estamos celebrando.-

Es una prueba ideal para promocionarla con un premio todo lo importante que se quiera al atleta que haya participado en todas las ediciones (un millón de Euros, por ejemplo). Ahí dejo la idea (aunque habría que comprobarlo bien que igual Luisa Larraga ya participo en la primera y metemos la pata).-

Un año más he intentado ver el pueblo pero tampoco lo he conseguido; ¡mira que les gusta la niebla a los de Zuera!. Aunque no me quejo; prefiero eso que el viento de Huesca.-

La jornada fue muy emocionante; primero con la participación de nuestros tres representantes más jóvenes; que ya sabéis lo bien que lo hicieron, y después porque en la carrera de veteranos tuve unos animadores muy especiales; una familia de Gurrea de Gállego que conocí en la edición del año pasado y que se acercaron a animarme (si consultais la crónica del año pasado sabréis a quién me refiero).-

Estuvimos “charrando” un “ratico” y así se me hizo más llevadero eso de “no subir al podio”. Así, recordando anécdotas de la corrida del año pasado se fue pasando el tiempo (¡que momento cuando doble al junior Carlos Mayo! que entonces no lo conocía nadie y ahora ya es subcampeón de Europa).-

La corrida estuvo muy bien termine el septuagésimo cuarto en la carrera de los veteranos; quinto de mi categoría. Pude evitar el podio pero no consigo salir de la zona de puntos; de momento sigo tercero en la general de mi categoría y no se si conseguiré salir de ahí. A ver si en la Almunia..... Pero estoy en ello os lo aseguro.-

Esta vez me he retrasado bastante en mandar la crónica. He tenido el ordenador en el taller desde mitad del mes de diciembre y lo acabo de recuperar. Mil perdones.-

Bueno, queridos niños y niñas la próxima será la corrida a través del campo de Reyes, el seis de enero, que espero que este año sea menos accidentada que el año pasado. Ya os contaré. ¡Que os traigan muchas cosas los Reyes Magos!.-

Pepe Español.-

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pepe, por lo que veo la foto la hiciste con mucha niebla, porque yo no veo nada de nada.

Espero que la de Reyes te fuera bien.

Anónimo dijo...

¿Habéis visto como no exagero cuando digo que es imposible ver Zuera por lo espeso de la niebla? Pues en la corrida de Reyes pasó algo parecido; ya os contaré.-

Pepe Español