Cross de Cella


Alevines: Victorias de Adrián Torner y Dina El Belidi, terceros puestos para Diego Soriano y Lina El Belidi.

Benjamín A: Segundo puesto para José Javier El Busto (Las Viñas) y quinto puesto para Héctor Cosa.

Benjamín B: Segundo puesto para Miguel Civera, Alonso Soriano fue décimo primero. Entre las chicas, victoria de Lourdes Abril, segundo puesto para Isabel García, tercera, Aya El Belidi y quinta Sara García.

Prebenjamín: Lucas El Busto (Las Viñas), fue segundo. Mismo puesto para Mar El Busto.

Promesas A: Victoria para Jorge Martínez y segundo puesto para Irene Torner.
Promesas B: Vitoria para Daniel García,

Chupete: Alvaro El Busto, segundo.

Fotos

Clasificaciones


Cros de Villastar

Siguen avanzando las carreras del Circuito de la Comarca Comunidad de Teruel, y este sábado se celebró el Cross de Villastar.


Como siempre en ese circuito buena participación de los chicos y chicas, y algunos padres, que no se quieren perder la diversión de la competición.

En la categoría chupete (año 2011) Pablo El Busto Garcés (Las Viñas) y Alvaro El Busto Soriano (Las Viñas) fueron 5º y 6º respectivamente.

En la categoría promesas B (año 2010), victorías para Daniel García y Andrea Mor.

En prebenjamín (año 2008), Lucas El Busto Garcés (Las Viñas), fue 3º. La misma posición obtuvo Mar El Busto Soriano (Las Viñas).

En benjamín B (año 2007), Miguel Civera fue 2º, y Alonso Soriano 13º. Victoria para Lourdes Abril, segunda Isabel García y tercera Aya El Belidi.
Jesús Ibáñez fue segundo en benjamín A (año 2006).

En alevines (años 2004 y 2005), victorias para Alejandro Sánchez  y Natalia Rubio, segundos puestos para Adrián Torner y Lina El Belidi, cuartos fueron Guillermo Martín y Dina El Belidi; quinto puesto para Adrián Torrente (Las Viñas), y séptimo puesto para Diego Soriano.


XXXII CORRIDA A TRAVÉS DEL CAMPO JERÓNIMO ZURITA – XVII MEMORIAL CARLOS SEBASTIÁN FECE.-

¡Y LLEGÓ EL GRAN DÍA! Fue el 12 de abril en el Parque de la Aljafería en Zaragoza (¡bueno!, parque lo que se dice parque, del todo no; digamos mitad parque y mitad campo, porque la mitad oeste....; he visto escombreras mejor cuidadas, ¡y con menos “minas” de perrito). ¡Bueno! ¡a lo que estamos! Pensando en que nunca iba a llegar este día ya llevaba a mitad de adaptar la canción de Sabina “El blues de lo que pasa en mi escalera”; ahí va un ejemplo:

[Tras una vida sedentaria (que contento)
Llegué hasta este momento
Y a mis cincuenta y tantos años
¡Ale maño!
Tenso los gemelos
Y corro por el mundo, sin aliento.-
......................
A mis cincuenta y pocos tacos,
ya ves tú,
igual sigo de guapo,
igual de calavera,
igual que antes de loco por ganar,
por ganar un cros,
o prueba en pista o carretera.-
........
¡Por ganar!......alguna vez en el parque Labordeta.-
¡Por ganar!.....en Utebo a pesar de la “ciercera”.-
¡Por ganar!......en Sabiñánigo con nieve o sin ella
¡Por ganar!.......en Huesca, Alcañiz o Cariñena.-
¡Por subir!...... a lo mas alto del podio en donde sea.-
¡Por ganar!......sin importar el sitio ni la fecha.-
.......................]

En ello estaba cuando llegó la corrida a través del campo Jerónimo Zurita en su edición trigésimo segunda, que es la decimoséptima vez que se corre en recuerdo de Carlos Sebastián Fece.-

Esta corrida se desarrolla en el Parque de la Aljafería, que es un parque bastante desconocido que está justo detrás de la Aljafería (¿a que nunca lo hubieseis adivinado?), ese palacio-castillo de origen musulmán que está al principio de la avenida de Madrid y que es donde se reúnen los diputados de la cortes aragonesas y donde mi amigo Alfonso Monforte se gano unos dineros trabajado en su restauración.-

Es un parque muy curioso donde una parte está muy bien cuidada y la otra parte está como sin acabar, con unos pocos árboles y sin nada más. El sitio no es muy de mi gusto para correr, tiene gravilla por casi todo el recorrido; donde no hay gravilla (la parte sin terminar) es un yerbazal y pedregal segado de cualquier manera, y lleno, ¡pero lleno! de “minas” de perrito que te pegas media corrida esquivando; tiene también una bajada corta pero muy pronunciada, con más gravilla y una “curvica” de 180 grados a la derecha; también hay que ir esquivando “agüelicos” que ya les pueden decir que se esperen un poco, que hay una corrida y lo pueden atropellar; ¡amimevanadecirestoscomotengoqueirpormiparque!” “¡¡solofaltaba!!”. ¡En fin que los había visto mejores. Y digo los había visto, porque desde el 12 de abril es el mejor circuito de corridas a través del campo del mundo.-

¿Y porqué digo que ahora es el mejor? ¿porqué he tenido que dejar a mitad la canción de Sabina? ¿y porqué digo al principio que ¡y llegó el gran día!: Pues porque al fin, tras una larga carrera deportiva llena de esfuerzo y sacrificios (¡bueno!, larga, lo que se dice larga.......; esta es mi segunda temporada, ya sabéis que soy benjamín de segundo año); tras años de lucha y renuncias, ¡POR FIN! ¡¡¡¡¡¡HE GANADO MI PRIMERA CORRIDA!!!!!: Primer veterano C.-

Así que tras recibir el trofeo y los besos de rigor, no me quedo otra que hacer el obligado discurso de agradecimiento, en inglés por la cosa de los medios de comunicación internacionales. Yo, que no me esperaba esto, y que soy de francés y algo de latín, pues intenté hacer algo medianamente digno que quedo así:

“Very cenqius for olls and ollas.
Ai veri hapy dis dey.
Ai dediqueit dis guan position and ai am veri bin grateful tu mai famili wat love mi veri, and especialli to may fader and may fader-in-lou wat not are wit us.-
Tu de Virgen de los Tornos in Velilla de Jiloca; tu de Virgen del Campo in Camarillas; tu Cristo de Medinaceli in Madrid; tu Santo Cristo de las Injurias, in Hinojosa del Duque (Cordoba).-
Tu mai trainers Ana, David, Luis, Ángel, Serafín y Juanma, wizout your help ai not to be hiar; tu “Pancho” of Argentina for to be an god friend and better exampol.-
Tu olls friends of “atletics for old persons” and olls atletics of de Turolense Atletic Asociation.-
To de judges of Aragonesa Federation for not lost mi.-
Tu mai atletics presidents Javier y José Luis.-
Tu Norma Duval and Kim Basinguer for evidents risons.-
Tu Asterix and Obelix, and Mortadelo and Filemon.-
And, for tu end, tu Peeeeeeeeeeeeedrooooooooooooo Almodóvar for yur inspiration and tu José Luis Garci for yur help for spic in perfect inglis” (y ya no pude decir más que se me llevaron a rastras entre Antonio Banderas y Penélope Cruz).-

Un saludo a todos.-

Pepe Español

[Postdata: Como la felicidad no puede ser completa, a la organización se le olvidó el podio; así que nos pusieron en línea, que si veis la foto parezco el segundo en vez del primero, y nos dieron el trofeo por orden. Es una pena pero no puedo decir que “he subido a lo mas alto del cajón”; con la ilusión que me hacia eso de subir a los compañeros hasta arriba para las fotos. ¡Esta claro!; no hay nada perfecto].-

Clasificaciones del Cross de Celadas

El otro día publicabamos, lo bien que se lo habían pasado un grupo de nuestros atletas junto a sus padres, tras la celebración del Cross de Celadas, ahora procedemos a informar de los resultados de esta prueba:

En promesas A
Femenino:
Segunda: Irene Torner Sanz.

Masculino:
Segundo:Jorge Martínez Sánchez


En prebenjamines:

Femenino:
Tercera: Mar el Busto Soriano. (Las Viñas)

Masculino:
Tercero: Lucas El Busto Garcés. (Las Viñas)

En benjamín A:

Masculino:
Tercero: Jesús Ibáñez Moreno.
Cuarto: Héctor Cosa Redolar.
Quinto: José Javier El Busto Soriano (Las Viñas)


En benjamin B:

Femenino:
Primera: Isabel García Escuder.
Segunda: Aya El Belidi El Maadi.
Tercera: Lourdes Abril Pérez.

Masculino:
Tercero: Miguel Civera Pérez

En alevines:

Femenino:
Primera: Natalia Rubio Bayón.
Segunda: Lina El Belidi El Maadi
Cuarta: Dina El Belidi El Maadi.

Masculino:
Primero: Alejandro Sánchez Fuertes.
Cuarto: Adrián Torrente Soriano.
Quinto: Diego Soriano Maícas.


Clasificaciones
Fotos



Estabamos esperando una modificación de los resultados del Campeonato Provincial por Equipos, en el que nuestros chicos y chicas benjamienes y alevines, así como las chicas cadetes consiguieron la victoria y los chicos infantiles fueron terceros; pero como ya ha transcurrido un tiempo y esas modificaciones no aparecen, pues publicamos lo que hay aunque sabemos que hay errores en algunas carreras.

Fotos

Resultados

Carrera popular

En la Carrera popular de Teruel, que se celebró el domingo, buen ambiente, caras conocidas, que últimamente no vemos tanto, y un gran día para practicar nuestro deporte entre amigos, colaborando por una buena causa y sin la presión de la competición, aunque a algunos les da lo mismo que no sea competitivo, como siempre, intentan hacerlo lo mejor que saben.

Fotos.

XXVIII CARRERA HOZ DEL HUECAR



El pasado domingo, los superveteranos Feliz de Vargas Viñado íbamos a correr la Carrera Popular Ibercaja, pero nos equivocamos de carretera y terminamos en Cuenca, disputando  los 15 Km de otra Carrera Popular, la XXVIII  Hoz del Huecar.
 
A pesar de los 12 Km cuesta arriba y las malas sensaciones  (niños, las tapas de Cuenca son famosas, pero es mejor no cenarlas la víspera de una carrera!!!!) María José terminó 8ª veterana D con un tiempo de 1 h. 25 min; y Jesús finalizó en 1 h. 21 min.
 
Simultáneamente se celebraba el IV Campeonato de España de Personal Sanitario, que consiste en correr la misma prueba pero con una clasificación paralela para miembros de los colectivos de médicos, enfermería y farmaceúticos.   Aunque no es ningún título oficial,  Jesús fue el 3º veterano B y hace ilusión subir al podium por una vez.
 

Cross de Celadas, buena escusa para pasar un magnífico día

La verdad es que pasamos un día genial. Por la mañana sufrimos con el calor en el circuito de Celadas y salimos ilesos del cocodrilo de la charca, pero a medio día nos desquitamos con la excelente comida que nos sirvieron los padres de Abel en el Restaurante El Salón de Riodeva. Después de comer nos fuimos a los Amanaderos donde algún padre hizo la cabra y otros nos “mojamos” para obtener las mejores fotos. Y es que después del buen vino que nos sirvieron Pedro e Isabel a los mayores nos dio por hacer eso que decían Los Secretos: "Volver a ser un niño". En fin, un día es un día y la verdad es que este es para recordar.
P.D.: Lamentablemente no todo puede ser siempre perfecto y aparte de que Adrián Torner no pudo correr (aunque sí que nos acompañó) por estar un poco pachucho también echamos de menos a Pedro que no pudo pasar el día con nosotros por la pérdida de un familiar. Ánimo amigo.

Fotos

Tres de nuestros equipos, campeones provinciales, otro tercero

Hoy día 1 de mayo, se ha celebrado el campeonato provincial escolar escolar en las categorías benjamín mixto, alevín mixto, infantil y cadete masculino y femenino, en total, seis campeonatos provinciales de los que tres se los ha llevado la Asociación Atlética Turolense.

A pesar de que solamente hemos completar equipo en cuatro de las seis categorías, en las que se competían los campeonatos provinciales, en cadetes chicos solamente disponemos de una ficha y las chicas infantiles, entre lesiones, y dificultades para asistir, solamente ha habido una atleta que ha podido participar hoy, los equipos que se han completado, han sobresalido.

En la categoría benjamín mixta, nuestros chicos y chicas, han demostrado su gran potencial y han conseguido la victoria con gran solvencia.

En la categoría alevín mixta, han vuelto a demostrar el motivo por el que en el Campeonato Provincial de Zaragoza en pista cubierta asustaron a sus rivales, a pesar de que eran medievales, y muchos de ellos se quedaron en Teruel. Han conseguido una abrumadora victoria.

Los chicos infantiles, han participado cuatro atletas, de los que únicamente uno de ellos era de segundo año, con la gran importancia que tiene en esta edad, y al final han sido los terceros.

Las chicas cadetes, en la clasificación más competida, han demostrado que cuando un grupo de chicas se compromete, puede conseguir grandes cosas, cinco chicas, que casi todas ellas, han participado en pruebas que no les son del todo de su gusto, han conseguido una gran victoria, a pesar que a falta de una prueba estaban practicamente empatadas con sus amigas de Tragamillas de Alcañiz.

Además, hemos tenido alguna representación a nivel individual, de lo que hablaremos en otra crónica.