Érika Torner, campeona de España en la prueba de 1.500 ml

Este fin de semana, se han celebrado dos campeonatos de España, en los que si bien el club, no estaba representando, sí que tenía a atletas que han pasado por él, y por tanto tienen un huequecito en el corazón de nuestro club.

El Sábado en Tarragona, Jaime Escriche, consiguió entrar en  quinta posición en la carrera de los 5.000 ml, del Campeonato de España Promesa, posición que le supuso la cuarta plaza en el Campeonato.

Mientras Jaime conseguía esa magnífica posición, Érika conseguía su pase a la final del campeonato de 1.500 ml, de la categoría juvenil.

El domingo, fue el turno para Borxa Ramo, y consiguió una magnífica quinta posición en la prueba de salto de longitud. Una pequeña recompensa para un año, en el que una lesión, le ha dejado casi sin competir.

En la final de 1.500 ml., Érika Torner consiguió la victoria, ratificando el dominio que ha tenido en esta prueba a lo largo de todo el año.


Aquarama

Mientras Elena conseguía pasaba un poquito de calor en las pistas del Centro Aragones del Deporte de Zaragoza, un grupo de atletas y padres de nuestro club estuvieron disfrutanto del agua y el buen tiempo en el parque acuático de Benicasim.

Allí disfrutaron del agua, los toboganes y sobre todo de estar en compañía de buenos amigos.

Elena Martín, Campeona de Aragón y mínima para el Campeonato de España

El sábado día 27, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón en la categoría Junior, campeonato en el que participó Elena Martín.

Siendo el campeonato de Aragón y la última oportunidad para conseguir la mínima para el Campeonato de España que tanto había buscado, Elena, no podía faltar a la cita, y aunque el ser campeona de Aragón lo tenía fácil, conseguir la ansiada marca que le diera acceso a la prueba nacional no era tan sencillo, un día de mucho calor, y sin una referencia a la que seguir.

Pero tal y como nos tiene acostumbrados, Elena no podía fallar, y además de conseguir el Campeonato, también consiguió una marca de 1:07.06, que le aseguraba una plaza para el Campeonato de España que se celebrará en Valladolid este próximo fin de semana.

Felicidades Elena.

Así no se saltan las vallas

Una de la carrera en la que nos podemos fijar en lo que no se hace en vallas, y para los que lo vean, pues eso, divertida.



VII Carrera de Montaña Valdelinares- Alcalá de la Selva

En la VII Carrera de Montaña Valdelinares-Alcalá de la Selva, algunos de los nuestros corrieron, y consiguieron grandes resultados:

Victorias para Adrián Torner en categoría alevín, Ana Royuela en categoría cadete, Beatriz Escriche en categoría juvenil

Terceros, Lourdes Abril, en categoría benjamín y Francisco Escriche en veterano B.

Cuartos puestos para Irene Torner en categoría prebenjamín, Alonso Soriano en benjamín masculino.

.


III Carrera de Montaña de Linares de Mora


El día 20 se celebró la III Carrera de Montaña de Linares de Mora, la quinta de las carreras del Trofeo Gúdar Javalambre, y como no podía ser de otra forma, alguno de nuestros atletas estuvieron presentes en esa cita.

Irene Torner fue la quinta de las chicas prebenjamines.

Alonso Soriano, octavo de los chicos benjamines.

Lourdes Abril, consiguió la cuarta posición entre las chicas benjamines.

Adrián Torner fue el vencedor en la categoría alevín, seguido de Adrián Torrente, cuarto fue Diego Soriano y sexto Abel Martín.

Segundo puesto para Ana Royuela en la categoría cadete.


Una nueva victoria para Beatriz Pérez en la categoría juvenil.


Cuarta posición para Sergio Garcia y septima posición para Francisco Escriche en veterano B. 

Natalia Sánchez fue cuarta en veterano B.


III 15K Nocturna de Valencia

Los veteranos Feliz de Vargas Viñado, acompañados de 10198 personas mas, participamos el pasado sábado en la III 15K Nocturna de Valencia.



Es una carrera de 15 Km que comienza a las 10 de la noche y recorre el centro de la ciudad.



La organización fué excelente: avenidas de 4 y 5 carriles estaban completamente cortadas al tráfico, los cajones de salida se controlaban y se respetaban.....incluso encargaron  un aguacero  dos horas antes para refrescar el ambiente.



Mª José terminó en 1 h. 21 min siendo la 13ª de su categoría; Jesus con 1 h. 14 min fue el 111º de su categoría.



A ver quién los encuentra ¡¡Premio!!

Entrega de trofeos Circuito de Crosses Comarca Comunidad de Teruel

El cross de Cella fue el último de los programados en el Circuito de Crosses de la Comarca Comunidad de Teruel, y este viernes se celebró la gala de entrega de trofeos de este Circuito.

En la categoría alevín nuestros chicos y chicas consiguieron unas magníficas posiciones: Primeros puestos para Alejandro Sánchez y Dina El Belidi; segundo puesto para Natalia Rubio; tercer puesto para Adrián Torner; cuarto puesto para Adrián Torrente (Las Viñas); quinto puesto para Lina El Belidi; sexto puesto para Diego Soriano y séptimo para Guillermo Martín.

En benjamín A, también grandes puestos de nuestros chicos y chicas: Segundos puestos para José Javier El Busto y Begoña Silvestre (los dos de Las Viñas); tercer puesto para Jesús Ibáñez; quinto puesto para Héctor Cosa; sexto puesto para Javier Fuertes y décimo puesto para Mario Cote (Las Viñas).


En benjamín B, otra vez nuestro atletas han destacado en estas carreras: victorias para Miguel Civera y Lourdes Abril; segundo puesto para Aya El Belidi; tercer puesto para Isabel García; cuarto para Sara García; séptimo para Carlos García; octavo Unai Fortea y noveno Alonso Soriano.

En prebenjamín, victoria para Lucas El Busto (Las Viñas) y segundo para Mar El Busto (Las Viñas).

En promesas A, victoria de Jorge Martínez; segundo para Irene Torner.

En promesas B, victorias para Daniel García y Andrea Mor; tercer puesto para Diana Torrente (Las Viñas).

En chupete, segundo y tercer puesto para Alvaro El Busto y Pablo El Busto.

Una magnífica cantera que viene empujando muy fuerte

XXVIII Cross La Estrella de Mosqueruela


Acabamos de disfrutar de una magnifica jornada de atletismo en el Memorial José Navarro Bau, pero todavía nos quedan unas cuantas crónicas por publicar. Vamos con la primera, El XXVII  Cross La Estrella de Mosqueruela:


En la categoría aguiluchos, niños y niñas nacidos en los años 2010 y posteriores, victoria de una de nuestras peques, Vega Tena. Andrea Mor fue quinta.


En benjamín femenino, tercer puesto para Lourdes Abril. Alonso Soriano fue cuarto en esta categoría.

En la categoría alevín medalla de plata para Diego Soriano.


Victoria para nuestra cadete, Ana Royuela.


Segundo puesto para una junior, que nos visitaba después de una larga temporada alejada de las carreras por sus estudios, María Royuela.

Ana Martín Rabaza, fue tercera en la categoría absoluta femenina.




Fin de curso

El pasado miércoles, se procedió a la entrega de diplomas a los niños que a lo largo de este curso han disfrutado del atletismo con nosotros.

Esperamos que al año que viene, además de ellos, vengan con sus amigos. Nosotros, como siempre, intentaremos mejorar, para que todos disfruten de este bonito deporte.

Aquí dejamos un montón de fotos de ese día.

Fotos