Control de Marcas

Teruel, 25 de febrero de 2007

En una mañana fría que poco a poco fue volviéndose desapacible por el fuerte viento, se celebró un control de marcas para todas las categorías con varias pruebas que dejaron resultados interesantes.
En categoría absoluta se corrió un 3000 m. donde Bautista Perpiñan, de la Asociación Atlética Turolense paró el crono en 9’45.1 Si comparamos éste registro con la misma prueba del Campeonato de Aragón Absoluto en Pista Cubierta celebrado el pasado 4 de febrero en Zaragoza, podemos observar que "Bautis" podría haber hecho algo grande, pues la mejor marca en aquella prueba de un atleta veterano fue 10’04”59. Valorad vosotros mismos el ritmo que se impuso nuestro amigo Bautista.
En la misma prueba (3000 m.) pero en categoría cadete, Andrei Senciuc realizó un crono de 11’02”9, que es su mejor marca en la distancia cuando estamos empezando la temporada.
Se realizó también una prueba de medio fondo en categoría infantil sobre 1000 m. donde cabe destacar la actuación de nuestro amigo Arturo Santafé (La Salle) que paró el crono en 3’06”3. Si hacemos también una comparativa, en ésta ocasión con el Campeonato de Aragón Infantil en Pista Cubierta celebrado en Zaragoza el pasado 17 de Febrero, el vencedor de esa prueba hizo un tiempo 1 centésima inferior (3’06”2) Hay que tener en cuenta que para Arturo es la primera prueba en pista que realiza ésta temporada y que el viento pudo influir negativamente en el resultado.
Por otra parte y en la misma prueba (1000 m.) nuestras chicas de la Asociación Atlética Turolense, María Sánchez e Inés Ruiz, en su también primera prueba en pista de la temporada realizaron respectivamente un tiempo de 3’35”1 y 3’36”6 que les hubiese supuesto realizar también un gran papel en el mismo Campeonato de Aragón Infantil referenciado.
En los 80 m. femeninos de nuevo a María Sánchez y Sara Romero con cronos de 11”5 y 12”3 respectivamente en su primera carrera de velocidad de la temporada dejaron una buena sensación.
En categoría alevín, se celebraron controles de 1000 m., Salto de Longitud y 60 metros lisos. Interesantes marcas por parte de los chicos de la AAT en ésta última prueba (60 m.) donde Alejandro Esteban y Toni Cosa hicieron unos buenos 9”5 y 9”6 respectivamente y David Monfort (10”2), aún realizando una buena prueba, no pudo recuperarse de una floja salida, muy importante en cualquier prueba de velocidad. En los 1000 m. Patricia Serrano (3’56”9), Alvaro Español (3’53”0) y Javier Feliz de Vargas (3’58”6), cumplieron su objetivo de rodar por debajo de los 4 minutos.
Para finalizar el resumen de ésta jornada queda la categoría benjamín donde la participación, debido a otros compromisos propios de edad como es la catequesis de cara a las próximas comuniones, fue escasa pero interesante. Participó Borxa Ramo en las pruebas de 60 m. y Salto de Longitud. En su primera prueba en 60 m. paró el crono en 9”8, que es una buena marca y si volvemos a tomar la última referencia a nivel regional, en éste caso el Meeting Individual Benjamín en Pista Cubierta de Zaragoza del 20 de Enero, le hubiese supuesto estar entre los primeros de su categoría. Respecto a la prueba de Salto de Longitud, confirmó su gran actuación hace una mes en Zaragoza en el citado Meeting, donde quedó campeón de Aragón, y en éste caso, "voló" hasta los 3.86 m. superando con 11cm. más la marca del aquél día. Pena que su batida fue lejana a tabla (no la pisó) y que en otro par de saltos largos, pisase ligerísimamente la "plastilina".
En resumen una mañana divertida e interesante que parece augurar para los atletas de nuestra Asociación Atlética Turolense unos resultados importantes en ésta temporada de Pista al Aire Libre que ahora comienza.
Ánimo chicas y chicos. Seguid haciendo deporte y trabajando, que como véis, vuestros objetivos se van cumpliendo. Por otro lado, no descuidéis vuestros estudios, que sin daros cuenta estaréis ya en la recta final del curso y las alegrías aquí, son mucho más importantes que hacer unos buenos resultados en las competiciones en las que participaréis.
Manolo Ramo

0 comentarios: