Fiesta Fin del Invierno

Teruel, 5 de marzo de 2007
FIESTA DE FIN DEL INVIERNO
La Asociación Atlética Turolense ha celebrado, al final de su entrenamiento diario, la “fiesta de fin del invierno”.
La “fiesta” comenzó recordando todo lo que hemos hecho durante la temporada de invierno en campo a través y en pista cubierta y acabó con refrescos y merienda para todos. Con este acto despedimos dicha temporada y damos inicio a otra parte del curso que es la temporada de pista al aire libre.
Con este simbólico acto queremos que nuestros jóvenes atletas tengan claro que ha finalizado una etapa del curso y comienza otra, distinta porque hay menos viajes, aunque igual de divertida..
En ese repaso a la temporada invernal se destacaron algunos logros:
Categoría benjamín mixta: Borxa Ramo, Fran Rubio, Adrian Serrano, Agustín García y Samuel Gomez en chicos y Beatriz Escriche, Marta Cortés y Erica Torner en chicas, forman el entusiasta grupo, novato en la categoría.
3º clasificados en Campeonato Provincial de Campo a Través (JJEE) por equipos
Fran Rubio es Campeón Provincial de Cross y vencedor de la Copa Gobierno de Aragón de Campo a Través Escolar (Copa CAI).
Beatriz Escriche y Marta Cortés Campeona y tercera clasificadas de la tercera edición del Trofeo Gudar Javalambre (participaban en categoría prebenjamín)
Adrian Serrano y Agustín García también acabaron dicha competición como Campeón y Subcampeón respectivamente.
Como benjamines masculinos tenemos en esa misma competición a Fran Rubio, Borxa Ramo y David Monfort que fueron primero, tercero y cuarto respectivamente.
En la pista cubierta solamente participó Borxa Ramo, logrando ser Campeón de Aragón de Salto de Longitud.
Categoría Alevín mixta: Es el grupo más numeroso. 7 chicos y 7 chicas. David Monfort, David Sancho, Alejandro Esteban, Javier Feliz de Vargas, Álvaro Español, Jesús Ferrer, Guillermo Maenza, Sonia Daloiso, Patricia Serrano, Laura Salvador, María Royuela, Andrea esteban, Marta Argente, Irene Montolío y la recien incorporada Irene Bellido. Grupo numeroso y bullicioso, pero con muchas ganas de hacer deporte.
Campeones provinciales de Campo a Través (JJEE) por equipos.
Andrea Esteban es Campeona Provincial de Cross y vencedora de la Copa Gobierno de Aragón de Campo a Través Escolar (Copa CAI).
Patricia Serrano terminó el Trofeo Gudar Javalambre como Subcampeona.
Guillermo Maenza en pista cubierta logró la medalla de bronce en la prueba de Salto de Longitud.
Infantil Masculino: Cuatro chicos "todoterreno", PabloOquendo, Miguel Ruiz, Toni Cosa y Carlos Ibañez.
Miguel Ruiz ha entrenado esta temporada la prueba de Marcha Atlética, logrando la medalla de Bronce en el Campeonato de Aragón Escolar de marcha en Ruta.
Toni Cosa, Carlos Ibáñez y Miguel Ruiz se clasificaron para participar en el Campaonato de Aragón de Campo a Través celebrado en Graus el pasado 3 de marzo, donde tuvieron una meritoria actuación.
Infantil Femenina: Es un compacto y potente equipo que se ha proclamado sucesivamente Campeón Provincial y Campeón de Aragón de Cross por equipos. Está formado por María Sanchez, Inés Ruiz, Pepa García, Sandra Dalda, Sara Romero, Yaiza Montesinos y Vanesa Ibáñez (lesionada).
María, Inés y Pepa coparon el podio, por ese orden, del Campeonato Provincial Individual.
Todas ellas han tendido relevantes actuaciones durante la temporada, destacando la medalla de Bronce individual de Inés Ruiz en el Campeonato de Aragón de Cross.
Inés Ruiz, María Sánchez y Pepa García han acabado la Copa Gobierno de Aragón de Campo a Través Escolar (Copa CAI) como tercera, cuarta y quinta respectivamente, después de una larga y reñida competición.
Pepa García venció el Trofeo Gudar Javalambre en su categoría, quie todavía era alevín).
María e Inés, en categoría infantil acabaron como primera y tercera clasificadas.
Cadete Masculino: Andrei Senciuc ha participado en varias carreras a lo largo de la temporada, demostrando que su preparación y esfuerzo surtían efecto, pues el progreso era evidente. Logró la clasificación para participar en el Campeonato de Aragón y acudió a él con grandes expectativas, sin embargo una indisposición final le obligo a abandonar la carrera. Ha dejado claro en todo caso, que si continua trabajando es capaz de muy buenos resultados.
Cadete femenina: Las dos atletas de la categoría, Ana Ferrán y Anabel Sancho, no se han prodigado mucho en participaciones.
Anabel Sancho se ha especializado en pruebas de pista y en la especialidad de Prueba Combinada (60 ml, 60 mv, Longitud y Peso), logrando un éxito que será difícil de olvidar. Se proclamó Subcampeona de Aragón con una marca de 2235 puntos, que la colocan entre las 12 mejores del ranking español y le dan el derecho a participar en el Campeonato de España que se celebrará en Valencia el próximo 11 de marzo.
Juvenil masculino: Marcos Villa tampoco ha participado en mucha competición, pero está demostrando ser un chico divertido y constante.
Veterano masculino: Un grupo de “chicos mayores” con Bautista Perpiñán a la cabeza, y seguido por los padres Antonio Serrano, Paco Escriche, Agustín García, Jesús Feliz de Vargas y los monitores Serafín Sancho, Francisco Morrogiello y Juanma Mateo se han esforzado (y lo seguirán haciendo) por dar un ejemplo de constancia en el entrenamiento, deportividad en la competición y compañerismo y amistad en todo momento.
Bautista Perpiñán venció con solvencia el Trofeo Gudar Javalambre, y en estos momentos prepara su participación en pista.
Joseluis Ruiz

No hay comentarios: