Día de los Lanzamientos

Teruel, 17 de abril de 2007 Resultados completos
El pasado domingo se celebró en las Pistas José Navarro Bau el Campeonato Provincial de Lanzamientos, encuadrado dentro de los Juegos Escolares de Aragón. Estas pruebas son Campeonato Provincial individual y puntúan para el Campeonato por Equipos que se desarrolla en 4 jornadas (Saltos 25/3, Lanzamientos 15/4, Fondo 22/4 y Velocidad 29/4. También dan puntos a cada atleta participante para el Trofeo CAJA RURAL DE TERUEL “ATLETA COMPLETO”. Cuentan todas las pruebas realizadas por cada atleta en las cuatro jornadas.

En cuanto al desarrollo de la jornada, resumimos diciendo que hubo 16 pruebas con unos 100 participantes de SCD Cuencas Mineras, Polideportivo La Salle-Teruel, Polideportivo Andorra, CRA Teruel 1, Club de Atletismo El Corvo, C. del Jiloca y Asociación Atlética Turolense. Todas las pruebas eran lanzamientos excepto las carreras de relevos que se hacen en todas las jornadas como entrenamiento y divertimento.
Los resultados son variopintos, pero se pueden destacar algunos:
- La atleta zaragozana Vanesa Gil, que milita en el Club de Atletismo El Corvo, hizo su mejor lanzamiento de la temporada que acaba de comenzar con 38,67 metros, distante aún de los 40,51 de la anterior.
- El infantil Carlos Ibáñez envió la jabalina de 500 gr a 26,22 metros, segunda mejor marca del ranking aragonés de esta temporada. Con lanzamientos un poco más cortos Toni Cosa y Pablo Oquendo.
- Entre las chicas infantiles Sara Romero fue subcampeona, solo por detrás de Inés Donoso (Polideportivo Andorra) que hizo volar el peso de 3kg a 6,45 metros, y la sitúa en tercera posición del ranking de su categoría.
- La atleta más completa que estamos viendo en nuestras pistas es, sin duda, la cadete Anabel Sancho, que después de vencer en la anterior jornada las pruebas de 100 metros vallas y salto de longitud, en esta ocasión volvió a proclamarse campeona de Peso (3Kg) y Jabalina (500 gr). En el ranking aragonés de la temporada tiene la mejor marca en peso con 7,87 y la tercera mejor de jabalina con 20,06.
- Hay que mencionar, de forma general, la participación de las chicas infantiles María Sánchez, Sara Romero y Pepa García que coparon el podio en el lanzamiento de Disco (800 gr). María Sánchez logró la segunda mejor marca de la temporada en categoría infantil con 12,76 metros.
- En el lanzamiento de Peso (2Kg) alevín masculino tenemos a Jesús Ferrer, Javier Feliz de Vargas y David Sancho en segunda, tercera y cuarta posición.
- En la misma categoría pero en lanzamiento de Martillo (2 Kg) subió David Monfort al tercer cajón del podio.
- Con la jabalina Escolar repiten podio Jesús y Javier, (ahora Campeón y Subcampeón) y se quedan en cuarta y sexta plaza Alejandro Esteban y Alvaro Español. Entre las chicas subcampeonato de Jabalina para Isabel Hoyos.
- El equipo alevín de relevos Jesús, Javier, Álvaro y Alejandro sufrió la caida del tercer relevista y no pudo mejorar su marca anterior de 39.7.
- Borxa Ramo y Samuel Gómez se repartieron las victorias en Peso (1 Kg) y Jabalina Escolar de categoría benjamín. En ambas pruebas alternaron el primer y segundo puesto.

Joseluis

1 comentario:

Anónimo dijo...

jo qu efuertes estain no?¿?¿?¿ chicos
animo