BRONCE en el Campeonato de Aragón Infantil por Equipos

JUEGOS ESCOLARES DE ARAGÓN - PISTA AL AIRE LIBRE
CAMPEONATO DE ARAGÓN INFANTIL FEMENINO POR EQUIPOS

Centro Aragonés del Deporte - Zaragoza, 16 de junio de 2007


Clasificación por Equipos
CA. Monzón 61.5
Scorpio 71 59
Asociación Atlética Turolense 53
C.A. Jaca 45
C.A Binefar 31
C.N. Helios 24.5


CRÓNICA DE LA JORNADA
Cuando esperamos al autobús todos estamos contentos y expectantes. Contentos porque por primera vez en su historia, la Asociación Atlética Turolense presenta un equipo completo a un Campeonato de Aragón de Pista al Aire Libre. Eso significa 9 atletas, una por prueba más la carrera de relevos. Expectantes porque a tenor de lo visto en las competiciones individuales de los últimos meses creemos que podemos pelear por un puesto en el podio.
Salimos de Teruel a las 8 de la mañana amenazando lluvia. Casi todo el camino lloviendo. Nadie lo dice pero todo el mundo piensa que con ese tiempo la jornada puede ser un poco “complicada”. Sin embargo conforme nos acercamos a Zaragoza el cielo se aclara, y aunque no luce el sol, por lo menos no llueve. La temperatura es alta y parece que amenaza tormenta en cualquier instante.
La jornada prevista es muy larga. Las pruebas empiezan a las 10.30 horas y la última está prevista para las 15.00 horas. Estamos convencidos que con una mejor organización se podría reducir la duración en bastantes minutos.
En general, hay que decir que todas las chicas están muy concienciadas y concentradas. Queremos divertirnos en la última jornada de la temporada, pero además queremos hacer una buena competición para sentir de lo que somos capaces y pensar en superarnos en la próxima temporada.
Viendo los resultados de cada una de ellas se ve que el objetivo se cumple con creces: de las 10 pruebas en las que se participa, en 7 se consigue mejor marca de la temporada, y algunas de ellas son muy buenas. La pista del C.A.D. es rápida y se obtienen buenas marcas.
Nuestra primera participante es Sandra Dalda en los 3 km marcha. Nos es su especialidad pero en las últimas semanas se ha preparado y logra un digno tercer puesto con 21’35.0 que es su mejor marca de la temporada.
A la vez se desarrolla la prueba de lanzamiento de Peso (3 kg) en la que Sara Romero hace un concurso muy regular logrando el 4º puesto con 5,95 metros.
También está concursando al mismo tiempo Vanesa Ibáñez en lanzamiento de Jabalina (400 gr), prueba en la que no es especialista aunque en esta temporada ha hecho algunos lanzamientos. Envía la jabalina hasta los 14.55 metros que le valen un 4º puesto.
La primera prueba de infarto es la de 80 metros lisos. María Sánchez sabe que puede hacer buena marca. Desde la salida va por delante junto con las atletas de Monzón y Jaca, pero en los últimos metros consigue adelantarse y entrar 1ª. La marca de 10.97 es su m.m.p. y la tercera mejor marca de Aragón en esta temporada.
Empieza entonces un concurso con bastantes incógnitas, el salto de Altura. Lucía Villalba participa en competición por primera vez esta temporada. Salta sin muchos problemas hasta el 1,25 pero tropieza en el 1,30. Con el 1,25 es tercera y logra, por supuesto, m.m.p. Su debut ha sido todo un éxito.
La siguiente carrera es la que disputa Yaiza Montesinos sobre la distancia de 1000 metros. En la primera media vuelta se queda en tercera posición tirando de un grupo, posición que ocupa hasta que en los últimos 200 metros es adelantada y acaba cuarta con un tiempo de 3’41.1 que es sin embargo m.m.p.
Otra cerrara de velocidad, la de 150 metros en la que participa Pepa García. Nuestra joven pero experimentada atleta ha pasado por unos días de inactividad debidos a una pequeña lesión. A pesar de todo consigue un 3º puesto con 21.60 que es la 2ª mejor marca de Aragón entre las atletas del 95.
Comienza otro concurso, el de longitud, con otra debutante, Sandra Monfort que acusa la inexperiencia en competición. Logra un salto de 3,39 metros que es m.m.p. y le da el 6º puesto.
Mientras Sandra hace sus saltos se celebra la carrera de 80 metros vallas en la que participa Inés Ruiz. La atleta de Jaca María Roschyn llega a meta con 2 segundos de diferencia sobre otro grupo de cuatro atletas que entran con una diferencia de 4 décimas de segundo. La video finish coloca a Inés con 15.82 (m.m.p.) y en 5ª posición solamente una centésima detrás de la 4ª.
Ya solo queda el relevo 4 x 80 metros. Prueba muy técnica que nuestras chicas han preparado durante las últimas semanas. Las 4 relevistas son Pepa García, Sara Romero, Inés Ruiz y María Sánchez. Nada más iniciarse la prueba Pepa adelanta posiciones, pero en cuanto llega el primer relevo se ve que técnicamente son muy superiores al resto de equipos. Todas ellas van ganando metros y llegan a meta con casi 2 segundos de ventaja sobre el siguiente equipo, parando el crono en 43.87. Es, desde luego, su mejor marca y la 2ª mejor de Aragón en esta temporada, solamente superada en 35 centésimas por la que hizo la selección de Aragón en Soria en pasado 3 de junio.
Resumiendo, una estupenda actuación con muy buenos resultados para todas las atletas, que han firmado un final de temporada que augura grandes retos para la próxima. Además tenemos excelentes marcas para María Sánchez en 80 ml (10.97) y para el equipo de relevos con 43.87.

Joseluis

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena chicas.
Seguis haciendo grande la pequeña historia de nuestro Club.

Manolo.

Anónimo dijo...

Error imperdonable.
En el año 2003, las entonces infantiles de la AAT Mónica Ferrer, Mónica Ortín, Mónica Muñoz, Beatriz Aguirre, Elena Galindo, María Loza y Clara Ruiz participaron como equipo completo (eran solamente 7 pruebas) y también logfraron la medalla de Bronce.
Ese mismo equipo fue, durante 4 años consecutivos, Campeón de Aragón de Campo a Través.
Aclarado.