Campeonato de Aragón Alevín Benjamín Individual

Zaragoza, 2 de junio de 2007

ÉXITO EN EL MEETING INDIVIDUAL ALEVÍN Y BENJAMÍN (A.L.)

Como dice el reglamento de Juegos Escolares la competición es mixta pero se entregaron medallas a los 6 primeros.

Resumen de medallero de la AAT:
Alevines
Andrea Esteban - 60 m.l. - (8.9) 5ª y 1000 m.l. - (3.41.1) 3ª
Álvaro Español - 1000 m.l. - (3.48.5) 5º
Benjamines
Francisco Rubio - 1000 m.l. - (3.41.9)
Borxa Ramo - Longitud - (3,71) y 60 m.l. - (9.28) 2º
Samuel Gómez - Peso (1kg) - (7,60)

Resultados completos: Benjamín Alevín



CRÓNICA

Esta reunión, equivalente a los llamados Campeonatos de Aragón en otras categorías superiores, nos llevó el sábado día 2 a Zaragoza, ciudad que nos recibió con un tiempo soleado pero desapacible debido al fuerte y racheado viento que deslució la mañana y casi parte de la tarde. Y digo tarde, pues una mala organización a la hora de entrega de medallas nos llevó hasta casi las 15:30 horas como fin del evento, cuando la útima prueba en disputarse había finalizado en torno a las 14:15 h. El enojo de todos los asistentes –que quedaban- era evidente y comentario general a la salida de la inslataciones del CAD, lugar donde se disputa el Campeonato.
Salíamos de Teruel a las 7:30 h .de la mañana con caritas de sueño en todos los participantes y cierto nerviosismo, pues para muchos de ellos fue su primera participación en una prueba de éste rango.
En lo meramente deportivo se pueden calificar los resultados conseguidos por las chicas y chicos de la A.A.T. como EXCELENTE.
Las pruebas comenzaron con la categoría ALEVÍN donde tod@s lo hicieron muy bien y más si tenemos en cuenta que como ya indicaba, era la primera vez que muchos de ellos se veían en una reunión calificada como Campeonato de Aragón. Rompió el fuego de participantes de la A.A.T. Alvaro Español en la prueba de Salto de Longitud con un concurso interesante y donde se notó los nervios del chaval a la hora de efectuar los saltos, pues en ninguno de ellos pisó tabla, dando unos saltos muy interesantes pero que quedaban “cortos” ya que su batida era lejana. Echamos en falta en esta prueba a Guillermo Maenza, al que una lesión que no acaba de recuperar le impidió participar. En la prueba de 1000 m., Alvaro, quedó 2º en categoría masculina.
Andrea Esteban participó en 60 m. y finalizó 5ª en categoría femenina –2ª en su serie- y 2ª de la chicas en la prueba de 1000 m.
Nuestra cellanica Irene Bellido, participó en 60 m. lisos y en 500 m. En la 1ª de la pruebas quedó 2ª en su serie mixta y 6ª de las chicas en la general y, en la prueba de 500 m. quedó 5ª en su serie mixta y 6ª de las chicas.
David Sancho, participó en 60m. lisos y 60 m. vallas. A éste chico le gusta el número 4, pues acabó 4º en la general de 60 m. lisos y 4º en su serie de 60 m. vallas, demostrando sobradamente que es el participante de ésta prueba que mejor técnica tiene en el paso de las vallas.
Ana Ferrer y Ana Isabel Hoyos participaron ambas en 60 m. con una actuación tal vez más discreta que sus compañer@s, pero que no impide calificarla como buena. Esos nervios, esos nervios.... Ana Ferrer tomó parte también en el concurso de altura, donde saltó 1,00 m. Aquí si que fue el viento el gran protagonista. Ana Isabel Hoyos hizo un 9º puesto en la general de chicas en la prueba de 500 m.

Acabadas las pruebas de los alevines, y con un viento que soplaba más fuerte conforme avanzaba la mañana, comenzaron cumpliendo el horario previsto las de categoría BENJAMÍN. Valoramos que el resultado dificilmente se puede superar, pues l@s chic@s participantes consiguieron tres Campeonatos de Aragón y un Subcampeonato. ¿Se puede pedir más? Por pedir sí, pero dificil será conseguirlo.
Erika Torner, quedó 1ª de las chicas de su serie y 4ª en la general de chicas en la prueba de 60 m. lisos. Concursó también en la prueba de 500 m. y pagó muy caro el fuerte viento que soplaba de cara en la recta de contrameta.
Borxa Ramo, consiguió ser Campeón de Longitud con un salto de 3,71 donde en ninguno de los saltos llegó a tomar tabla. El mismo, quedó 1º en su serie en la prueba de 60 m. y 2º en la clasificación general con un tiempo de 9.2, que le llevó a conseguir el Subcampeonato.
En la prueba de lanzamiento de Peso, Samuel Gómez, logró ser el Campeón de Aragón con un lanzamiento de 7,60 m. y en la prueba de lanzamiento de Jabalina, donde el viento influyó y mucho a la hora de lanzar, quedó en 7º lugar.
Francisco Rubio, participó en 60 m. qiedando 2º de su serie (y no 4º como indica la página Rankingatl) siendo el 5º en la general empatado con otros participantes. Y logró el Campeonato de Aragón en la prueba de 1000 m. con una inteligente carrera, donde se preocupó en primer lugar, de pegarse a la cuerda, en segundo lugar, mantenerse atento a los ataques de otros participantes, escondido siempre en la segunda posición que le hacía combatir mejor el viento de cara y, en tercer lugar, dar un sobervio cambio de ritmo a 150 m. del final que le llevó a ser el 1º.

Citar también, que pudimos ver algumos miembros turolenses del Polideportivo Andorra y que echamos en falta a otros clubes como La Salle, el Tragamillas, algunos atletas de Calamocha o Cuencas Mneras que seguro hubiesen dado color y más triunfos a la representación turolense.
Y por qué no, destacar la alta participación de algunos clubes de fuera de Zaragoza como Hinaco-Monzón y Club Atl. Ejea, a los que miramos con sana envidia por el número de chic@s que son capaces de movilizar por el atletismo.

Tras la desastrosa, desorganizada y retrasada entrega de medallas y con mucho hambre, nos fuimos todos al parque de atracciones, donde pasamos una tarde estupenda y con el buen sabor de haber dejado muy alto el nombre de Teruel en la capital de Aragón.

Manolo.

No hay comentarios: