Cross "Villa Mas de las Matas"

Mas de las Matas, 27 de Enero de 2008
En una mañana fresca de invierno y con Maria José Doñate de encargada de expedición, partimos a las 8 de la mañana hacia la tierra baja de nuestra provincia. Paradas en Cuevas Labradas y Perales a recoger personal y viaje tranquilo y dentro de la normalidad -con algún mareo- y viendo que el romper del día estaba según lo contratado por el “Presi”: sol radiante con una mañana fresquita pero prometedora de ser un día primaveral. Así nos recibió Mas de las Matas.
La parte negativa de la mañana se produjo ante una indisposición cuando estaba calentando de Alvaro Cantín. Después del madrugón y kilometrada... con lo bien que se estaba en la cama... ¡Que no sea nada zagal!
La carrera de las chicas cadetes estaba más que huérfana. No estaban nuestras chicas que andaban por “El Güebo” de Zaragoza haciendo de las suyas y demostrando que son un grupo con muchas posiblidades. Pero esas no eran las únicas ausencias. Sólo tres chicas acabaron la prueba de las cuatro que la comenzaron. ¡Que triste! Pensemos que la escasa participación fue debido a que el Campeonato de Aragón por Equipos en Pista Cubierta restó la afluencia a ésta carrera.
Pablo Moreno nos representó con los chicos cadetes, haciendo una interesante carrera en la que acabó 7º
Les llegaba el turno a las chicas infantiles donde Patricia Serrano, Pepa García y Marta Argente dieron la cara en todo momento ocupando la 6ª, 7ª y 15ª posición, respectivamente. Pepa y Marta siguen teniendo algunas molestias que no las permiten estar en plena forma.
Los chicos infantiles se dejaron notar, pues el número de participantes del Club fue el más elevado. Luis Nieto se hizo con el primer puesto en una competida carrera y con ese resultado se encarama en la clasificación general a pesar de haberse perdido alguna carrera y haber tenido algún resultado discreto debido a inoportunas enfermedades.
Las chicas y chicos alevines también se desplazaron a Mas de las Matas en forma masiva. Fran Rubio hizo 7º en una carrera que no se encontró cómodo siendo éste el mejor de los integrantes de la expedición en su categoría. A alguno se le notó de forma notoria la falta de fondo ¿Verdad Borxa? Pero lo importante es que se está trabajando bien y los resultados caerán.
Nuestra participación escolar finalizó con las y los Benjamines, donde Bea Escriche hizo 1ª, Marta Cortés 3ª y Daniel Montolío también puso empeño en hacerlo bien pero la distancia se le hizo un poquico larga al final de la carrera.
Aún nos quedaba por participar un veteranote: Paco Escriche. El único “valiente” del Club que se atrevió con los monstruos de esa categoría y que hay que ver como corren. ¿Será que están acostubrados a correr delante “La Respectiva”? Porque parece mentira la marcha que llevan.
NOTA AL RESPECTO.... Se ruega a estos (los veteranos) que nos digan la verdad de una vez. Que ya no nos creemos que su estado de forma lo consiguen simplemente con el entrenamiento.
Por el resto...., pues bocatas, risas, los chicos y chicas jugando. Hubo suerte de no tener que pescar a ninguno del rio y a las 4 de las tarde ya estabamos en casita, que la tarde de ¿descanso? del domingo acababa de comenzar.

Manolo

No hay comentarios: