ÉXITO EN EL CAMPEONATO DE ARAGÓN. Otra atleta a Campeonato de España

Alcalá de la Selva, 23 de febrero de 2008
Muchas fotos.
Salimos de Teruel con frío y niebla, pero conforme avanza el viaje vemos que brillará el sol y será un buen día de Campo a Través. En efecto, llegamos al Campo de Golf El Castillejo donde el Servicio de Deportes de la Comarca Gudar-Javalambre ya tenía todo dispuesto. Organización de sobresaliente en un paraje notable. El circuito todavía parcialmente cubierto por el hielo pero que ya dejaba ver la belleza del paraje y la dureza de las carreras.
A las 10.30 horas comienzan las carreras benjamín y alevín. Están fuera del programa del Campeonato de Aragón por lo que la mayoría de los participantes son turolenses.
En benjamín chicos participan Adrián Serrano (6º) y Daniel Montolio (7º). Las chicas ocupan el podio: Beatriz Escriche 1º, Marta Cortés 2ª, María Monferrer 3ª, Irene Lahuerta 6ª y Sandra Martínez 7ª. Este grupico dará mucho que hablar dentro de poco.
Los chicos alevines fueron: David Monfort 4º, Rodrigo López 5º, Borxa Ramo 7º y Adrian Tío 8º. También estuvieron las féminas Isabel Hoyos 3ª, Leticia Calvé 6ª, Irene Montolio 7ª y Andrea Ibáñez que no puede terminar (el resfriado de la semana anterior y las curvas del viaje).
Campeonato de Aragón Resultados completos
El circuito hizo estragos en todas las categorías. Ni 2 metros llanos. La mitad de subida y la mitad de bajada, con importantes pendientes que hacen sufrir mucho.
¡¡En categoría Infantil Femenina no tenemos suerte!!: las lesiones, las enfermedades y otra vez las curvas del viaje, no quieren salir del equipo esta temporada. Sin embargo estupenda carrera de Patricia Serrano, María Royuela, Pepa García y Marta Argente que hicieron un grandísimo esfuerzo para clasificar al equipo como 3º de Aragón entre 9 participantes (45 atletas acaban la carrera). El mejor puesto individual fue el de Patricia en 6º lugar.
Entre los chicos infantiles muy buena actuación de Álvaro Cantín (5º) y Toni Cosa (9º) que junto con Pablo Oquendo, José Guerrero, Álvaro Español, Javier Feliz de Vargas y Carlos Ibáñez logran el segundo puesto del podio. Subcampeones de Aragón sobre un total de 39 atletas y 5 equipos.
En la categoría Cadete Femenina Inés Ruiz, María Sánchez, Sandra Monfort, Yaiza Montesinos, Sara Romero y Estefanía Pardos se superan a si mismas y logran también el Subcampeonato de Aragón. Individualmente lo mejor es que la sexta plaza le asegura a Inés un lugar en la Selección de Aragón que participará en el Campeonato de España de Toro (Zamora) el próximo día 9 de marzo. María Sánchez se queda cerca con la décima plaza.
Nuestro único representante en categoría cadete masculina es Pablo Moreno: Estupendo su primer año como atleta. Participa y compite con muchísimo entusiasmo. Está claro que con entrenamiento logrará mejoras importantes.
Creo que es un buen momento de nombrar el trabajo de los entrenadores. Sin ellos, su perseverancia y su paciencia nada de esto se conseguiría.
¡¡Enhorabuena a todos!!
Joseluis