CRONICA DEL VIAJE A SORIA POR PEPE ESPAÑOL

Como ya hay expertos que comentarán el aspecto deportivo de la expedición, yo os voy a contar como fue la jornada para los que fuimos en el autobús.

Salimos como estaba previsto (aunque con bajas de última hora; el frío nos asusta bastante a los que venimos de las Canarias) y a la hora señalada . Parada en Cella para recoger a los que faltaban (no a la peña; a los que faltaban para completar la expedición) y para Soria. Paradica en Maluenda y para arriba (allí nos encontramos con gente del Club de Maluenda que me dicen que este año no van a Soria que el año pasado tuvieron mucho frío y los chavales han preferido Utebo; va a ser verdad que el frío asusta).

El tiempo frío, pero aceptable; aceptable hasta que pasamos Torrelapaja y empieza a llover. Ahí es ya cuando el personal se empieza a alborotar: Que si vaya tiempo que hemos contratado, que vaya día nos espera, etc. Yo me pongo digno y les digo que si quieren que deje de llover; me dicen que si y yo (que me desvivo por la gente) así lo dispongo: no hacemos más que pasar el puerto de la Bigornia y se lía a nevar (unos copos interesantes; con razón eligieron la zona para filmar la película "Doctor Zhivago", aunque cuando fueron a rodar no les nevó y tuvieron que poner nieve de pega; pero esa es otra historia). A lo que estábamos; nuevo cabreo de la expedición: que deje de rezar que ya ves tu el resultado, que si damos media vuelta, etc.... (no entiendo tanto lío!; ¿no me habían pedido que dejara de llover?, pues ya no llueve, ¡leche!; ahora va a resultar que lo que querían es buen tiempo; a ver si concretamos las peticiones que así no hay quien se aclare). Ante la insistencia de los expedicionarios que quieren que deje de nevar, los pongo a todos de rodillas en el pasillo del autobús con actitud mística y conseguimos que deje de nevar (ahora, eso si!, no pienso traer calor que están muy protestones!; no nevará, pero pasarán frío!; ¡incluso dejaré que chispee algo a lo largo del día; solo pienso mandar sol cuando estemos comiendo a cubierto!).
Llegamos a la hora prevista a Valonsadero; nos encontramos con los previstos compañeros del club que habían llegado por sus propios y previstos medios a sus respectivas horas previstas; nos facilitan los dorsales previstos que, como estaba previsto habían sacado ya de la prevista Secretaría y se desarrollan a continuación las carreras del modo previsto con los resultados, no se si previstos o imprevistos, que ya están colgados por aquí al lado como, evidentemente, estaba previsto.

A media mañana nos acercamos a la zona de entrenamiento y Juanma se lía a parar a los atletas de élite para que les firmen autógrafos a los zagales y se vengan fotos (todos los atletas encantadores; aunque les cortáramos el calentamiento o el estiramiento tenían tiempo para los zagales, y los chavales encantados). Ahora solo falta que alguien les ponga el nombre de los atletas (que estamos mucho torpe que nos gustaría enterarnos).

Seguimos con detalle las dos competiciones principales (no se si salimos en la tele o no) y ya solo nos quedaba la carrera de Ángel (nuestro junior; los malditos horarios de televisión nos partieron la jornada) y a las tres a comer a la Casa del Guarda (que costillas hacen en este sitio ¡madre mía!). El tiempo mejoró y a la hora de comer hasta salió el sol (os lo había dicho). Salimos a las cinco de la tarde (más o menos) con tiempo aceptable- En cuanto se hizo de noche, mis pérfidos compañeros de autobús, que al final se han enterado que hemos tenido el clima que yo he dispuesto (bueno, no exactamente; me he limitado a disponer el clima que habían ordenado José Luis, Agustín y Manolo; ellos sabrán porque, pero fijaros que ninguno de os tres ha viajado a Soria); mis compañeros de autobús, decía, se amotinan y conchabados con el conductor me dejan tirado en Daroca. Allí tuve que llamar a mi mujer que vino a buscarme y pude irme a casa. En venganza por tan pérfida acción, y como le he cogido gusto a esto de manipular el clima, he decidido mandaros una semana de un frío que os vais a enterar. ¡Hala, hasta la próxima!..-
Pepe Español

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya puedes tener cuidado, que con las cosas del tiempo no se juega (y el proximo dia te exigiremos un dia soleado).
Muy buena cronica, gracias.

Anónimo dijo...

¡¡¡Que mal rollooo, que mal rollo!!!
La verdad, un viaje así tan desagradable es para empezar a pensar si seguimos adelante o no.
Puuufff! ¡Qué papeleta!
.
.
.
¡Magistral, Pepe. Magistral!