La Asociación Atlética Turolense tercer mejor equipo en la V Carrera de los niños de Zaragoza


La Asociación Atlética Turolense, ha conseguido un magnífico tercer puesto por equipos en la V Carrera de los Niños.

No han sido muchos los atletas de la Asociación Atlética Turolense que se han desplazado hasta Zaragoza para participar en la V Carrera de los Niños, pero aún así, el Club ha conseguido un magnífico tercer puesto por equipos.
Este puesto ha sido conseguido gracias a una gran victoria de Érika Torner, que tal y como finalizó la temporada pasada continúa en un magnífico estado de forma, el segundo puesto de Carlos Martínez, el tercer puesto de Javier Mateo, así como el resto de compañeros que partciparon en esta prueba, Ana Cortés (4ª) Paula Sáez (5ª), Marta Cortés (7ª), Ana Simón (8ª), Sandra Martínez, Oscar Martínez y Sergio Martínez.

También disfrutamos con las buenas actuaciones de nuestro amigos de La Salle, Omar, Javier, Jorge y Samuel, que al igual que nuestros atletas, hicieron que el nombre de Teruel se escuchara en el Parque Grande de Zaragoza.

Fotos de la organización


Fotos

Empieza la escuela

Para todos los que ya estuvieron el año pasado en la Escuela Municipal de Atletismo y saben que les gusta la práctica de este bonito deporte, así como pasar un rato divertido, así como para todos los que quieren realizar atletismo, el próximo lunes día 27 de septiembre comienzan la Semana Abierta de la Escuela Municipal de Atletismo, un buen momento para comprobar si este deporte nos gusta.

Los interesados pueden pasar por las Pistas de Atletismo José Navarro Bau, a partir de las 17:30 horas del Lunes 27 de septiembre, donde podrán participar en las sesiones de entrenamiento que allí se preparan.

El miércoles día 29, a partir de las 18:00 horas, en las pistas José Navarro Bau, se celebrará una reunión informativa para los padres de los niños que estén interesados en participar en la Escuela Municipal de Atletismo, que gestiona la Asociación Atlética Turolense.

Como novedad para este año, la AAT, va a poner en marcha la Escuela de Iniciación al Atletismo para Adultos, un lugar donde poder realizar deporte, mantener la salud, divertirse, y ante todo estar contentos de mejorar nuestro estado de forma física.

Los interesados tendrán una reunión el próximo miércoles día 29, a las 18:00 horas en las pistas de Atletismo José Navarro Bau.

V Carrera de los niños

Este sábado, a partir de las 10 horas, se celebra en el Parque Grande de Zaragoza la V edición de la Carrera de los Niños.

Pueden participar en la misma todos los niños y niñas, nacidos desde el año 1995.

Los interesados en participar en esta prueba podrán inscribirse en el club durante el entrenamiento del próximo miércoles.

Animaros, parece ser una carrera divertida.

Información

Nuestros Veteranos no paran

Bautista Perpiñán, se proclamó el sábado Campeón de Aragón de Media Maratón en la Categoría M45, consiguiendo además una magnifica 11ª posición en la clasificación general (1:18:49) en la carrera que se celebró en Monreal del Campo.

José Manuel Abad, se desplazó el domingo hasta Soneja para participar en el X Gran Fondo de esa localidad, donde se proclamó campeón de esa carrera (sobre una distancia de 15 km y un tiempo de 57:16) en la categoría Veterano B, entrando en la 11ª posición de la clasificación general.

Empiezan los entrenamientos

Hoy, lunes, día 13 de septiembre comienzan los entrenamientos para los atletas del Club Asociación Atlética Turolense.

Esperamos ver que las pistas José Navarro Bau, a partir de la 17:30 horas, se empiezan a llenar con los colores de nuestro club.

Media Maraton Ciudad de Teruel

El domingo día 12, dentro de los actos de la Feria del Jamón, se ha celebrado la Media Maratón Ciudad de Teruel, y cómo no, la Asociación Atlética Turolense ha estado representada por algunos de nuestros atletas veteranos, que, como siempre han realizado una magnífica prueba.


Pedro Usón, ha conseguido la primera posición en la categoría de Veterano A.

José Abad, también ha conseguido ser primero en su categoría, Veterano B, en esa misma categoría nuestro entrenador y atleta Serafín Sancho, ha entrado en tercera posición.


Entre las chicas, Mª. José Viñado, ha sido tercera en la categoría de Veterano A.

También han participado Jesús Martín y Jesús Feliz de Vargas.

Empezamos a entrenar y más

Inicio de los entrenamientos

El lunes día 13 de septiembre comienzan los entrenamientos de la Asociación Atlética Turolense, donde como todos años, además de entrega y entrenamiento, habrá diversión y amigos.

La Asociación, año a año, va creciendo y va consiguiendo que sus equipos y atletas nos representen en muchas de las carreras que hay a nivel local, regional e incluso nacional se celebran, con unos buenos resultados, y ante todo, con mucha ilusión. Esperamos que este año, continúe aumentando el número de atletas que quieren formar parte de este grupo de amigos, y así conseguir que se nos vea todavía en más sitios.

Escuela de iniciación al Atletismo para Adultos

Este año hay una novedad, y es que se ha creado la Escuela de Iniciación al Atletismo para Adultos, que se desarrollará en el mismo horario que los entrenamientos de los atletas y tiene como fin extender la práctica del atletismo a todas edades, con las características y peculiaridades que los adultos necesitan. Algún padre, ya no tendrá escusa para tomar café o pasar frío en ese rato que el chico está entrenando.Desde esta página, intentaremos manneros informados, así como también a través del correo electrónico del club, aaturolense@gmail.com. Aunque lo más efectivo siempre es acudir a las pistas, ver el tablón y hablar con los compañeros y los entrenadores.

Para estar informados

En esta página habrá información del calendario de actividades, resultados, fotos, etc. Y se pueden poner comentarios a todas las noticias. Para que esté lo más actualizada posible, se puede mandar información de carreras en las que vais a participar, resultados y fotografías de las carreras en las que habéis participado, o cualquier otra información que se considere conveniente.

La comunicación entre los atletas y con el club seguirá siendo a través del correo electrónico aaturolense@gmail.com. Aunque lo más efectivo siempre es acudir a las pistas, ver el tablón y hablar con los compañeros y los entrenadores.

Para que no falle la comunicación es necesario tener siempre todos los datos bien actualizados, por lo que si alguien modifica alguno, cuenta de correo, dirección, teléfono, ..., que lo comunique al Club.

Asamblea General Ordinaria

Se ha convocado la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Atlética Turolense que se celebrará el día 15 de Septiembre a las 18:00 horas. En ella se hablará de todo lo acontecido en la temporada 2009-2010 y se planificará la temporada 2010-2011 que ahora empezamos.

Nos vemos en las pistas.

Calor en Fuentes de Rubielos

En una tarde calurosa se celebró la IV Carrera Popular Fuentes de Rubielos, donde algunos de las atletas de la Asociación como Andrea Ibañez y David Paricio, sufrieron la fuerza del calor en sus carnes y no pudieron acabar la carrera como les hubiera gustado.

Nuestros atletas consiguieron 7 primeros puestos a cago de Ana Cortés, Jorge Marco, Alba Ferriz, María Monferrer, Érika Torner, María Royuela, Bautista Perpiñán. 5 segundos, Oscar Martínez, Javier Mateo, Marta Cortés, Rocio Hinojosa, Alexander Nicolae Guita y otros 5 terceros puestos, Francisco Monferrer, David Bagán, Paula Sáez, David Monfort, Leticia Calvé.

Como siempre, otros muchos atletas estuvieron presentes, haciendo que los colores de la Asociación se vean por todos los pueblos de la provincia, Sergio, Elena, Lucía Hinojosa, Lucía Marco, Mario, Luis, Ana, Jorge, Joaquín, Carlos, Sandra, Rodrigo, Rafa, ... También algunos hermanos de nuestros atletas han estado aprovechando el verano para probar este deporte, que esperemos que les enganche.

Resultados de la carrera

Fotografías