Participación en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes

Este domingo se celebró en Punta Umbría (Huelva) el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Hasta allí se desplazaron, en un "corto" viaje en autobús, los cuatro equipos de la Asociación Atlética Turolense que se habían clasificado para participar en esa competición: cadetes y juveniles, tanto en categoría masculina como femenina.

La expedición, con 22 atletas y 13 acompañantes, partió de Teruel el viernes por la mañana, llegando a Punta Umbría por la noche. Al día siguiente por la mañana visitaron el circuito donde se iban a celebrar las carreras, magníficamente cuidado (al verlo dan ganas de ponerte a correr) y preparado para el Campeonato del Mundo que será el día 20 de marzo.
El resto del día lo dedicaron a conocer un poco la localidad, sus estupendas playas, y el inicio del Carnaval de la Luz.

El domingo se celebraron las carreras. Era impresionante ver lineas de salida con casi 300 atletas. Y siempre entre ellos los mejores de España, lo que hizo que las llegadas fuera de tiempo de control pillaran a demasiados corredores.

Las chicas cadetes consiguieron el puesto 46 de la general (María Royuela 141ª, Elena Martín 160ª y Patricia Serrano 161ª). La otra componente del equipo fue Ana Ferrer.

Las juveniles acabaron en la posición 32 de la general (Amada Garitas 79ª, Inés Ruiz 94ª y Sandra Monfort 158ª). También formaban parte del equipo Pepa García, Yaiza Montesinos, María Sánchez, Sara Romero y Begoña Serrano.

Las carreras masculinas fueron rapidísimas y nuestros dos equipos no consiguieron completar los cuatro atletas en tiempo de control, aunque todos acabaron sus carreras, por lo que no aparecen en la clasificación de equipos.

Cadete: David Monfort (200º). Los otros cadetes que participaron fueron Alvaro Español, Nestor Gómez y David Sancho.

Juveniles: Adil Essaghraoui (223º), Abderrahim Jat (227º), Pablo Moreno (245º). El resto de componentes eran Miguel Ruiz , David Paricio y Andrés Domingo.

Fotos

Resultados

Fotos de la organización

No hay comentarios: