Anabel Sancho consigue la mínima en Hepthalón.


Nuestra atleta Anabel Sancho Novellón hace mínima en hepthalón para el Cto. de España de Atletismo, categoría júnior, que se celebrará en el mes de julio en Xátiva (Valencia).

El 16 y 17 de Abril se celebró en Cambrils el "CAMPIONAT TERRITORIAL DE PROVES COMBINADES ALEVÍ , INFANTIL , CADET , JUVENIL , JÚNIOR i ABSOLUT"

Anabel participó fuera de concurso en el hepthalón júnior, obteniendo una puntuación de 3.530 puntos, que supera la mínima exigida por la RFEA para pasar directamente a disputar el Cto de España, pues en categorías de junior, promesa y absoluto se establecen unas mínimas altas para acceder directamente y luego se completan las listas repescando a los atletas que sea necesario hasta completar 14 participantes.

Estas fueron sus marcas:

1ª Jornada del sábado 16 por la tarde : 2.119 puntos

100 m.vallas 16,95 sg.---(v: -2,9) ---- 602 puntos. (mínima para el Cto. España)

Altura 1,43 m. ---- ----- 544 puntos

Peso 8,24 m. ---- ----- 415 puntos

200 m.l. 28,95 sg.--- ( v: -1,4) ----- 558 puntos

Una puntuación casi igual a la que hizo en Zaragoza la 1ª jornada, (2.126).

En vallas mejora una centésima y vuelve hacer mínima.

En altura concurso limpio hasta el 1,46 donde le faltó un poco de suerte para superarlo.

En peso un metro por bajo de sus marcas pues agruparon a todas las categorías féminas en el mismo concurso por ajustar horarios y no pudieron calentar más que con los dos lanzamientos de prueba y con tantas atletas transcurría mucho tiempo entre cada lanzamiento.

Y en el 200 m. un buen resultado teniendo en cuenta que es la 4ª prueba al final de la jornada.

2ª Jornada del domingo,17 por la mañana:

Longitud. 4,76 m----.( v: + 2,1) ----- 495 puntos

Jabalina. 26,71 m---- ----- 414 puntos

800 m.l. 2:46,30 ---- ----- 502 puntos

En el salto de longitud es una puntuación suficiente pero tiene mucho margen de mejora pues no cogió tabla en ningún intento regalando 40 cm que suponen más de cien puntos.

En jabalina ganó ella el concurso con tres buenos lanzamientos que le compensan del cero obtenido la semana pasada.

Y en la carrera final de 800 m. fue muy prudente teniendo en cuenta el calor que hacía a las 13,45 h. cuando se disputaba la prueba; ella la corrió a ritmo uniforme según los tiempos previstos de paso para hacer los 500 puntos que le aseguraban la mínima.

Puntuación total del hepthalón: 3.530 puntos.

El resultado final es para estar muy contenta pues el objetivo deportivo de esta temporada de momento ya esta conseguido con lo cual desaparecen los motivos que podían impedir el hacer unos entrenamientos relajados.

Y además ahora nos metemos en unas fechas muy comprometidas con los estudios donde intentar terminar con unas buenas notas en 2º de bachillerato y selectividad va a ser muy importante.

La prioridad durante estas semanas serán los libros, luego quedarán suficientes días hasta el Cto. Nacional para entrenar mucho y prepararlo bien.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena campeona.
Eres un ejemplo a seguir

Anónimo dijo...

NENA TÚ SI QUE VALES