Campeonato de Aragón por equipos Infantil y Cadete



Los equipos infantil femenino y cadete masculino de la Asociación Atlética Turolense, se desplazaron este sábado hasta Zaragoza, para participar en el Campeonato de Aragón por Equipos de sus categorías.

Entre los chicos, a pesar de que el miércoles eran 7 los atletas que se iban a desplazar, el sábado, únicamente fueron 4, David Monfort, David Sancho, Alvaro Español y Javier Féliz de Vargas, los que participaron en la prueba. Con esa escasez de efectivos, los que hasta allí fueron poco podían hacer a nivel de equipos, puesto que 4 de las pruebas se quedaban sin representación de nuestro Club, por lo que los que sí viajaron lo único que pudieron hacer fue participar en sus respectivas pruebas en una competición con un buen número de participantes. Al final el equipo acabó en octava posición.

Las pruebas en las que participaron fueron 100 ml (David Sancho), Pértiga (David Monfort), 300 mv (Alvaro Español) y 1000 ml (Javier Féliz de Vargas).

Siete chicas, Sandra Martínez, Andrea Ibáñez, Marta Loras, Beatriz Escriche, Marta Cortés, Leticia Calvé y Rocio Hinojosa, fueron las que formaban el equipo infantil femenino, por tanto, una prueba (altura), no tenía representación de nuestro Club.

Sandra Martínez lanzó martillo y fue cuarta, Andrea Ibáñez fue cuarta también en la prueba que realizó, triple, Marta Loras entró en quinta posición en los 2 Km marcha, Beatriz Escriche, también fue quinta en los 80 ml, Marta Cortés acabó en tercera posición en el lanzamiento de jabalina, Leticia Calvé, entró en cuarta posición en los 300 mv, y Rocío Hinojosa, fue tercera en la prueba de 1000 ml.

Al final el equipo consiguió un quinto puesto, que seguro que hubiera sido mucho mejor si las chicas hubieran podido realizar las pruebas que suelen realizar, y no tener que adaptarse a las necesidades del equipo como consecuencia de bajas y lesiones.

Si en un principio, hubiéramos puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado por Marta Loras para realizar la prueba de 2000 metros marcha, el gran aguacero que cayó sobre el equipo de 4x80 (Bea, Rocio, Leticia y Andrea), que parecía que en lugar de haber corrido 80 metros en una pista de atletismo, lo hubieran hecho nadando, nos hace destacarlas a ellas en esta prueba.

A ver si en la próxima competición, no solamente se completan estos equipos en todas las pruebas, sino que también se consigue que los chicos infantiles y las chicas cadetes, sean capaces de conformar sus equipos para participar en una prueba de este nivel.

Fotos

Clasificaciones

No hay comentarios: