X Memorial de Atletismo José Navarro Bau

Durante el X Memorial José Navarro Bau, se celebró el V Triángular Aragones entre los equipos de Intec Zoiti de Huesca, Simply Scorpio 71 de Zaragoza y una Selección de la Provincia de Teruel.

Este año, y como equipo invitado que participó fuera de concurso, pudimos disfrutar de la presencia del equipo de Sagunto, Club de Atletismo Español Morvedre.

Al final, y aunque en esta competición no se considere lo más importante los resultados, sino el poder disfrutar de un día de buen atletismo, el triángular, que se trataba de una competición por equipos en la que se incluían una gran cantidad de pruebas atléticas para todas las categorías y en las que cada equipo podía participar con dos atletas, se decantó a favor del Equipo Provincial de Teruel que estaba formado por atletas del Simply Scorpio, Tragamillas de Alcañiz, Club Polideportivo Andorra, La Salle Jamón de Teruel y Asociación Atlética Turolense.

El equipo turolense consiguió un gran número de victorias: Borxa Ramo (AAT) en 80 ml infantil, David Bagán (AAT) en 500 ml benjamín, Jorge Férriz (AAT) en 1000 ml alevín, Adrián Tío (AAT) en Peso infantil, Érika Torner (AAT) en 80 ml infantil, María Sánchez (AAT) 200 ml absoluto, Alba Férriz (AAT) en 500 ml benjamín, Ana Cristina Torrejón (La Salle) en 1.500 ml absoluto, Anabel Sancho (SCO), en altura absoluto, Sandra Martínez (AAT), peso infantil y Carlos Martínez (AAT), en jabalina alevín.

Fueron segundos: Rubén Mateo (AAT) en 100 ml absoluto, Mario Novella (La Salle) en 500 ml benjamín, Joaquín Dobón (AAT) en 1000 ml alevín, Diego Hernández (La Salle) en 3000 ml juvenil, Mario Moya (AAT) en longitud benjamín, Pilar Alquézar (Pol. Andorra) en 80 ml infantil, Elisa Martín (AAT) en 200 ml absoluto, María Monferrer (AAT) en 1000 ml alevín, Andrea Ibáñez (AAT) en Peso infantil y el equipo de relevo sueco.

Fueron terceros: Andrés Domingo (AAT) en 100 ml absoluto, Iñaki de la Fuente (La Salle) en 3000 ml juvenil, Jesús Ferrer (AAT) en altura cadete, David Sancho (AAT) en longitud absoluto, Marta Cortés (AAT) en 1000 ml infantil/cadete e Inés Ruiz (AAT) en 1500 ml absoluto.

Otros muchos atletas de la Asociación Atlética Turolense participaron en las pruebas a pesar de no estar en el Equipo Provincial, destacando el primer puesto de Úrsula Martín, en 1000 ml alevín.

Entre los atletas que han competido hay que destacar a Diego Sancho, que ha participado en una de las series de 80 lisos (infatil) y ha quedado tercero en la clasificación general. Diego pertenece al equipo de la ONCE y participa habitualmente en las competiciones específicas de estos atletas con determinadas discapacidades. Este chico, que podría haber participado con el Equipo Provincial, pues es de San Martín del Rio (Teruel), aunque vive en Zaragoza, es el actual campeón de España de 80 lisos y subcampeón de Longitud. Estaba radiante de poder participar en una competición como la nuestra y más, si cabe, por el resultado obtenido. Pues nosotros todavía estamos más contentos de disfrutar de su presencia en nuestras pistas.

Los atletas pudieron disfrutar de una tarde festiva en Dinópolis, donde fueron a comer y después a pasarlo muy bien.

Resultados

Fotos

0 comentarios: