Siete metales en el Campeonato de Aragón Cadete en Pista Cubierta


Buena ha sido la actuación de las chicas y chicos de la Asociación Atlética Turolense en el Campeonato de Aragón Individual Cadete de Pista Cubierta donde consiguieron 7 pódios repartidos en tres subcampeonatos y 4 bronces y que le lleva a la tercera posición en número de medallas de la veintena de clubes y colegios participantes en este campeonato escolar, por detrás tan sólo de los zaragozanos del Scorpio 71 y los oscenses del Monzón.

Las chicas consiguieron cuatro metales distribuidos en el subcampeonato de Erika Torner en los 600 m. lisos (1,40’09) con mejora de su marca personal y es mínima para el Campeonato de España al aire libre (en pista cubierta ya la tenía), el también subcampeonato de Rocío Hinojosa en Triple Salto con 9’28 m., que es su mejor marca y del Club y los bronces de Isabel Hoyos en pértiga subiendo hasta 1,40 m y Ana Ferrer en Triple Salto con 8’77 m., que es mejor marca personal.

Respecto a los chicos sorprendió el subcampeonato de Jesús Ferrer en Salto de Longitud con un salto de 5’45 m.,, que es mejor marca del Club. En ésta misma prueba, Borxa Ramo fue bronce con un mejor salto de 5’34 m., mejorando su marca, atleta que repitió Bronce en Lanzamiento de Peso con un mejor lanzamiento de 10’25 m., que también es su mejora marca.

También hay que destacar los cuartos puestos de Aragón de Laura Herrero en Lanzamiento de Peso, David Monfort en Salto de Pértiga que con 2,20 m. mejora la mejor marca del club, los quintos puestos de Elisa Martín en Longitud y 60 m. lisos (¡qué pena la mala salida!), Leticia Calvé en Peso y Rodrigo López en Triple Salto.

Pero lo más importante es la gran cantidad de participantes de nuestro club en este campeonato, que a los ya nombrados hay que unir a Andrea Ibañez y Francisco Benedicto.

En definitiva, una gran mañana la que nos dieron los atletas de la Asociación Atlética Turolense donde tal vez se echó de menos un oro que hubiese puesto la guinda a esa gran actuación. Aún así nos sentimos contentos de que algunos de esos Oros fuesen a parar al Tragamillas de alcañizano en manos de Enrique Cortes y Lola Catalán en los 1000 m. lisos, esta última con mínima para el Campeonato de España. También destacar el Bronce de su compañera Julia Martínez en 600 m lisos, que también es mínima para ese Campeonato.

Después el menú no fue muy deportivo, pero sí divertido.

Resultados.

Crónica de la Federación

Fotos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Felicidades a todos ellos, da gusto ver a tantos parcipantes del club.