Encuentro Intercomunidades de Soria


Cinco han sido los turolenses que convocados por la Federación Aragonesa de Atletismopara formar parte de la Selección Aragonesa que se desplazó a Soria para participar en el Encuentro Intercomunidades  donde pudieron medir sus fuerzas con otros atletas de las comunidades de Asturias, La Rioja, Madrid, Navarra y la comunidad organizadora Castilla-León.

El resultado más destacado fue el conseguido en categoría infantil por el atleta Lasaliano Aarón Bujeda donde en una gran carrera de 1000 m. lisos se aupó a la 2ª posición con un gran crono ampliamente por debajo de los tres minutos.

El resto de atletas seleccionados eran de la Asociación Atlética Turolense y, si bien  no cosiguieron subir al podio, podemos calificar la actuación como muy interesante

Tres de ellos se estrenaban como componentes de la Selección Aragonesa y los nervios eran más que evidentes desde primeras horas de la mañana.

Por parte femenina Rocío Hinojosa participaba en la prueba de 300 m. lisos, quedando en 4º lugar de su serie y octava en la general. 

Jesús Ferrer participaba en la Prueba de Triple Salto de Longitud y se clasificó en 8º lugar lejos de su marca personal en un concurso en el que el racheado viento en contra no le acompaño positivamente en ninguno de sus saltos. 

David Monfort se aupó al 5º lugar en Salto de Pértiga no mejorando tampoco su marca personal, pero dejando muy buenas sensaciones al ir mejorando claramente su técnica en una prueba de gran exigencia.

Finalmente, Borxa Ramo que repetía convocatoria por tercera vez para este Encuentro Intercomunidades, participó en esta ocasión en la prueba de 100 m. vallas donde ocupó el 6º lugar y donde en la serie que participó tres atletas consiguieron mínima para el Campeonato de España Individual a pesar de tener un ligero viento en contra. Su marca siendo cadete de primer año puede considerarse como muy interesante.

En definitiva, la aportación turolense a los diferentes equipos ha sido muy positiva. En Infantil Masculino Aragón se hizo con el Primer puesto, en Cadete Masculino alcanzaron la 3ª posición y Cadete Femenino la 4ª.

Para este fin de semana, también dos componentes de la Asociación Atlética Turolense y uno del Tragamillas de Alcañiz, representarán a los turolenses convocados para la Selección de Aragón que competirá en Zaragoza en el Campeonato de España por Comunidades de Consejo Superior de Deportes. Estos atletas son Erika Torner en 300 m. lisos y Germán Castell en 3000 m. lisos por parte de la Asociación Atlética y Enrique Cortes en la prueba de 1500 m. obstáculos del equipo alcañizano.

No hay comentarios: