Campeonato de España Cadete al Aire Libre

Los días 30 de junio y 1 de julio, se celebró en Castellón en Campeonato de España Cadete de Pista al Aire Libre.

Tres habían sido los atletas de la Asociación Atlética Turolense que habían conseguido la marca mínima para participar en este Campeonato y los tres se desplazaron hasta Castellón para participar en la prueba de mayor nivel del año.

Érika Torner, la única chica participó en la prueba de 600 ml, participó en la primera de las cuatro seminifinales que se celebraban, consiguiendo la quinta posicion con un tiempo de 1.41.66, por lo que no pasó a la final. Una nueva gran experiencia para Érika que en su primer año de cadete ha conseguido estar en tres campeonatos de España, además de distintas participaciones con el Club Simply Scorpio.

Germán Castel, el atleta de Cantavieja que se incorporó a la Asociación Atlética Turolense a final de la temporada, participó también en la prueba de 600 ml. Su semifinal también fue la primera de las 4 previstas, consiguiendo la sexta posición con un tiempo de 1.32.74, que no fue suficiente para pasar a la final. Otro atleta que en su primer año de cadete pudo disfrutar de una gran experiencia participando en este campeonato.

Jesús Ferrer, consiguió una magnífica quinta posición en la prueba de salto de altura, eso sí,  empatado con otros 4 atletas, gracias a su mejor salto del año en el que consiguió superar 1.76 m. Jesús un atleta del que podemos disfrutar viendolo participar en distintas disciplinas, jabalina, longitud, triple, altura, ... era el úncio de nuestros participantes que al año que viene cambiará de categoría, pero seguro que en su nueva categoría volverá a hacernos disfrutar.


No hay comentarios: