Cronica desde dentro del Campeonato de España Juvenil


Los resultados conseguidos por nuestros atletas en el Campeonato de España Juvenil celebrado en Valladolid, aún siendo buenos, dejaron cierto sabor de amargura pues, ni Elena Martín, ni Borxa Ramo, ni Jesús Ferrer igualaron o se acercaron a sus marcas habituales.
Elena era un manojo de nervios y... es normal. Ha sido su primer campeonato de España y, además, el 400 m Vallas ha sido una de las pruebas donde el nivel ha sido altísimo. Aún con  su marca habitual,  le habría sido dificil entrar en la final, pero claro, no es lo mismo intentar remotar que centrarse en tu calle y tus vallas sin ver las espaldas del resto de rivales. En todo caso, la actuación de Elena fue más que interesante.

A Borxa se le notó cierta falta de entrenamiento pues los tres saltos que hizo eran muy buenos y el no hacer su mejores marcas e incluso superarlas se debió a distintos pequeños fallos en cada salto. En el primero le falto velocidad, tal vez debido a los nervios del inicio de competición o a lo frios que dejó a los atletas la tormenta que les cayo encima cuando talonaban... en esa primera ronda, SOLO cinco atletas superaban la mínima para acudir al campeonato. En el segundo, pillando muy buena altura, provocó la caida muy pronto y en el tercero, que además de coger buena altura le imprimió más velocidad, se dejó el codo izquierdo que seguro le hubiesen dado mínimo una trientena de cms demás.
En todo caso, igualó el resultado de la temporada de Pista Cubierta con un décimo puesto.

A Jesús Ferrer le pasó algo parecido a lo de Borxa. Le penalizaron mucho el no haber pasado en el primer intento las alturas previas a su eliminación,que ha demostrado que domina, pues aún saltando lo mismo que el séptimo clasificado, quedó fuera de ese cuadro de honor que dan las ocho primeras posiciones.  Los fallos se produjeron en pequeños detalles como no imprimer veticalidad al salto o despistarse en el paso de los talones sobre el listón.

Respecto a NUESTROS EX-ATLÉTICOS TUROLENSES, Erika realizó en la clasificación del sábado una inteligente carrera. Sabía que se clasificaban las dos primeras y una vez marcadas distancias con las atletas que le perseguían, guardo las fuerzas que seguro iba a necesitar en la final. Aquí fue donde, desde la grada, no vimos que transmitiese las sensaciones de otras ocasiones y pasados los quinientos metros fue perdiendo distancia con las rivales que le predecían. Aún así, la 6ª mejor de España en una prueba de gran nivel está más que bien. Recordad que es juvenil de primer año como Borxa y Germán Castel.

Germán Castel que nos hizo vibrar de lo lindo en la final de los 2000 m. Obstáculos. Tras una primera vuelta donde el grupo de atletas fue a un ritmo que permitía ir todos agrupados, pasado el obstáculo del primer paso por meta la carrera empezó a estirarse. Supo colocarse en una buena 4ª posición donde controlaba a los atletas que le precedían y marcó distancias con lo que le perseguían y alli se instaló hasta que a falta de 250 metros empezó su ataque final, pasando la última ría en 3ª posición y tras el último obstáculo y a falta de 40 metros, un gran sprint le llevó al subcampeonato de España.

¡Enhorabuena a German!

Pero enhorabuena a Germán y a resto, pues nos hicieron vibrar a todos e incluyo a los atletas y acompañantes de nuestro club hermanado Scorpio71 como si los colores fuesen uno mismo, con alegría cuando se veía un buen salto, pasaba una nueva altura, se animaba en la vallas...

Creo que los que deberían escribir sobre como lo pasaron y lo arropados que se sintieron son Elena, Borxa y Jesús, pues en todo momento, tanto ellos como los que les acompañamos, nos sentimos uno más del grupo donde nos ayudaron con su experiencia desde la contratación del alojamiento hasta con las acreditaciones que nos permitían estar cerca de nuestros chavales cuando más lo necesitaban.
Gracias y nos vemos en las pistas, pues aunque la temporada toca a su fin a nivel individual, por equipos y en este caso bajo los colores de Scorpio71, queda algún Campeonato de España a algunos de nuestros chavales/as.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¡Enhorabuena!
Estáis haciendo un trabajo magnífico y debéis estar orgulloso de ello y presumir de ser un referente para los chavales de Teruel.
Ya lleváis unos años de trabajo que "a la chita callando" habéis llevado a chavales a los máximos campeonatos que en España se puede aspirar por méritos propios. Méritos que no son otros que conseguir las exigentes mínimas que marca la RFEA para poder asistir.
Seguid en esa línea y de nuevo enhorabuena.