Campeonato de España de Cross por Clubes


El domingo se celebró en Cáceres el Campeonato de España de Cross por Clubes, y hasta allí se desplazaron cuatro de las seis atletas juveniles de la Asociación Atlética Turolense que habían conseguido la clasificación para participar en esta prueba.

Las chicas que se desplazaron hasta Cáceres fueron Paula Hueso, Beatriz Escriche, Rocío Hinojosa y Marta Cortés y lo hicieron en compañía de los atletas de La Salle Jamón de Teruel que se habían clasificado para esta competición, disfrutando de la compañía de sus amigos y demostrando la buena relación que entre todos ellos existe. Las dos atletas que se quedaron en Teruel fueron Lucía y Laura, que por distintos motivos no pudieron desplazarse hasta la competición.
El sábado, después del largo viaje, y la correspondiente comida, las atletas pudieron realizar un entrenamiento en el magnífico circuito preparado por la organización, para después, dar un pequeño paseo por la ciudad y volver a nuestro alojamiento para cenar y descansar.
El domingo, después del desayuno, traslado al circuito y como eran unas de las primeras en participar, enseguida procedieron a realizar su calentamiento, entrada a zona de salidas e inicio de una prueba en la que nuestras chicas entraron en las posiciones 139, Paula Hueso, 168, Beatriz Escriche, 186, Rocío Hinojosa y 198, Marta Cortés, lo que les supuso la 44 posición en la clasificación por equipos, en el que el vencedor fue el Simply Scorpio 71, del que formaba parte Érika Torner.

Después de su carrera, las chicas disfrutaron del resto de las carreras, en las que estuvieron animando tanto a sus amigos de La Salle y Tragamillas, como al resto de atletas turolenses enrolados en distintos equipos, Jaime Escriche, Luis Agustín, Elena Silvestre y Marta Silvestre. Ésta última consiguió la victoria por equipos en la categoría senior.

Solamente nos faltó poder animar a nuestro amigo Germán Castel, que no pudo asistir a esta prueba por una inoportuna lesión que esperamos que no lo tenga mucho tiempo apartado de las pistas.

Desde aquí, felicitar tanto a Érika Torner como a Marta Silvestre por sus grandes logros en esta competición, así agradecer el buen trato recibido durante todo el fin de semana de atletas, entrenador y padres de La Salle, que hicieron que este desplazamiento fuera una magnífica experiencia para estas chicas.

Fotos

Resultados

No hay comentarios: