GALA DEL ATLETISMO ARAGONÉS

El pasado viernes día 27 de Noviembre se celebró en Zaragoza la Gala del Atletismo Aragonés donde se dieron cita los principales atletas aragoneses en las distintas categorías, desde escolares a veteranos, empresas y medios de comunicación que destacaron por su compromiso con este deporte y entidades y organismos oficiales que han colaborado y destacado por su implicación en la pasada temporada 2014-15 finalizada el 30 de octubre.

El Atletismo turolense estuvo muy bien representado tanto por atletas jóvenes como veteranos, que han merecido por sus méritos y a juicio de la Federación Aragonesa de Atletismo recibir diversos  reconocimientos por su labor  y sacrificio, así como por distintas entidades que han apostado por el deporte Rey.

El bajo aragonés Alberto Sábado fue galardonado como Atleta Veterano. Es un ejemplo a seguir por las nuevas generaciones de jóvenes atletas que quieran tener un referente claro de dedicación, esfuerzo y entusiasmo.

Por sus diferentes logros merece su reconocimiento Marta Silvestre, que excuso su presencia, y que es la única fémina del Atletismo aragonés que la temporada pasada consiguió ser Medallista Internacional. Y este año va a tener la opción de volver a intentarlo en el próximo Campeonato de Europa de Campo a Través, pues ayer se confirmo su presencia en la selección que va a representar a España. Le acompañaron tan sólo dos atletas masculinos de mérito similar y reconocido prestigio como son Antonio Abadía y Carlos Mayo.

Otro atleta turolense que ha destacado en la Categoría de Atletas Internacionales Aragoneses por su ya tercera temporada consecutiva siendo internacional fue Jaime Escriche que, además, el pasado sábado en Alcobendas realizó una gran carrera que ha hecho que el seleccionador cuente con él para representar a España en el próximo Campeonato de España de Campo a Través antes de volver a Estados Unidos donde entrena y estudia esta temporada.

Finalmente, en la Categoría de Campeones de España, también recibió su galardón la atleta Erika Torner por su doble Campeonato de España Juvenil en 1500 m lisos tanto en Pista Cubierta como Aire Libre. La turolense, que no pudo asistir a la Gala por motivos de estudios, también ha realizado unas grandes carreras de Campo a Través en este principio de temporada y, aún siendo atleta junior de primer año, ha puesto muy difícil al cuerpo técnico de la Federación Española la elección del sexteto que representará a España en el próximo Campeonato de Europa.

Los reconocimientos a personas y entidades turolenses que a juicio de la Federación Aragonesa han desarrollado un trabajo merecedor de ser reconocido han sido, en la categoría de Mención Especial, para el Ayuntamiento de Alcañiz por su apuesta y concesión del Campeonato de España de 10K el  24 de Abril del próximo año.

En el apartado de Instituciones Públicas merece reconocer a la Comarca Andorra-Sierra de Arcos por su solicitud de homologación  de las Pistas de Atletismo de Andorra, hoy por hoy las únicas con 8 calles de la provincia y, también,  por su compromiso de organización del Campeonato de Aragón de Media Maratón.

Igualmente destaca el reconocimiento especial que ha recibido la Caja Rural de Teruel como nuevo Patrocinador del Club La Salle. Además destacar, que ésta entidad siempre ha estado colaborando con el atletismo turolense en distintos eventos como “El Día del Atletismo en Pista” desde su primera edición o “El Cross Promesicas”, donde ambos son unos de los principales eventos deportivos para escolares del atletismo turolense y aragonés.

Finalmente fue también reconocido por su labor el Delegado de la Federación en Teruel, Manuel Ramo, en la categoría de Fomento del Atletismo.  Éste dedicó tal merecimiento a los distintos clubes de la provincia de Teruel y las personas que los gestionan, ya que son los protagonistas de esa función de fomento de éste deporte, a las administraciones y entidades que colaboran con su ayuda en la realización de eventos que hagan del Atletismo un deporte al alcance de todos,  así como a los medios de comunicación que se preocupan por su difusión.

Destacó especialmente en ésta Gala del Atletismo Aragonés 2014-15  el galardón otorgado al montisonense Eliseo Martín como Mejor Atleta Aragonés de la Historia a juicio de la Federación Aragonesa de Atletismo y que ha considerado su reconocimiento aún siendo todavía un atleta en activo.

No hay comentarios: