ERIKA TORNER EN SU PRIMERA ACTUACIÓN INTERNACIONAL

Hasta la localidad argelina de Freha se desplazó la atleta turolense Erika Torner para participar en el

La actuación de la turolense fue muy buena en una carrera en la que en cierto modo rondaba la confusión al correr juntas las categorías Junior  y Absoluta y no poder tener las atletas referencias claras de su posición en ningún momento de la carrera.

Erika ha calificado la carrera como dura, cross en estado puro, con un circuito embarrado y encharcado que exigió lo mejor a cada una de las atletas en la carrera. Y seguro que la turolense dio lo mejor que tiene pues en ésta su primera internacionalidad consiguió acabar la carrera en una gran 7ª posición, siendo la mejor española la gallega Uxía Pérez que finalizó la carrera en 2º lugar y consiguiendo el combinado español femenino la victoria por equipos.

Erika mostraba su satisfacción a su vuelta a Teruel por haber defendido los colores de  “La Roja” donde destacaba el gran ambiente de los componentes del equipo español, la indicada dureza de la carrera y el gran trato recibido por la organización. Una experiencia muy buena, que ha llenado de alegría a nuestra atleta y que espera volver a repetir ya que va seguir trabajando duro para que los técnicos de la RFEA vuelvan a contar con ella en futuros eventos.

Los planes inmediatos de Erika pasan por una adaptación a la pista, pues su club Scorpio71 la ha convocado para realizar la prueba de 800 m en la Copa de la Reina a celebrar en Valencia el próximo día 30 de Enero para posteriormente volver a preparar el tramo final de la temporada de Campo a Través.
Cross Internacional “Cherdioui Said” en su 32 edición, donde como componente de la Selección Española Junior, formaba parte del único combinado europeo invitado al evento.

Respecto a la participación en el Cross argelino del equipo Junior masculino, destacar que su componente Miguel González fue el vencedor de su carrera y la Selección Española consiguió subir al 2º escalón del podio.

Además de la información facilitada por Manolo, también podemos ver en Diario de Teruel una entrevista realizada a Erika. aquí está el enlace.

No hay comentarios: