Campeonato de España de Campo a Través por Clubes




Al final dos eran los equipos de nuestro Club que habían sido admitidos para participar en el Campeonato de España de Campo a Través por Clubes.

Las chicas Junior que se clasificaron en el Campeonato de Aragón, Marta Guillén, Rocío Hinojosa y Lucía Gargallo y las chicas Juveniles, que a pesar de no clasificarse en ese campeonato fueron repescadas, María Monferrer, Úrsula Martín, Marta Cortés y Nuria Barrera.

Como el año pasado la expedición viajó en conjunto con los equipos de La Salle, cadete femenino, juvenil femenino y junior masculino. Gran ambiente y relación entre los chicos y chicas de ambos clubes y gran sintonía con padres y entrenadores.

El circuito preparado en el Hipodromo de la Zarzuela, llano, mezclando el cesped del hipódromo con tierra tanto de la zona contigua como en el centro del mismo. Una pena que no se tuviera acceso a algunas partes del mismo para tener una buena visibilidad de las carreras que han sido muy difíciles de seguir.

Las primeras en participar fueron las chicas cadetes de La Salle, que hicieron un gran papel y consiguieron un décimo puesto por equipos, entre ellas, algunas de las que han formado parte de nuestro club en categorías inferiores, Alba y Paula.

Después era hora para participar de las chicas juveniles tanto de La Salle, como de nuestro club, la AAT, La más destacada de las nuestras fue María Monferrer, que entró en la posición 148, tras ella, Marta Cortés, Úrsula Martín y Nuria Barrera, nuestro equipo en la posición 47, sabíamos que buscabamos buenas experiencias para nuestras atletas y creemos que las han tenido. Nuria, se estrenaba este año como atleta y ha conseguido estar en un campeonato de España, Marta y Úrsula atletas que prefieren carreras mucho más cortas, pero que se esfuerzan por hacer equipo y María, que seguro que la vamos a ver mucho más adelante.

Ya solamente nos quedaban las Junior, y esta vez la primera de las nuestras en entrar fue Marta Guillén, seguida de Rocío Hinojosa y Lucía Gargallo, entraron en meta, aunque el gran nivel de la vencedora, así como la exigencia de la federación para el fuera de control, hizo, que ninguna de ellas pudiera conocer su tiempo, una pena, porque todas ellas se esforzaron para al menos tener esa marca. De todas formas gran experiencia, gran compañerismo. Marta, además de esforzarse corriendo, se esforzó para que su equipación, a pesar de no disponer de toda ella, fuera completa, sudadera. Rocío, como siempre, estuvo atenta a sus compañeras, y Lucía, terminando una carrera que además de dura, corría después de haber sufrido un ataque de alergia.

En esta carrera dos de nuestras ex-atletas consiguieron subir al podium por equipos con su actual club, el Scorpio 71, que consiguió la tercera posición, Erika Torner y Elena Martín.

Además Elena nos informa de su marca de ayer en el 800 ml, carrera en la que participó, y consiguió la mínima para participar en el Campeonato de España en esa prueba. Felicidades chicas.

Fotos

No hay comentarios: