LOS CONSEJOS DE PEPE ESPAÑOL

CUATRO COSAS QUE ES MEJOR NO HACER.-

1ª.- “La primera en la frente” dijo Espiridión Pichincha, y aquí está: Uno no debe operarse el día 22 de marzo (aunque solo sea de un dedo meñique de la mano) si vas a ir a entrenar el día 23. Por bien que vayan las cosas no es el mejor momento para entrenar series. Quizá lo que no hay que hacer es ir a entrenar al día siguiente de una operación; operarse no es obligatorio aunque si puede ser conveniente. ¡Claro! Que el entrenamiento también lo tenías programado y...¡¡bueno!! que operarse y entrenar series al día siguiente no casan muy bien; prescindid de lo que queráis.-

2ª.- “No hay primera sin segunda” dijo Mincho Calandraca: No es buena idea competir el día 3 de abril en una corrida de 10 quilómetros en Cariñena si no has podido entrenar desde el 24 de marzo porque un tirón en la pantorrilla derecha se ha hecho muy amigo de un amago de gripe que asoma por pecho garganta y articulaciones, incluida una miaja de fiebre. Vale que el domingo 3 “me” encontraba recuperado (o eso pensaba yo); y aunque pueda parecer que perder un minuto veinte respecto a los 10 Q de Pedrola del 20 de marzo está bien (dadas las circunstancias) mis piernas el día 4 no decían lo mismo. Por no decir que a partir del quilómetro siete mis pulmones dijeron que ya estaba bien y me tuve que pasar a la respiración a través de la piel (el pulmón de acero es demasiado pesado y las branquias solo me sirven cuando llueve mucho).-

3ª.- “La tercera es la vencida” dijo Cástulo Huendica, y aquí está: No aprender de la primera y la segunda y hacer la corrida a través del campo Jerónimo Zurita en Zaragoza el día 10 de abril; y eso sin haber hecho desde el día 23 más que una amago de entrenamiento el día 6; y con un segundo achuchón de gripe; también con su fiebre correspondiente. Y eso porque uno se dice “cinco quilómetros se hacen de cualquier manera; me lo tomaré como un entrenamiento suave y ya está”. Bien; esa era la idea de partida; pero cuando ves que te adelanta el compañero que siempre entra por detrás de ti, los pies se te disparan sin saber cómo y pasa lo que tiene que pasar, que llegas a meta en 22:37; 26 segundos más que el año anterior y una pierna menos; la izquierda más concretamente; que la llevo renqueando desde el domingo y ya es viernes. Y además el compañero entró por delante. Para más INRI intenté abandonar pero me colocaron señales de prohibido aparcar en todo el recorrido y no me quedó otra que terminar la carrera (lo podéis comprobar en la mala foto que he conseguido descargar de por ahí por el limbo y que la habrá puesto Javier por cualquier rincón).-

4ª.- A la cuarta, ¡ni los bueyes!. Ya he aprendido. Llevaba idea de acudir a Valdeltormo el domingo 17 pero lo he dejado pasar y no me muevo hasta que me devuelvan la pierna izquierda. Es jueves 21; con un poco de suerte podré correr el campeonato de España de 10 quilómetros ruta de Alcañiz el día 24 con un mínimo de dignidad, y una todavía más mínima velocidad; aunque sea al trote (esta si que no me la pierdo esté como esté). ¡¡Que mes, Miquelarena!! ¡¡¡Qué mes!!!.-

Un saludo para todos y de forma muy sentida para Pancho que vino a vernos a las pistas el día 6 (¡¡Che, que grande sos, Don Pancho, pero que grande sos!! y ¡¡que bien se come en el restaurante de su hijo!!) y muchas gracias a D. Carlos Mejía Godoy y los de Palacaguina por ayudarme a contar.-

Pepe Español.-

No hay comentarios: