Y EL COLE QUE MAS CORRE ES.....

Esta mañana se ha celebrado  la IV EDICION DEL  "COLE QUE MAS CORRE".
Alrededor de 200  niños representando a los colegios y CRAs de Teruel, han disfrutado de una mañana de atletismo en las pistas Navarro Bau.
Con estas pruebas, los escolares se familiarizan con las disciplinas fundamentales del atletismo (carreras, saltos y lanzamientos), ademas de competir por equipos para lograr que su equipo y su cole sean los que más corren.
La clasificación provisional por equipos ha quedado como sigue:

TERCERO DE PRIMARIA
1º LOS RAYOS ROJOS del Colegio Ensanche formado por Miguel Civera, Jorge Chulilla, Luis Minguez y Camilo Henao.
2º LOS RAPIDOS del Colegio Anejas compuesto por Alberto Mor, Raul García, Marcos Albiol y José García
3º LOS DEL C del Colegio Ensanche con Carlos Nogales, Juan Garzón, A. Torres y Aya el belidi

CUARTO DE PRIMARIA
1º CORREPRISAS de las Anejas con Oscar Cruzado, Yerai Moliner, Miguel Trujillo y David Jimenez
2º LAS CHUPIMENGÜIS de la Fuenfresca formado por Teresa Benedicto, Sabrina Cruz, Judith Soriano y Alba Soriano
3º LOS SUPERSONICOS  de las Viñas compuesto por  Mireya Proto, Begoña Silvestre, Arthur Sanchez y Marcos Ocon

QUINTO Y SEXTO DE PRIMARIA
1º  ANEJAS A del Colegio anejas integrado por Mario Morte, Antonio romero, Alberto Ferrer y Carlos jimenez
2º LOS VELOCISTAS del Colegio Ensanche con Diego T., Raul S., Miguel C. y Jorge G.
3º LOS ATLETAS del colegio Victoria Diez  formado por  Lorenzo, Borja, Javier y Pablo


Y el premio al cole que mas corre en esta edición ha sido para :

COLEGIO LAS ANEJAS

Agradecemos la  colaboracion de los colegios, atletas y miembros del club por su asistencia a esta jornada.
Permanecer  atentos a nuestra página web,  porque en breve publicaremos las clasificaciones detalladas y un montón de fotos de la jornada







14 comentarios:

Javier Benito Hdez. dijo...

En nombre del Colegio Victoria Díez, y mía como profesor de Educación Física de este colegio, tengo que apuntar varias cosas:

La ilusión con las que los chavales de mi colegio iban a participar en esta prueba era muy grande. Yo como profesor, también porque hemos invertido tiempo en prepararlas para que los chavales fueran con una actitud y aptitud positiva.

Las pruebas han gustado mucho en general, aunque había momentos que los niños estaban mucho rato parados y dado el mal tiempo, me consta que todos teníamos mucho frío.

La entrega de trofeos se demoró mucho, hasta el punto que muchos padres y madres se fueron con sus hijos sin ver si habían ganado o no. Hasta el Concejal de Deportes miraba un poco extrañado pues la demora fue muy larga.

Pero aún con todo ésto, yo como profesor, representante de mis alumnos y de mi cole, me esperé junto con algunos padres y sus hijos a que terminara el acto.

Nuestra sorpresa fue que por megafonía decían el nombre del Colegio Que Más Corre este año....

No nos lo podíamos creer, nuestro colegio, Victoria Díez, había sido el mejor, según anunciaba Javier, Presidente de la Asociación Atlética Turolense.

La alegría fua tal para todos que todos subimos al podium para hacernos fotos...

Esta mañana, a eso de las 9:30h. recibo una llamada del Presidente, Javier, diciéndome que se han equivocado y que el colegio que más corre es Las Anejas.

OPINEN USTEDES MISMOS......como se han quedado mis alumnos y yo, cuando se lo he comunicado.

MUY INDIGNADO, CABREADO, .....no puedo decir nada más.

José Javier Cortés Izquierdo dijo...

Como ya hemos expresado telefónicamente a D. Javier Benito, como representante de Victoria Díez, sentimos el error, y puesto que nos apunta una serie de cuestiones, como Presidente de la Asociación a nivel personal, y sin haber hablado con resto de personas que integran el Club, quiero intentar contestar a todas ellas:

- En Primer lugar, nos alegra que a los chicos les gustaran en general las pruebas organizadas.
- Respecto al rato de espera, entre prueba y prueba, hay que señalar que para que más de 200 niños realicen todas las pruebas, es muy difícil, conseguir la fluidez que a todos les gustaría, pero esperamos mejorar ese aspecto. Aun así quiero agradecer a todos los voluntarios que estuvieron allí colaborando
- En cuanto al tiempo, desgraciadamente, todavía no nos han dado opción a hacer reserva de un día soleado, y sin aire, seguro que lo reservamos. Todos hubiéramos estado mucho mejor.
- Por lo que respecta a la entrega de trofeos, señalar que cada niño realizó cuatro pruebas, lo que significa que se debieron introducir alrededor de 1.000 resultados en las tablas excel para poder obtener los resultados, tanto a nivel de equipos como de colegios. Eso sin contar todas las modificaciones que supone la no presentación de niños, cambios de equipos, ...
- Estamos seguros, que Javier Domingo, nuestro Concejal de Deportes, a pesar de que mirara extrañado, nos entiende, y como está acostumbrado a estas esperas, nos sabe disculpar.
- Lamentamos, que a pesar de la espera, el intentar dar el nombre de "El Cole que más Corre", lo antes posible, llevara a un error. Aun cuando ya se dijo por megafonía que se trataba de un resultado provisional.
- Quizás para nosotros sería mucho más fácil, no asumir los errores y decir qué bien lo hemos hecho, y darle el premio al Colegio que se ha quedado en segunda posición. Pero creo que es justo asumir errores, e intentar que para próximas ediciones sea más difícil que se produzcan, pero seguro que se seguirán produciendo, y seguro, que no será el único error que cometimos, como ya hemos dicho son más de 1000, las marcas que se incluyen en una tabla de cálculo.

Espero que con estos comentarios, podáis haceros cargo de que este error, aunque evitable, es posible, y que el cabreo e indignación que tiene el profesor de Victoria Díez, sea capaz de admitir mis disculpas. Así como entender que yo, una vez observado el error, mi disgusto, fue seguro que mayor que la indignación de Javier.

Una vez más pedir disculpas, al Colegio Victoria Díez, y esta vez, no dejar de pedirlas también al Colegio Anejas, que se vio privado de subir al podium.

M. Carmen dijo...

Estoy de acuerdo con Javier Benito al 100%. Es muy injusto para un grupo de niños que hoy se les de un premio y al día siguiente se le quite por un error humano. Por favor, si no estamos preparados para llevar a cabo una competición, no la hagamos. A mí me indigna que jueguen con la ilusión de los niños. Y por favor, pida perdón al grupo de niños que salieron ilusionados y contentos de haber conseguido entre todos ganar la competición y al día siguiente se le dice que no. Todos somos humanos y cometemos errores, pero este ha sido muy grande y ha perjudicado a muchos niños, tanto de un colegio como de otro.
Por lo tanto señores, hagan el favor de comprobar sus cálculos antes de meter la pata y si no es posible, den el premio al día siguiente, pero no vuelvan a crear una situación como esta.
Gracias Javier por hacer que nuestros hijos disfrutasen de un día genial.

María dijo...

Como madre de uno de los niños implicados me parece fatal lo sucedido. Además, el premio en metálico para cualquier APA o pequeño club escolar tiene un grandísimo valor, puesto que permite invertir en material deportivo que finalmente va a parar a los chicos que con tanta ilusión preparó Javier Benito. Por mi parte lo tengo claro, con mi hijo y sus amigos no cuenten más para esto.
Además casi todos los miembros del club organizador son de el colegio Anejas. Más claro el agua...
Buenas noches.

Anónimo dijo...

Y dónde queda eso de que LO IMPORTANTE ES PARTICIPAR?

Anónimo dijo...

No quiero echar leña al fuego pero creo que el mayor equívoco que aquí se está produciendo es el intentar barrer para casa sin argumentos.
Me explico: como padre de niños que participaron el domingo en la competición entre colegios, valoro varias cosas:
1.- El esfuerzo de los voluntarios que estaban organizando la actividad.
2.- La ilusión de los chavales a la hora de participar.
3.- Me fije en la complejidad a la hora de tomar mediciones y resultados en general y de organizar a chavales (algunos puro nervio) y mantenerlos durante la mañana activos, eso si, con los tiempos muertos que creo eran inevitables.
4.- IMPORTANTE (vamos al grano) . Por Megafonía se repitió varias veces (al menos yo lo escuché tres veces y me sorprendió la reiteración) que LOS RESULTADOS ERAN PROVISIONALES HASTA SU REVISIÓN.
5.- Lo comentarios de D. Javier Benito, se caen por su propio peso y demuestran que tal vez no sean un ejemplo para los niños que entrena. Lo importante es el saber trasmitir a los niños el valor de competir en equipo en un deporte individual. Ganar es un incentivo que en estas edades debería ser secundario y más, una vez que se indica lo bien que lo pasaron los niños. Más aún: si todos conocemos la provisionalidad de los resultados, a los niños debería ser muy fácil indicarles y hacerlos comprender lo sucedido.
6.- Al Club Asociación Atlética Turolense, pedir que en otra ocasión no se produzca un error de éste tipo aunque la complejidad, según parece, de valorar un millar de datos en una mañana pueda dar lugar a algún error pero no de éste calibre. ADMITO en su defensa, que como conocedores que parecen ser de este tema, ya ADVIRTIERON DE LA PROVISIONALIDAD DE LOS RESULTADOS.
Una vez indicados estos puntos, creo que la actividad es un acierto pues demuestra que en Teruel hay gente que se preocupa por hacer cosas que salgan de la monotonía, sin recibir nada a cambio (al menos que yo sepa). Tenemos un club de Atletismo que se preocupa por que los niños conozcan las diferentes pruebas del atletismo y trabajan en una instalación que, aunque parece no está en condiciones para el atletismo de élite, si para que la base de este deporte, pueda conocer qué pueden hacer en una pista de Atletismo.
Yo me atrevo a pedirles, que otros años, para posiblemente tener entretenidos a los niños en los tiempos muertos, hagan demostraciones con sus atletas mayores de otras especialidades como Salto de Altura o Vallas o Pértiga,(los lanzamientos con tantos niños igual son peligrosos) que seguro gustan y atraen a los chavales.
Y para finalizar indicar a todos, que somos escribanos y todos estamos expuestos a echar un borrón. Y esto lo digo para todos, pues seguro que yo también me he podido equivocar en ésta apreciacion general de lo que vi y las consideraciones que he leido, pero como he dicho, no quiero azuzar el fuego, al contrario, seamos consecuentes con nuestros errores y no nos prepicitemos a la hora de valorar un trabajo voluntario y con el único aliciente de trabajar por Teruel.

Victoria dijo...

Nadie pidió el premio, por megáfonía alguien anunció que el colegio ganador fue Victoria Diez cuando todos nos íbamos ya para casa. Nosotros fuimos a participar y divertirnos y lo conseguimos. Lo que pasa es que nos ilusionaron y luego nos decepcionaron. Insisto la culpa no fue nuestra. La organización patética.
Un gran ejemplo de cómo no se hacen las cosas.
Tomen nota para próximas competiciones.

Anónimo dijo...

Mi total apoyo al Licenciado en Educación Física del Colegio Victoria Díez.
Señores de la Asociación Atlética Turolense cuando se planifica una competición dotada de premios tanto en trofeos como en cuantía económica, hay que estar seguros de ofrecer garantías en su realización.
Si no están preparados para llevar a cabo una competición con premios, bastaría con llevar a cabo la toma de contacto de estos niños de edad infantil con una pista de atletismo y fomentarles pasión por ese deporte.
Tengo entendido que no es la primera vez que les pasa.
¿Se han parado a pensar lo que puede sentir un niño que con su esfuerzo y entrega le han otorgado una medalla y al día siguiente le dicen que no la merece? ¿Será todo igual en su vida de estudiante y profesional? ¿Que pretenden transmitir?
Animo a los chicos del Colegio Victoria Díez por su esfuerzo y participación, varios habéis conseguido medallas, sentiros orgullosos de vuestro premio, vuestro colegio también es el que MÁS CORRE!

Anónimo dijo...

A Maria:

Colegio ganador 1 Edicion 2013 ...... La Fuenfresca.
2 " 2014 ...... El Ensanche.
3 " 2015 ...... La Fuenfresca.




Antonio Pérez dijo...

Yo creo que el principal problema está en que actualmente prima más el carácter competitivo que en todo hacemos ver a los niños que en inculcar valores que los formen como personas.
La equivocación cabe para todo el mundo y el que menos lo admite, normalemnte, es el que más la comete.
Creo que destaca un tema sobre todos: que los niños lo pasaron bien y disfrutaron de la competición.
Si ahora se les hace saber que han hecho bien las cosas no tiene más transcendencia que la que le queramos dar los adultos.
A mi las manifestaciones del profesor del Victoria Diez me parecen hechas en un momento de un calentón y, con toda la razón que pueda tener, ésta la pierde cuando no ha sabido mantener la calma en ese momento en el que debería dar ejemplo de sosiego y tranquilidad. Estoy seguro que ha visto errores como estos muchos en su vida y más en el deporte. Recuerdo que en el Tour de Francia hace unos años, un español perdió una etapa porque un miembro de la organización le indicó una dirección errónea en los últimos centenares de metros de la etapa en lugar de la correcta. El Tour por eso, no ha dejado de ser una gran carrera.
Respesto al Club organizador... tal vez para otras ocasiones, independientemente dar los premios a los equipos ganadores, que parece eso es fácil, el resultado final deberían darlo cuando tengan revisados resultados.
Que éste error no les cohiba de seguir trabajando como hasta ahora, sacando a la luz muy buenos deportistas como J. Escriche, B. Ramo, E. Torner... y que sigan haciendo activiades como la de "El cole que más corre" que seguro siguen motivando a los niños y despertando el interés de quien en general le gusta el deporte.

Elena dijo...

HOla buenos días.
Pues resulta que yo soy una madre de una niña de las Anejas. Y resulta que aquí parece que sólo están hablando los superpapis y mamis de Victoria Díez. Y resulta que también hay niños de las Anejas, que ganaron y en principio no se les dió por vencedores. Que parece que porque sean del Ensanche y de un colegio concertado se les haya causado el trauma de la vida a sus hijos. Que también hay niñ@s en el resto de colegios.
Cuánto tontadas hay que leer...
Salud y libertad !!

Anónimo dijo...

No debe ser fácil organizar una competición de este tipo, donde gran cantidad de niños tienen que participar no sólo en una carrera, sino en al menos cuatro pruebas diferentes con sus mediciones, tiempos y multitud de datos que gestionar. Todos nos podemos equivocar.
Como madre de dos niños que el domingo participaron, quiero decir que pasaron una mañana estupenda (eso sí, fresca) jugando con sus amigos y disfrutando de la práctica del atletismo, y ese es para mi el verdadero premio. Lo importante es participar, ¿o...no?.
Muy bien el club organizador por dar a conocer el error rápidamente, pues como bien se ha comentado, lo más fácil hubiese sido callar y dejarlo pasar. Lástima que ni el profesor ni algunos padres del colegio Victoria Díez sepan (o quieran) reconocerlo y hacérselo entender a los niños. Yo lo haría, como madre y como profesor, por mucha que sea la desilusión del momento. Como no hemos ganado ya no vamos más..... ¡venga, por favor!. ¿Qué les estamos transmitiendo con ésto a los niños?.
Enhorabuena al club por el esfuerzo y el trabajo realizado. Hay que evitar éste tipo de errores, pero precisamente de los errores se aprende.

José Agustín Soriano dijo...

Este año no he estado ayudando pero sí que lo he hecho en eventos anteriores. Si alguien piensa que esto es fácil y que a los organizadores y voluntarios (que dedicamos nuestro tiempo) nos gusta traumatizar a niños está muy equivocado. Se trata de que los niños se lo pasen bien y en parte se incentiva la participación con un premio en metálico y nada más. Precisamente el buen deportista sabe ganar y perder y quien ayer supo ganar sin en realidad haberlo hecho, debería saber perder ahora que se ha comprobado que en realidad no lo ha hecho. Eso si es que alguien ha perdido, porque creo que gracias a la voluntad de algunos, nadie pierde cuando participa en algo así. Un buen entrenador también debe saber hacer superar estos "dramas" a sus alumnos y hacerles ver que en la vida todos, repito TODOS, nos equivocamos y si de esta decepción algunos están haciendo una tragedia, no están ayudando a sus hijos y alumnos, a los que les queda por pasar tragos mucho más trascendentes que este. Para finalizar me gustaría agradecer a la AAT todo lo que ha hecho por mis hijos y sobre todo por el gesto valiente y de deportista de verdad de asumir su error y rectificar, cosa que rara vez ocurre en este país.

David dijo...

Considero que todos estos comentarios desafortunados no benefician a nadie.
Evidentemente puede haber muchos errores en la organización de un evento realizado por padres y madres que ponen todo su empeño en que sus hijos e hijas participen en actividades de las que nos beneficiamos el resto de padres que no aportamos nada.
Otra cosa seria que estuviéramos hablando de un evento organizado por una entidad privada que cobra una cuota de inscripción y obtiene un beneficio económico a corto, medio y largo plazo, como por ejemplo un torneo de padel; la organización resulta desastrosa y tienes todo el derecho a reclamar.

A partir de esta reflexión, me gustaría invitar a todos aquellos padres y madres que se ven en el derecho de criticar la labor desinteresada de otros y al departamento de Educación Física del colegio Victoria Diez, a participar en la organización del año que viene y así entre padres y madres voluntariosos y profesionales de la Educación Física se podrá organizar un evento sin problemática alguna.

En cuanto al dinero, tampoco creo que sea una cantidad tan importante para un colegio de alta categoría como es el Victoria Diez. Y en caso de que lo necesiten tanto, siempre pueden pedirle una ayuda a la Diócesis de Teruel-Albarracín, que podrá hacer un esfuerzo para solucionar los errores de estos buenos cristianos.

Por último, y más preocupante es la desilusión de unos niños que se han sentido ganadores y les han "robado" su premio. Creo que su profesor de Educación Fisica, como buen profesional, les habrá enseñado a aceptar tanto la victoria como la derrota, y que lo importante es participar, esforzándose al máximo para conseguir lo que se quiere.
De todos formas, si no se les hubiera dicho nada a los niños, ellos seguirían considerándose ganadores y tema solucionado.

Al año que viene estaré para contribuir con mi granito de arena e intentar que todo salga rozando la perfección.

Un saludo y todos/as a sumar