Cross de Navidad - Zuera


El domingo día 18 de diciembre, se celebraba el Cross de Navidad en la localidad zaragozana de Zuera, tercera de las pruebas de la Copa Aragón.

A las 7.15 horas estaba prevista la salida desde las pistas, y nuestros atletas estaban preparados para participar en una nueva prueba.

La niebla no impidió que nuestro autobús llegara a la hora prevista al circuito, ubicado en el Parque Fluvial del Gállego.

Llegada, recogida de dorsales e inicio de la primera prueba, en la que ya teníamos representación, nuestras chicas cadetes Sofía Torres y Ana Cortés, no habían tenido mucho rato para calentar, y aunque las dos prefieren las distancias más cortas en la pista, lo notaron, Sofía tuvo que abandonar la carrera y Ana entró en la posición 44.

La siguiente carrera, era la de los chicos cadetes, en la que nuestro representante, Julián Gómez, salió rezagado y fue recuperando puestos poco a poco, entrando finalmente en la posición 39.

Turno para las chicas infantiles, Isabel Torres, dio la cara desde el primer momento, estando entre las primeras desde el principio, al final entró en la posición 24.

Guillermo Martín, era nuestro representante en la categoría infantil masculina, a pesar de salir en la segunda fila, Guillermo realizó la primera vuelta en primera posición del grupo, pensaba que tenía que realizar una vuelta menos, aún así al final entró el décimo segundo, en una gran carrera.


El mayor número de atletas de nuestro club, estaba en una de las carreras más numerosas, alevín, como como la norma dice, es mixto. Un montón de chicos y chicas salieron y como era de esperar, montonera de inicio. Nuestros representantes Jesús Ibáñez, José García, Jorge Soriano, Valeria Gómez e Isabel García, hicieron una carrera dentro de lo previsto. Valeria consiguió una valiosa octava posición, mientras que Isabel, que empezaba la carrera con mucho miedo, entró en la posición 46 entre las chicas. Los chicos que entraron todos muy juntos fueron Jesús 13º, José 17º y Jorge 22º.

Nuestro último atleta escolar era Marcos Muñoz, participante en la carrera benjamín, que como la alevín, era mixta, y la más multitudinaria de todas las celebradas, nueva salida, nueva montonera, y en este caso, Marcos fue uno de los que tocaba el suelo con más partes de su cuerpo que las deseadas, no obstante, Marcos se levantó y fue recuperando puestos, entrando en la posición 38.

Si estamos acostumbrados a ver a Pepe Español, en estas carreras, esta vez, lo acompañaba Jesús Martín Romero, dos veteranos, pero desgraciadamente Pepe fue nuestro segundo atleta que tuvo que abandonar la carrera, esta vez un pinchazo en el gemelo, le hizo terminar antes de hora, Jesús, en su primera carrera de estas características, entró en la posición 40.

Para finalizar nuestra participación, David Catalán participó en la categoría senior, buena carrera de nuestro atleta y entrenador, que fue 17º.

Recogida de la merecida medalla de Valeria, comida disfrutando de la compañía de nuestro amigo Juan Járboles y regreso a Teruel.

Clasificaciones escolares

Clasificaciones federadas

Fotos organización

Fotos

No hay comentarios: