Campeonato Aragón Equipos Infantil


Hacía unos años que no habíamos conseguido participar en el Campeonato de Aragón por equipos en la categoría Infantil, tanto en chicos como en chicas, pero este año, gracias al esfuerzo de todos lo hemos conseguido, y todos lo han hecho lo mejor posible, a pesar de que las pruebas seleccionadas para este campeonato no eran las más habituales.

Las chicas han acabado en la posición 11ª, una posición que seguro que mejorarían hoy mismo con la experiencia que han conseguido.

La primera en participar ha sido Cristina Gorbe, que ha realizado sus dos pruebas al inicio de la competición, longitud y 220 mv.

En el calentamiento de las vallas, ha tenido un pequeño incidente con una de ellas, y el miedo no le ha dejado hacer la carrera que le hubiera gustado, ha sido sexta de su serie y ha conseguido 3 puntos para el equipo.

La segunda prueba que ha realizado, ha sido la de salto de longitud, y con un salto de 3,82 m ha conseguido la novena posición.

La siguiente en participar, ha sido Natalia Rubio, y parece que no se había duchado en casa, porque se ha empeñado en darse un buen baño en la ría mientras participaba en los 1000 m obstáculos, consiguiendo la octava posición y 8 puntos.

Nada más acabar los obstáculos realizó su segunda prueba, el lanzamiento de jabalina y con un lanzamiento de 15,6 m, consiguió la cuarta posición y 11 puntos para el equipo.

Isabel Torres comenzó con la prueba de lanzamiento de disco, donde desafortunadamente no consiguió realizar ningún lanzamiento válido.

Su siguiente prueba fue la de 500 ml, donde corrió en la segunda serie, en la que consiguió la segunda posición, lo que suponía la sexta mejor marca, aportando 8 puntos al equipo, una pena no haber corrido en la primera serie.

Laura García, también intento sumar puntos en la prueba de lanzamiento de disco, pero como Isabel, no consiguió ningún lanzamiento válido.

Junto con su hermana Carmen, Beatriz Antón y Iara Pérez, realizó el relevo, siendo quintas de su serie y aportando 20 puntos al equipo.

Iara Pérez, además de realizar el relevo, se encargó de realizar la prueba de 80 ml, venciendo su serie y consiguiendo 12 puntos para el equipo.

Carmen García, como Iara, además de realizar el relevo, participó en la 7ª serie de los 80 ml, consiguiendo la 6ª plaza de dicha serie.

Beatriz Antón, fue la valiente que se atrevió a intentar saltar pértiga, pero no pudo sobrepasar la primera de las alturas propuestas, además fue una de las integrantes del relevo.

Los chicos llegaron con menos efectivos al campeonato, solamente eran 5, pero tenían una mayor experiencia, que además supieron aprovechar, consiguiendo ser sextos, a pesar de dejar alguna prueba sin completar.

El primero en participar fue Adrián Torrente en la prueba de 220 mv, consiguiendo la tercera posición de su serie y 10 puntos.

Su siguiente prueba su la de salto con pértiga, donde consiguió la tercera posición y 12 puntos.

Guillermo Martín, comenzó con la prueba de 1000 m. obstáculos, pero parece ser que venía un poco más limpio que Natalia, porque solamente se quiso mojar  los pies, entró en quinta posición y sumó 10 puntos, eso sí consiguiendo la que es hasta ahora la mejor marca del Club en esta prueba con un tiempo de 3:34.43.

Andrés Alcalá, fue el encargado de realizar el salto de longitud, y con una marca de 4,67, fue segundo y sumó 13 puntos.

Adrián Torner, realizó la prueba de 500 ml, siendo el primero en serie, y consiguiendo 13 puntos para el equipo, y eso que casi no va porque había estado enfermo toda la semana.

Antonio Romero, realizó la prueba de 80 ml, siendo tercero de su serie y aportando 8 puntos al equipo.

Guillermo, Alcalá, Torner y Antonio, fueron los encargados del relevo, al final acabaron en cuarta posición y consiguieron 22 puntos.

En la suma de puntos por puesto de las dos categorías, masculina y femenina, nuestro equipo se clasificó en 6ª posición, empatados con los quintos.

Clasificación femenina

Clasificación masculina

Resultados individuales

Fotos

No hay comentarios: