LA ATLÉTICA TUROLENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA




GRAN SABOR DE BOCA DE LOS INFANTILES DE LA ATLÉTICA TUROLENSE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA SUB14

Muy buenos resultados individuales y una medalla en el peculiar relevo femenino 6x80 para Iara Pérez


El pasado fin de semana 2 y 3 de junio, se disputó en San Fernando (Cadiz) el Campeonato de España Sub14,(atletas en edad Infantil) y hasta la ciudad gaditana se desplazaron 4 atletas de la Asociación Atlética Turolense que por marcas se habían ganado el derecho a participar en esa fase final y así lo recogía los Estadillos publicados por la Real Federación Española de Atletismo.

Estos atletas fueron Iara Pérez, Isabel Torres, Valeria Gómez y Adrian Torner que compitieron en alguno de los cinco Triatlones que la RFEA propone como adecuados para esta categoría.

Sus actuaciones fueron verdaderamente muy buenas y todos ellos mejoraron casi todas sus marcas inicialmente acreditadas y mejoraron la posición de salida inicial.

La atleta que mejor resultado consiguió fue Isabel Torrres que en el Triatlon con puesto por las pruebas de 80 m Vallas (13:60 sg.) Lanzamiento de Peso (7’67 m.) y 80 m Lisos (10:81 sg.) consiguió se la 9ª mejor atleta de España de la especialidad en su categoría con 1646 puntos y muy cerca del podio, pues de la 4ª clasificada a su novenas posición conseguida tan solo les separaron 38 puntos, lo que da idea de la igualdad y gran nivel de la competición. Mejoró tres puestos sobre su posición de ranking de salida.

Otra de las turolenses, Iara Pérez consiguió auparse hasta el puesto 16 de las 36 finalistas de su Triatlon compuesto por las pruebas de Salto de Altura (1’40 m), 80 m Vallas (14:29 sg.) y Salto de Longitud (4.67 m.) Además, se trajo una medalla de bronce conseguido en la peculiar prueba de relevos 6 x 80 en la que participó. Y calificamos como peculiar ya que los equipos se forman durante la celebración del Campeonato con atletas rivales en la competición individual.

La última de las chicas, Valeria Gómez, infantil de primer año, compitió en el Triatlon de Lanzamiento de Jabalina (10:69 m.), 1000 m lisos (3:22:40) y Salto de Longitud (4’06 m.) logró auparse hasta la posición 11 de las infantiles de primer año, lo que hace tener una referencia muy clara del nivel que tiene y las opciones de cara a la temporada que viene, donde parte de un punto de salida muy interesante. La pena de no poder conseguir un mejor resultado fue que en la prueba de Lanzamiento de Jabalina, tal vez la más técnica de las tres que componen su Triatlon, los nervios de abrir competición le gastaron una mala pasada y no estuvo a la altura de sus marca.


Finalmente, en Categoría masculina participó Adrián Torner en el Triatlon de Lanzamiento de Jabalina (28’ 86 m.), 1000 m Lisos (3:15:69) y Salto de Longitud (4’73 m) que le llevaron hasta el puesto 16 mejorando nada menos que 10 puestos su punto de partida inicial y donde mejoró todas sus marcas personales en otro triatlón de mucho nivel.

Gran experiencia la vivida por estos 4 turolenses que se estrenaban en un Campeonato de España y de los cuales ya dijo su entrenador Carlos García en fechas previas al Campeonato que… “esta era la primera cita que iban a tener en un Campeonato de alto nivel pero que no sería la última” y, así se puede ratificar pues, tres de ellos, Adrián Torner, Iara Pérez e Isabel Torres, participarán en la Final del Campeonato de España por Equipos Sub14 los próximos días 16 y 17 en Guadalajara reforzando al zaragozano Simply-Scorpio71 con el que la Atlética Turolense tiene un convenio de colaboración.

0 comentarios: