Día del Atletismo en Pista 2018

Este sábado, día 29 de septiembre, se celebró una nueva jornada del Día del Atletismo en Pista, una jornada en la que nuestro Club, intenta, de una forma festiva, acercar a los chicos al atletismo, para ello propone a los escolares participar en distintas pruebas parecidas a las que se realizan habitualmente en las pistas.

La jornada se dividió en tres partes, en la primera participaron los chicos y chicas de 5º y 6ºde educación primaria, en este grupo los pequeños atletas realizaron las pruebas de 60 m lisos, 600 m obstáculos, lanzamiento de balón medicinal y salto de Longitud.
 
Clasificaciones chicas 6º Primaria.
Clasificaciones chicos 6º Primaria.
Clasificaciones chicas 5º Primaria.
Clasificaciones chicos 5º Primaria. 

Después el turno fue para los más pequeños, niñas y niños de 1º y 2º de educación primaria, estos mini atletas cambiaron los 600 m obstáculos por una prueba de 200 metros con vallas y el balón medicinal por el lanzamiento de vortex.

Clasificaciones chicas 2º Primaria.
Clasificaciones chicos 2º Primaria.
Clasificaciones chicas 1º Primaria.
Clasificaciones chicos 1º Primaria.

Los últimos en participar fueron los chicos y chicas de 3º y 4º de educación primaria, que su prueba con obstáculos fue de 400 m.

Clasificaciones chicas 4º Primaria.
Clasificaciones chicos 4º Primaria.
Clasificaciones chicas 3º Primaria.
Clasificaciones chicos 3º Primaria.

Al comprobar las clasificaciones se ve como atletas que quizás no se han quedado muy bien en la clasificación general, sí que han realizado alguna de las pruebas de una manera excepcional, y otros, que sin ganar ninguna prueba, han sido los vencedores de la general, por haber realizado todas las pruebas muy bien.

Esperamos que con esta jornada los chicos hayan comprobado que en el atletismo siempre tienen una prueba en la que pueden destacar.

Destacar que esta jornada se puede realizar gracias a los voluntarios, tanto padres como atletas de la Asociación Atlética Turolense, que ese día se convierten en jueces, monitores, ... para  dar a conocer su deporte a los más pequeños.

En ese enlace se puede ver la noticia que publica sobre la cornada Eco de Teruel.



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se debería dar más publicidad al evento. En el colegio de mis hijos no informaron a los niños, y, tras comentármelo un padre el día de antes, busqué en internet y no encontré nada, en vuestro blog incluído.

Asociación Atlética Turolense dijo...

Perdona por esa falta de información, esperamos poder informar mejor en próximas ocasiones.