Destacada actuación de los cinco atletas de Anymafis-Atlética Turolense con la Selección de Aragón en el Intercomunicades de Soria

La castellana ciudad de Soria ha acogido una nueva edición del Encuentro Intercomunidades donde cuatro han sido los jóvenes de Animafys-Atlética Turolense que justificaban su presencia en la Selección de Aragón por las marcas que acreditan mediada la temporada escolar de Atletismo Pista al Aire Libre a nivel autonómico.

En la Categoría Sub18 compitió en la prueba de Salto de Longitud Ana Cortés en una difícil competición condicionada por el fuerte y racheado viento que marcó la actuación de las atletas con numerosos saltos nulos. La del Arrabal logró una interesante 5ª posición con un mejor y casi único mejor salto de 4,53 m. La selección aragonesa finalizó en 2ª posición tras Castilla y León y por delante de Navarra y La Rioja.

En la Categoría Sub16 cuatro eran los turolenses que se desplazaron junto al resto de seleccionados aragoneses a las Pistas de Atletismo de “Los Pajaritos”. Andrés Alcalá, Alejandro Sánchez e Iara Pérez de la Atlética turolense y Elena Sanz del Tragamillas de Alcañiz. La actuación masculina para la que fueron convocados A. Alcalá y A. Sánchez fue la prueba de Velocidad de los 100 m. Lisos. El primero de ellos se hizo con la medalla de Bronce con un tiempo de 11:66 sg que supone marca personal y confirma que es mínima para la Final del Campeonato de España de la categoría que se añade a la ya conseguida en Salto de Longitud (6,56 m.). Por su parte, A. Sánchez finalizó en 6ª posición con un tiempo de 11:90 sg. que le deja a tan solo 5 centésimas de la mínima para poder acceder a la Final del Campeonato de España. Andrés, también fue uno de los componentes del cuarteto del relevo 4x100 que consiguió la tercera posición. Respecto a las chicas, I. Pérez consiguió colgarse la medalla de Plata en la prueba de 300 m. Vallas con un tiempo de 48:46 sg y E. Sanz finalizó en 6ª posición en la prueba de Lanzamiento de Peso con un mejor intento de 9,80 m. La clasificación fue la misma que en la categoría Sub18 quedando la selección aragonesa en 2ª posición.

Finalmente, en la Categoría Sub14 compitió la joven de la Atlética Turolense Valeria Gómez en la prueba de 220 m. Vallas que con un buen tiempo de 33:17 sg. consiguió subir hasta el 3º de los cajones del podio a por la medalla de Bronce. La selección de Aragón finalizó en 2ª posición, por detrás de la de Madrid y por delante de los anfitriones de Castilla y León, Navarra y La Rioja.

No hay comentarios: