Entrega del premio de “EL COLE QUE MÁS CORRE”

Anymafis-Atlética Turolense hizo entrega al Colegio Victoria Díez del material deportivo directamente relacionado con su uso para Atletismo valorado en 300 € como campeón de la última edición de “EL COLE QUE MÁS CORRE”.

La competición, que este año alcanza su 7ª edición, es un concurso dirigido a los colegios de la provincia para sus alumnos de primaria de los cursos de 3º a 6ª, que han de formar equipos para realizar una serie de pruebas propias de instalaciones de Pista de Atletismo que recogen ejercicios de velocidad, resistencia, obstáculos, lanzamientos, saltos y relevos. Cada equipo, en función de su clasificación, obtiene una puntuación que sumada al resto de equipos del colegio da un total que establece el colegio vencedor.

Esta competición tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer las pistas de atletismo como una instalación municipal accesible a todos y de la que se puede disfrutar todo el año y, por otra parte, promocionar el deporte del Atletismo en Pista intentando demostrar que también es un deporte de equipo donde la suma de las distintas marcas individuales repercuten directamente en los equipos que se presentan a la prueba y el compromiso de todos las personas que componen cada equipo es imprescindible para la consecución de unos objetivos.

En esta edición la participaron alcanzó cerca de los 300 jóvenes de todos los colegios de Teruel y alguno de localidades próximas de la comarca distribuidos en unos 50 equipos. Esto supone llevar un control de distintas mediciones y cronometrajes de unos 1700 registros que son otra cosa que las veces en las que los atletas saltaron, lanzaron, cruzaron la línea de meta....

La entrega del material por parte de miembros de la dirección del club Anymafis-Atlética Turolense se hizo a D. Javier Benito, profesor de Educación Física del centro vencedor, Colegio Victoria Díez de Teruel, acompañado de algunos de los atletas que intervinieron en la competición.

Con eventos como este, Anymafis-Atlética Turolense quiere mostrar su compromiso con la sociedad turolense intentando difundir a los más pequeños los valores que el Atletismo aporta a las personas tanto en su ámbito deportivo como personal.

No hay comentarios: