CRÓNICA DE UNA SORIA ANUNCIADA




 El título de la entrada del blog va relacionado con el frío que nuestros amigos del club sufrieron en tierras sorianas. En la foto algunos de nuestros atletas con Toni Abadía
   Aquí os dejo esta entrañable crónica de este fin de semana pasado que nos ha hecho Chonín, la madre de Miguel Civera:






        " ¡QUE TENEMOS TODO PREPARADO... QUE NOS VAMOS A SORIA!

   Pues sí… Este fin de semana hemos viajado a Soria para participar en el Cross internacional que allí se celebra como lleva haciendo nuestra asociación durante 26 años. Aunque fuimos pocos nuestra representación quedó más que justificada por lo bien que lo hicieron nuestros chicos y lo que lo disfrutaron.
    Llegamos el sábado y para calentar motores y el cuerpo porque vaya temperatura…., nos juntamos en el centro comercial de Soria donde entre risas y parloteo pasamos la tarde; con la sorpresa de ver a atletas de categoría mundial, charlar con ellos, por cierto, pudimos dar las gracias a Toni Abadía por la charla que dio a los chicos en Teruel y expresarle que les caló hondo, de lo cual se alegró un montón. Y luego… como no? ¡Foto con ellos! Pronto a dormir pues el día siguiente amenaza ser duro y nos tiene que pillar con buen cuerpo.
  Nos levantamos con bastante niebla y con una temperatura de temblar. Frío no, eso es poco. MUCHOOO FRIO, pero nada va a impedir a nuestros chicos hacerlo bien, que venimos de Teruel y sabemos como plantarle cara al frío cuando corremos ya que estamos acostumbrados a entrenar a bajas temperaturas.
   La primera carrera es la de Andrés Alcalá que con muy buen criterio utilizó como preparación para sus competiciones de primavera. Fue bastante rápida y él se mantuvo en un punto medio de la carrera para a falta de 100 metros de la meta deleitarnos con un gran sprint adelantando  a dos rivales de forma espectacular.
   El siguiente en “debutar” fue Miguel Civera que hizo un carrerón. Desde el principio hasta el final su carrera fue muy táctica por parte de todos los corredores. Miguel se coloca en el grupo de cabeza todo el tiempo sin despegarse hasta llegar a la meta consiguiendo un cuarto puesto. Destacar que en dos segundos llegan los cuatro corredores. Muy emocionante ya que Miguel es el primer infantil de primer año que llega a meta!
   Y llegó el turno de Marcos Muñoz. Estuvo muy atento en la salida y se colocó en tercera posición gran parte de la carrera demostrando una vez más su buen estilo. Acabó en séptima posición. Un gran puesto ya que él es alevín de primer año. ¡Bravo machote!.
   El último en correr fue el pequeño de los Muñoz Nacher, Jorge. Su carrera fue muy corta y no era competitiva, pero vamos él lo dio todo como si lo fuera. Corrían 200 metros y hubo bastantes caídas debido al alto número de participantes que supo esquivar llegando a meta dentro de los 20 primeros.
   Y para finalizar la mañana el cabeza de familia de los Muñoz Nacher, Raúl Muñoz, representó a la Atlética Turolense participando en la carrera popular donde esquivando lluvia y viento se impuso a muchos rivales entrando en la posición 21. ¡Fenomenal!
   Se acaba la mañana con la carrera de los élite y nos volvemos a casa con mucho frío por fuera pero ardiendo por dentro, orgullosos por lo hecho y  disfrutado; un cross en estado puro por la climatología, los participantes y el lugar.
Satisfechos, muy satisfechos... volveremos al año que viene…"

Chonín Pérez




                                                                                                

No hay comentarios: