Campeonato de Aragon De Cross de Veteranos


Un saludo desde Utebo, donde hemos acudido los Veteranos a celebrar nuestro Campeonato de Aragón de Cross. La A.A. Turolense presente únicamente con el único representante de Teruel (¿vale como palíndromo?). Va una breve reseña de la prueba:

La carrera se ha desarrollado en un parque urbano, sin ningún desnivel, ni apenas curvas cerradas (que tan buenos recuerdos nos traen a algunos). Véase en la imagen nuestra depurada técnica salvando el único obstáculo.

Muchos “clásicos” en la parrilla de salida. Inicio de la prueba habitual en veteranos (motor gasoil): tranquilitos y ordenados. Primera vuelta a 3,27 el Km, todavía en grupo (ponemos tercera y a la marcheta). Segunda vuelta con algunos intentos de fuga, apurando las curvas, pero frente a un cierzo de cuidado, todos los valientes se desfondaban (en cuarta, a fondo, ritmo de 3,17 el Km). Ultima vuelta en aceleración constante y final por eliminación (lanzados en quinta, recta de meta, esperando el momento adecuado, metiendo el cambio final….. y ya sólo quedaba la marcha atrás). Imagino que muchos conocerán estos finales de prueba con el motor tan “exprimido”. Va por ellos la clasificación final y el Subcampeonato de Aragón de Cross de Veteranos (matrículas M-40).

Al finalizar se celebró una carrera no competitiva donde nos juntamos corredores, aficionados y público en general completando el recorrido de la II Carrera Popular por la Igualdad de Oportunidades. Una interesante forma de realizar una actividad deportiva y solidaria.

3 comentarios:

bautis dijo...

Mira que quiero ser breve y menudos "ladrillos" me salen.

Anónimo dijo...

Enhorabuena dinosaurio. ¡Vaya velocirraptor que tenemos!

Manolo.

Anónimo dijo...

Bautista sigue compitiendo por muchos años, ya que lo que me motiva a ver la página no son los resultados sino la forma en que narras la carrera.