Todos estamos preocupados por las Pistas de Atletismo

Diario de Teruel - Sábado, 3 de mayo de 2008
Cartas al Director
Pistas de atletismo
Soy una chica de 11 años que me gusta el deporte y me entreno en las pistas de atletismo del Barrio San León.
Me he enterado de que van a construir al lado de estas pistas la Facultad de Bellas Artes, pero nos quitan el terreno que rodea a la pista, y que a veces se usa de graderío. Según se ve en el plano quedará una pista muy pequeña y sin gradas.
Cuando vamos a otras ciudades, las pistas de atletismo son amplias y con mucho espacio alrededor.
A mí me gusta que hagan facultades donde podamos estudiar, pero creo que en Teruel se hace todo muy estrecho y tenemos mucho espacio libre ¿no?
Isabel Hoyos Torres. CIP Las Anejas. Teruel

Efectivamente Isabel. Todas las personas que estamos alrededor del atletismo estamos un poco preocupadas porque nuestras instalaciones, en las que todos los domingos se congregan un centenar de jóvenes atletas, van a quedar bastante "encerradas".
Y también tienes razón en que los alrededores de nuestra pequeña ciudad de Teruel están sobrados de terreno donde poder edificar.
Por otro lado, hace tiempo que pedimos a las instituciones la remodelación de unas instalaciones que tienen casi 30 años, pero parece que es complicado encontrar la financiación necesaria.
Joseluis

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes toda razón Isabel.
Si algo sobra en Teruel es terrenos donde poder contruir lo que sea.
Parece que los gestores de la anterior corporación municipal tenían mucho interés en que se hiciese en esa zona (pistas Atletismo) el edificio de Bellas Artes y me gustaría saber la razón.
Respecto a las pistas, que si bien como pistas que son, estçan bien, necesitan un lavado de cara total, necesitan adecuarse a los tiempos en que estamos, hace falta una torre de control, hace falta una iluminación adecuadam hace falta... ¡tantas cosas! pero los responsables del servicio de deportes, como funcionarios que son se limitan a hacer el rutinario trabajo que cada año se les presenta y los políticos de turno no tienen interés alguno en que esas pistas vuelvan a estar a la altura de los tiempos en que vivimos y no los de hace tres décadas.
Hay tanto que hablar...

Manolo.