ALEVINES Y BENJAMINES SUBCAMPEONES DE ARAGÓN

Territorial Benjamín y Alevín por Equipos
Zaragoza, 7 de marzo de 2009


Resultados individuales: Benjamín - Alevín
Resultados por equipos
Album de fotos

El Palacio de los Deportes de Zaragoza recibía a primera hora de la mañana a la expedición de la Asociación Atlética Turolense
Mucha gente en el graderío, lo cual hacía que los atletas, todos ellos entre los 7 y 11 años se sintiesen importantes.

La competición la abrían los "mayores", o sea, la Categoría Alevín y no podía empezar de mejor manera. En 60 m. Vallas, Borxa Ramo paraba el crono en unos magníficos 10´6 seg. que le hacían llevarse la 1ª posición y sumar el máximo de puntos posible. La Altura, donde Leticia Calvé hacía su presentación, ha dejado también un buen sabor de boca con un salto de 1,10 m. Los atletas que participan en Longitud también han estado en línea de lo esperado y tras esas tres primeras pruebas, la A.A.T. ya se encuentra en 2ª posición, muy disputada con otros Clubes como Monzón, Ciempiés… y por delante de todos el zaragozano Scorpio.
Se llega al turno de José Miguel Martín y Adrián Tío, en lanzamientos de Balón y Jabalina respectivamente, donde con una interesante actuación mantienen al equipo en esa 2ª plaza, que es ratificada tras la gran carrera en los 1000 m. de Fran Rubio que gana la prueba y con un excelente crono por debajo de los 3 minutos y medio se llega a la prueba final, el relevo, con una cierta solvencia de 6 puntos respecto al 3º equipo clasificado y una desventaja casi insalvable con el 1º, el Scorpio.
El equipo de relevos hace una gran prueba acabando en 2ª posición y logrando aumentar su ventaja sobre los inmediatos seguidores que les hace proclamarse SUBCAMPEONES DE ARAGÓN. Formaron el equipo: Leticia Calvé, Marta Cortés, Laura Herrero, Andrea Ibáñez, Erika Torner, Rodrigo López, José M. Martín, Adrián Tío, Fran Rubio y Borxa Ramo.

Llega la hora de los Benjamines y no quieren ser menos que sus compañeros de Club. Las pruebas se van sucediendo con unos resultados interesantes. Carlos Martínez hace 1º en 60 m.l., Joaquín Dobón 2º en 1000 m. Los lanzamientos están en línea de lo esperado al igu
al que el salto de Longitud y así, con muchísima emoción se llega a la última prueba, el relevo, en 4ª posición y con tres puntos de desventaja respecto de Monzón y Pedro Cerbuna que con 63 puntos ambos equipos, estaban en 2ª posición. En primer lugar estaban nuevamente los atletas del Scorpio.
El relevo que hacen se puede considerar de excelente, ganando su serie a pesar de ser "bloqueados" por otros corredores en la entrega del testigo en el tercer relevo y siendo segundos de todos los equipos a sólo una décima del campeón de esta prueba y a pesar del incidente descrito. Esa 2ª posición les hace remontar considerablemente de tal manera que acaban el total de pruebas como SUBCAMPEONES DE ARAGÓN. Formaron el equipo: Irene Lahuerta, Úrsula Martín, María Monferrer, Ana Royuela, Joaquín Dobón, Gonzalo Esteban, Carlos Martínez y Daniel Montolío.

¿Se puede pedir más? Tal vez si. Pero todos han demostrado que su trabajo a estas altu
ras de la temporada está siendo muy bueno y no han podido tener mejor recompensa. Ahora nos espera la 2ª parte de la temporada: Pista al Aire Libre donde seguro que si siguen trabajando de esta manera, ratificarán y mejorarán lo hecho hasta ahora.

¡¡¡ ENHORABUENA ZAGALES!!! Valéis vuestro peso en... ¡¡¡ PLATA !!!
---------------------------
Solo queda que me contestéis a través de los comentarios a una pregunta:

Quienes disfrutarion más... ¿los zagales en la pista o... los padres en la nutrida grada del pabellón?
(Se agradecen enormemente los comentarios. Hacedlos)

Manolo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

YO CREO QUE DISFRUTAMOS MAS LOS PADRES, LA VERDAD QUE FUE UNA COMPETICION MUY BUNA Y CON MUCHA RIVALIDAD-
ENHORABUENA CHICOS.

Anónimo dijo...

SIN LUGAR A DUDAS LO PASAMOS MUY BIEN TODOS, LOS CHICOS CON SUS PREMIOS Y NOSOTROS DE VERLOS A ELLOS TAN CONTENTOS E ILUSIONADOS.
DA GUSTO VERLOS COMO DISFRUTAN.
GRACIAS CHICOS POR ESA JORNADA TAN BONITA.

Anónimo dijo...

Lo pasamos muy bien, y todos chavales aportaron su granito para que fuese un gran día.
Lástima de lo que sucedio con el relevo benjamín.
Enhorabuena chavales.

Anónimo dijo...

Los que estabamos en Cáceres con los equipos cadetes nos ibamos enterando de los resultados por teléfono. Sabíamos algo de lo emocionante de la competición, pero vivirlo en directo es otra cosa...
¡¡Enhorabuena chicos, esto solo es el principio!!
El Presi

Anónimo dijo...

Pienso que a los chicos les encantó esta nueva experiencia, y estoy convenciada que los padres vinimos muy satisfechos por lo emocionante de la competición, y los resultados obtenidos.
MUCHAS FELICIDADES CHICOS, nos habeis hecho disfrutar de lo lindo.

Anónimo dijo...

Sé el trabajo que cuesta estar siempre pendientes de los chavales, llevándolos a Zaragoza a competir, animándoles e involucrándose en las actividades del club. Sois buena gente y os animo a que sigáis así, porque el día de mañana vuestros chavales serán unos tios/as sanos y currantes.

Un abrazo

Anónimo dijo...

¿Os habeis fijado que el "todopoderoso" Scorpio solo nos ha ganado por 5 puntos (79-74) en benjamines?

Anónimo dijo...

QUE ALGUIEN CUENTE QUÉ PASÓ EN EL RELEVO BENJAMIN, ¡QUÉ ESTAMOS EN ASCUAS!.

Anónimo dijo...

En el relevo benjamín paso lo siguiente: En el segundo relevo Usula Martín iba en cabeza con ventaja suficiente, pero cuando iba a entregar el relevo a Joaquín Dobón, la juez sujeto a éste del brazo, impidiendole salir, perdiendo la ventaja conseguida y aunque volvieron a ponerse en cabeza, nos faltó una décima para ganar a la otra serie. Falcilmente se perdio un par de segundos.