VI Cross Ciudad de Alcañiz

Domingo 1 de febrero
Plan de viaje:
El autobús del club sale de las pistas a las 7:00 horas. La comida se hace individualmente. Vuelta al acabar la entrega de premios (se concretará en el viaje).
MUY IMPORTANTE: Llevar el dorsal de las carreras de la Copa Aragón.
Joseluis
DORSALES COPA ARAGÓN
Acabamos de actualizar el fichero con los números de dorsales que se utilizan en las carreras de la Copa Aragón de Cross. Enlace Última edición LICENCIAS Y DORSALES
Por favor, que nadie olvide que debe utilizarlo en la carrera del próximo día 1 de febrero en Alcañiz.

JORNADA DE INICIACIÓN AL ATLETISMO EN PISTA

El próximo sábado día 31 de enero a las 16:00 horas en las Pistas de Atletismo. Organizado por la Asociación Atlética Turolense que colabora con la actividad de Multideporte y Atletismo del colegio Fuenfresca.
Se trata de una jornada de demostración e iniciación al atletismo. Se podrán practicar las distintas pruebas que componen este deporte, desde carreras hasta lanzamientos, pasando por saltos, vallas y relevos.
Se utilizarán todos los utensilios y artefactos que se manejan en competiciones oficiales, como tacos de salida, testigos para relevos, pesos, discos, jabalinas, vallas, pértigas, etc...
La participación es abierta a todos los escolares que lo deseen, solo hay que estar en las pistas un poco antes de las 16:00 horas del sábado día 31 de enero.
¡ANIMAROS Y CONTARLO A VUESTROS AMIGOS! ¡NOS DIVERTIREMOS!

Fotos del IX Cross de Teruel

Teruel, 25 de enero de 2009
Quinta carrera de la X Copa Aragón de Cross.
Nuestro album de fotos - Galería en el Olimpo
Resultados escolares - Resultados federados - General escolar
Todos los atletas de la Asociación Atlética Turolense en fotos de carrera y podio.
Por gentileza de Pepe Español, Jesús Feliz de Vargas, Carlos Casas y Joaquín Torrejón.

Resultados del IX Cross Ciudad de Teruel

Teruel, 25 de enero de 2009
Fotos - Resultados escolares - Resultados federados - General escolar
Mucha participación en el Parque durante una mañana que comenzó soleada y acabó lluviosa. Sin embargo el circuito estaba en perfectas condiciones y las carreras se desarrollaron perfectamente.
La Asociación Atlética Turolense tuvo participantes en todas las categorías. Estos son los atletas que obtuvieron premio:
Benjamín Femenina: Excelente primera participación de Úrsula Martín 3ª y Ana Royuela 8ª.
Benjamín masculina: 2º Joaquín Dobón, 4º Jorge Marco, 5º Carlos Martinez. Daniel Montolío se queda en puertas con el puesto 11.
Alevín Femenina: Como siempre en primera linea Beatriz Escriche 7ª y Marta Cortés 9ª.
Alevín Masculina: Fran Rubio llevó todo el peso de la carrera pero al final fue 2º.
Infantil Femenina: María Royuela 7º y Patricia Serrano 8ª.
Infantil Masculina: De nuevo victoria de Luis Nieto y continúa la mejora de Javier Feliz de Vargas 8º. Álvaro Español no acabó la carrera por lesión. Le deseamos una pronta recuperación.
Cadete Femenina: Magnífica e inteligente carrera de todo el equipo que ha logrado clasificarse para el Campeonato de España. Inés Ruiz 5ª, María Sánchez 8ª, Pepa García 11ª, SandraMonfort 12ª y Yaiza Montesinos 15ª. Con la inestimable colaboración de Natalia Silvestre 6ª. María protagonizó, junto con Laura Villén la atleta andorrana hoy en el Simply Scorpio, el sprint más disputado que acabó en trompazo y susto.
Cadete Masculina: Mejor puesto para Álvaro Cantín 17º. Sin grandes resultados, pero los chicos también tienen plaza para el Campeonato de España.
Veterano masculino: Muy buena actuación de Daniel Torner que fue el 6º veterano A. Y lección de deportividad de Bautista Perpiñán acompañando casi toda la carrera a Jaime Escriche (atleta juvenil de La Salle - Jamón de Teruel) al que esta vez le tocó sufrir. Juanma Mateo está en una forma excelente y venció la categoría veteranos B. También tuvieron una participación notable Serafín Sancho y Francisco Morrongiello.
Enhorabuena a todos, y los/las cadetes que vayan preparando la maleta. El Campeonato de España es el día 8 de marzo en Cáceres.
Joseluis

Todos los equipos turolenses al Campeonato de España

Teruel, 25 de enero de 2009
Muchas fotos - Resultados escolares - Resultados federados
En el Cross Ciudad de Teruel se decidía qué equipos ocuparían las plazas que la Federación Española a asignado a Aragón para participar en el Campeonato de España de Campo aTravés por Clubes en las categorías cadete, juvenil y junior.
Los equipos cadetes de la Asociación Atlética Turolense ¡¡lo han conseguido!!
Las chicas han sido segundas con una excelente participación de todos el equipo: Inés Ruiz, Natalia Silvestre, María Sánchez, Pepa García, Sandra Monfort, Yaiza Montesinos, Pilar Solsona y Sara Romero. (Natalia es atleta de La Salle - Jamón de teruel hoy en nuestras filas).
Los chicos ocuparán la tercera plaza gracias a: Álvaro Cantín, Toni Cosa, Pablo Moreno, Pablo Oquendo, David Paricio y Carlos Ibáñez.
Además, los cinco equipos de La Salle - Jamón de Teruel que participaban también han conseguido su plaza.
EXITO TOTAL DEL CAMPO A TRAVÉS TUROLENSE.
Mañana ampliaremos la noticia
Joseluis

IX Cross Ciudad de Teruel

Teruel, 25 de enero de 2009
El próximo domingo día 25 se celebrará una nueva edición del Cross Ciudad de Teruel. Horarios y distancias se pueden ver haciendo clic la imagen.
Unos 60 atletas de la Asociación Atlética Turolense de todas las categorías van a participar en las carreras que se celebrarán en el circuito del Parque de los Fueros.
Además es el Campeonato de Aragón de Campo a Través por clubes para las categorías cadete, juvenil y junior. Nuestros equipos cadetes correrán para conseguir una de las plazas para el Campeonato de España que tendrá lugar en Cáceres durante el mes de marzo, y hay otros equipos turolenses en las tres categorías que también pueden lograrlo.
Las primeras carreras son las cadetes a las 10:30 horas, después infantil, alevín, etc... así que programar bien la mañana porque ya sabéis que hay que recoger antes los dorsales y hacer el calentamiento.
¡Que no falte nadie! Atletas, familiares, amigos y conocidos debemos apoyar a los participantes y dar calor y color a este ya tradicional evento deportivo.
Nos vemos en el Parque. Joseluis

Éxito de la I Milla Barrio de San Julián

Teruel Barrio de San Julián, 18 de enero de 2009
Resultados completos - Album de fotos
La Asociación Atlética Turolense junto con la Asociación de Vecinos San Julián debemos felicitarnos por el éxito conseguido con la primera edición de la Milla Barrio de San Julián.
Se ha trabajado bien y la organización ha sido casi perfecta. Ya hemos tomado nota de lo que se puede mejorar para la segunda edición.
El circuito ha resultado ser un acierto. Tanto para atletas como para público resulta ser una carrera bonita y divertida.
De la nutrida participación de todos nuestros atletas destacamos a los que obtuvieron puesto de podio:
María Monferrer primera benjamín.
Joaquín Dobón, Carlos Martínez y Jorge Marco coparon por este orden el podio benjamín masculino.
También ocupado completamente por nuestra chicas el podio alevín con Érika Torner, Leticia Calvé y Nuria Barrera.
Victoria incontestable de Fran Rubio en alevín masculino.
Otra vez podio completo, ahora el infantil femenino, para María Royuela, Patricia Serrano e Isabel Hoyos.
Segundo y tercer puesto para Javier Feliz de Vargas y David Monfort en infantil masculina.
También segunda y tercera acabaron las cadetes Inés Ruiz y María Sánchez en la carrera Absoluta popular.
Debemos nombrar también a las dos velocistas, infantil y cadete respectivamente, Irene Bellido y Sonia Aguirre que quisieron también participar con sus compañeros de la jornada corriendo una distancia muy superior a la suya.
Joseluis

ANABEL CAMPEONA DE ARAGÓN (y sigue)

Zaragoza, 17 de enero de 2009
Noticia en Diario de Teruel
En jornada vespertina del sábado se celebró en el Palacio de Deportes de Zaragoza el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas para las categorías juvenil, junior y absoluta.
La categoría juvenil fue la más numerosa con 11 atletas participantes. Y la Campeona de Aragón es Anabel Sancho.
En su primera participación en la categoría juvenil, la atleta de la Asociación Atlética Turolense se proclama campeona con 2295 puntos. Todos los resultados.
¡¡ENHORABUENA CAMPEONA!!
Joseluis
CARLOS SALTA Y LANZA
Zaragoza Palacio de los Deportes, 17 de enero de 2009
En la 3ª jornada de juegos escolares para categoría benjamín solamente participó un atleta de la Asociación Atlética Turolense. Sin embargo el resultado es excelente: Carlos Martínez hizo 11.5 en 60 metros vallas que fue la segunda mejor marca de la jornada (de 45 atletas) y un lanzamiento de vortex de 15,50 metros. Resultados completos.

BORXA Y SU MARCHA

Zaragoza, 17 de enero de 2009
Mañana fria y con niebla en los alrededores de las pistas del CAD donde se celebra el Campeonato Provicnial de Zaragoza de Marcha Escolar. Web Ciempies
Borxa Ramo participa en la prueba de 1 km marcha. Su primera prueba oficial se salda con un 5º puesto en categoría masciulina y un tiempo de 6:48 minutos.
Esperamos que esta tarde Borxa nos cuente su experiencia.
Joseluis

MAGNÍFICO FIN DE SEMANA

Zaragoza, 17 de enero de 2009
Por la mañana Borxa Ramo tiene su primera experiencia en competición marchosa. Participa en la Jornada ChiquiCiempiés. Hace la prueba de 1 km marcha en 6 minutos 48 segundos.
Por la tarde en las pistas del Palacio de los Deportes se celebra el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas categoría juvenil. Anabel Sancho, nueva en la categoría, se proclama nuevamente Campeona de Aragón.

Teruel- Barrio de San Julián, 18 de enero de 2009
la I Milla Barrio de San Julián es un éxito de organización y participación. Victorias de María Monferrer, Joaquín Dobón, Érika Torner, Fran Rubio y María Royuela.
Mañana ampliaremos la información
Joseluis

ATLETISMO EN LAS FIESTAS DE SAN JULIÁN

El próximo sábado día 17 es San Antón y por ello desde este jueves se celebran las Fiestas de San Julián.
La Asociación Atlética Turolense colabora con la Asociación de Vecinos de ese barrio en la organización de la
I MILLA BARRIO DE SAN JULIÁN
La prueba cuenta con la aprobación de la Federación Aragonesa de Atletismo como prueba oficial del Calendario Autonómico. Ver reglamento completo aquí.
El domingo día 18 a partir de las 12:00 horas se celebrarán las carreras de categoría benjamín sobre una distancia de 1073 metros, seguidas de las correspondientes a alevines e infantiles que se diputarán ya sobra la milla (1609 metros).
La prueba estelar será la MILLA POPULAR a las 13:00 horas en la que pueden participar atletas de edades cadete hasta veteranos y que cuenta con premios de 100, 80 y 60 euros para los clasificados en los tres primeros puestos de las categorías masculina y femenina.
Después habrá una carrera no competitiva para prebenjamines y a continuación se procederá a la entrega de premios.
INSCRIPCIONES: Hasta el viernes día 16 en la Asociación de Vecinos. Los atletas del club decirlo el miércoles en las pistas.
No se admitirán inscripciones el día de la prueba

Y NO NOS OLVIDAMOS DE JUANMA MATEO
Valencia, 11 de enero de 2009

También en el 10k Ciudad de Valencia (web oficial) tuvimos representación de la Asociación Atlética Turolense:
Juanma Mateo acabó los 10 kilometros en 34 minutos y 44 segundos, a un ritmo de 3:28 el kilómetro.
Su puesto en la clasificación general es el 75 y en la categorías Master 40 acabó el septimo.
Joseluis

OTROS TRES VALIENTES EN SAGUNTO

Sagunto, 11 de enero de 2009
XXVI Media Maratón de Sagunto

Web oficial
Seguramente hacía menos frío que en Teruel, pero una media maratón (más de 21 kilómetros) no es ninguna tontería.
Tres atletas veteranos de la Asociación Atlética Turolense nos representaron ayer en Sagunto: Javier Argente que paró el crono en 1 hora y 35 minutos, Jesús Feliz de Vargas que finalizó en 1 hora y 37 minutos y Antonio Serrano que lo hizo en 1 hora y 39 minutos.
Joseluis

CROSS GOBIERNO DE ARAGÓN

Zaragoza, 11 de enero de 2009
Circuito "El Barrizal"
Ver Clasificaciones
Los valientes de la Asociación Atlética Turolense que se han atrevido con el madrugón, han desafiado al intenso frío y han cargado con kilos y kilos de barro han sido:
El EQUIPO cadete femenino compuesto por Yaiza Montesinos, Sandra Monfort, Pepa García, María Sanchez e Inés Ruiz; el también cadete Toni Cosa y los infantiles Álvaro Español, Javier Feliz de Vargas y David Monfort.
Ver algunas fotos.
La carrera ha sido muy dura pues el circuito, por las últimas lluvias y nevadas en Zaragoza, estaba completamente embarrado.
Joseluis

NUEVA VICTORIA DE FRAN RUBIO EN EL CROSS DE REYES

XLII Cross de Reyes
Zaragoza, Stadium Casablanca, 6 de enero de 2009

Resultados completos
En una mañana bastante fría (la temperatura máxima en Teruel fue de 5 grados y en Zaragoza de 7) solamente un escolar de la Asociación Atlética Turolense y de la provincia de Teruel se desplazó hasta las instalaciones del Stadium Casablanca para participar en el tradicional Cross de Reyes.
En el bonito circuito que recorre el interior del club zaragozano, Fran Rubio volvió a imponerse en la categoría alevín, ganando en un largo esprint a su amigo y rival José Antonio Tello (Simply Scorpio).
Enviado por Paco Rubio
Diario Equipo - El Periodico de Aragón
ENTRENAMIENTOS
Hoy día 5 de enero habrá entrenamiento en el Parque a las 12:00 horas.
El día 7 igual en el Parque por la mañana.
Y el día 8 se reanudará la actividad normal con entrenamientos en las pistas y en el parque en el horario habitual (17:30 h).

ACABAR EL AÑO PARTICIPANDO

Corregido y actualizado
Resultados oficiales - Fotos
Las carreras de San Silvestre son tradicionales en muchas localidades de toda la geografía española.
Tenemos constancia de que este 31 de diciembre de 2008 integrantes de la Asociación Atlética Turolense estuvieron participando en varias de ellas colocando en muy alta consideración nuestros colores.
En la San Silvestre de Benasque (Huesca) estuvo Borxa Ramo, al que podemos ver en la foto junto a Pipi Mengod, otra turolense afincada en aquel valle del Pirineo. Hay más fotos aquí.
Y en la San Silvestre Ciudad de Teruel la participación fue masiva. En la foto están casi todos: entrenadores, atletas, padres, madres, hermanos, amigos, ... en fin un numeroso grupo con ganas de divertirse y acabar el año participando en una de las actividades tradicionales del atletismo turolense.
Los atletas que ocuparon puesto de podio son:
En infantil femenina (nacidas en 1995 y posteriores) magnífica victoria de Beatriz Escriche (1999), seguida de Pepa García y María Royuela.
Toni Cosa fue segundo y Fran Rubio (1998) tercero en la categoría infantil masculina.
Otra victoria para Inés Ruiz en cadete femenina, que además es la tercera en la clasificación general.
Dani Torner acabo en tercera posición en la categoría senior B y en la posición dieciseis de la general.
Victorias también para Bautista Perpiñán y Juanma Mateo en sus categorías de Veteranos que ocuparon los puestos seis y siete de la clasificación general.
Y segunda posición para Mª José Viñado en las féminas veteranas B.
Sin olvidar a Juan Pascual y Joaquín Dobón que se llevaron el premio a los participantes más simpáticos por su disfraz de "quesitos".
Noticia en Diario de Teruel.
Joseluis