SEGUIMOS COMPLETANDO EL RANKING

Seguimos completando datos en el Ranking de la Asociación Atlética Turolense.

En el de Pista Cubierta esta vez hemos añadido resultados de los Campeonatos de Aragón infantiles y cadetes del año 1998. Era el segundo año de existencia del club y ya se consiguieron 3 medallas.
- La infantil Beatriz Tío ganó la Medalla de Bronce en peso con un lanzamiento de 7,95 metros que además es record del club.
- Abel Lahoz, también infantil y también lazador de peso, consiguió con 8,57 metros ser Subcampeón de Aragón.
- Y en categoría cadete Patricio Barrera hizo los 3000 metros en 10:12.6, que le valieron la Medalla de Bronce y son también record del club.

En el ranking de Pista al Aire Libre se han añadido resultados de varios controles y campeonatos de categorías federadas, así como un Campeonato de Aragón Infantil por Equipos. Todo ello de los años 2000 y 2001.
- De esta última competición cabe destacar el relevo 4x80 que hicieron en mayo de 2001 José Manuel Porto, Ignacio Galindo, David Alegre y Luis Torrijo en 43,8 record del club de la prueba.
- De todos las competiciones federadas hay que resaltar que Ricardo Martín, actualmente entrenador de benjamines, corrió los 1500 metros en 5:15.8, proclamándose Campeón de Aragón M-60 y Record de Aragón de esa prueba en su categoría.

¡ATENCIÓN PREGUNTA!: ¿Todavía ostenta Ricardo ese record?
Quien tenga la solución que ponga un comentario.
Joseluis

TRIUNFOS EN ZARAGOZA

IV CARRERA DE LOS NIÑOS
Zaragoza, 26 de septiembre de 2009
Resultados completos


Cuatro jóvenes atletas de la Asociación Atlética Turolense se desplazaron hasta Zaragoza para participar en la Carrera de los Niños, dejando nuestro pabellón muy alto con 2 primeros puestos de Carlos Martínez y María Monferrer en la categoría Nacidos en el año 2000.
Muy buenas carreras de Sergio Martínez (2004) y Francisco Monferrer (2003).
Loli
Resultados completos
EMPEZAMOS EL CURSO

Nuestro lema: ¿Sigues chupando banquillo?... ...¡Practica atletismo!

EL LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

La Escuela Municipal de Atletismo gestionada por la Asociación Atlética Turolense desde hace más de 10 años comienza esta temporada el próximo lunes 28 de Septiembre.

Para que planifiques tus actividades extraescolares y deportivas de este curso te informamos de que la Escuela Municipal de Atletismo comenzará con la "semana abierta" el día 28 de septiembre. En principio será lunes, miércoles y jueves de 17:30 a 19:00 horas. Puedes ir a ver, a participar, a divertirte... SIN COMPROMISO DURANTE 2 SEMANAS

Esta "semana abierta" será los días 28 y 30 de septiembre y 1 de octubre de 17:30 a 19:00 horas en las Pistas de Atletismo "José Navarro Bau".

Se completará los días 5 y 7 de octubre con una CHIKI-OLIMPIADA en la que todos los asistentes comprobarán como se desarrollan unas jornadas de competición atlética realizando varias pruebas de iniciación al atletismo.

El espectáculo será completo: en la Jornada de Inauguración habrá desfile de participantes por colegios, bandera olímpica, y pebetero con antorcha CHIKI-OLIMPICA; después pruebas atléticas ¡muy divertidas! para todos.

La Jornada de Clausura cerrará la CHIKI-OLIMPIADA con el desarrollo de varias pruebas atléticas, apagado de la Llama CHIKI-OLIMPICA y entrega de Diplomas.

Fotos de la primera edición: Jornada 1 - Jornada 2

SE AMPLÍA EL PLAZO

Debido a que aún hay algunos que no han hecho el pedido de la Parka de Invierno y que todavía se están inscribiendo al club nuevos atleras, se amplia hasta el miércoles el plazo de petición, prueba y pago de la misma.
Si alguno tiene dudas en la talla que encargó, que vuelva a confirmar o cambiar la talla en principio solicitada.
Por otra parte, informar que el precio actual es el que ofrecieron en la oferta que presentaron a finales de la temporada pasada, por tanto, ante futuros pedidos, aunque intentaremos que el precio se mantenga durante toda la temporada, no aseguramos que eso pueda ser así y no sería de extrañar que en pedidos que hagamos posteriores al inicial el importe de la prenda sea distinto.

Asamblea Anual de Socios 2009

Ayer miércoles 16 de septiembre a las 18:00 horas en la sede de la Asociación Atlética Turolense se reunió la Asamblea de Socios en su sesión anual ordinaria.
La sala estaba completamente llena de padres y madres que participaron de forma activa en el desarrollo de la reunión. Se vieron muchas caras nuevas, lo que es señal de que seguimos creciendo.
La Junta Directiva explicó la gestión realizada en la temporada 2008/09 que fue aprobada por unanimidad.
También se aprobó por unanimidad, después de un corto debate, el documento presentado por la Junta que contiene la línea a seguir en la Temporada 2009/10.
El planteamiento en lo deportivo para esta temporada que empieza es de continuidad respecto a años anteriores. La gran novedad radica en el objetivo previsto de presentar equipos Absolutos Masculino y Femenino a los Campeonatos de Aragón.
Desde el punto de vista económico se habló de la importante disminución de las subvenciones otorgadas por las diferentes administraciones, lo que lleva a mantener un plan de gastos lo más ajustado posible.

INSCRIPCIONES: Se están haciendo un gran número de nuevos socios, con lo que el número de atletas con ficha, entre escolares y federadas, superará con mucho las 107 del curso pasado.
NUESTROS "CHICOS" EN LA MEDIA DE TERUEL
Resumen de resultados de los atletas de la Asociación Atlética Turolense en la Media Maratón Ciudad de Teruel celebrada el día 12 de septiembre de 2009
Bautista Perpiñán - 1:18.15 - 6º en la clasificación General y Vencedor de la categoría Veteranos A; Serafín Sancho - 1:32.48; Paco Escriche - 1:33.20; Antonio Serrano - 1:37.34; Javier Argente - 1:37.35; Jesús Feliz de Vargas - 1:43.12
¡¡MUY BIEN CHICOS!!

RESULTADOS DE LA CARRERA DEL ARRABAL

IV CARRERA POPULAR DEL ARRABAL
Barrio del Arrabal de Teruel, 13 de septiembre de 2009

Mucha participación en la carrera, dentro del gran ambiente logrado por la Asociación de Vecinos del Arrabal en torno a la Semana Cultural que terminó este domingo pasado. Los atletas de la Asociación Atlética Turolense tuvieron una magnífica actuación ocupando 16 puestos de podio de los 24 posibles.

RESULTADOS OFICIALES
Prebenjamín femenina:
1ª. Ana Cortés Royo.
2ª. Elena Lorente Cortés.
3ª. Paula Galindo Manrique.
Prebenjamín masculina:
1º. Samuel Pérez Sánchez.
2º. Ignacio Hoyos Torres.
3º. Lorien Ramo Ruiz.

Benjamín femenina:
1ª. Ursula Martín Peralta.
2ª. Ana Royuela Marqués.
3ª. Nerea Torrecilla Martín.
Benjamín masculina:
1º. Joaquín Dobón El Busto.
2º. Carlos Martínez Fernández.
3º. Jorge Ramo Maícas.

Alevín femenina:
1ª. Marta Cortés Royo.
2ª. Beatriz Escriche Pérez.

3ª. Erika Torner Conejos.
Alevín masculina:
1º. Jaime Abril Sarvisé.
2º. Javier Díez Fortea.
3º. Pablo Lorente Cortés.
Infantil femenina:
1ª. Patricia Serrano Torán.
2ª. María Royuela Marqués.
3ª. Ana Isabel Hoyos Torres.
Infantil masculina:
1º. Javier Feliz de Vargas.
2º. David Monfort Martín.

3º. Carlos Marco Amela.

LOS MÁS MAYORES VUELVEN A LAS ANDADAS

MEDIA MARATÓN CIUDAD DE TERUEL
Teruel, 12 de septiembre de 2009

Este año la carrera tenía una nota especial ya que se celebraba en Memoria de Carlos Méndez. La Asociación Atlética Turolense quiere unirse a esa celebración dedicando la participación de nuestros atletas al recuerdo de ese gran deportista. ¡Va por ti Carlos!
Todos los grandes atletas, y los atletas grandes, de nuestro club han participado en esta edición de la Media Maratón de Teruel. Estaban ahí los atletas y padres: Paco Escriche, Javier Argente, Paco Rubio, Jesús Feliz de Vargas, Bautista Perpiñán y Juan Pablo Martínez; y los entrenadores: Antonio Serrano, Juanma Mateo y Serafín Sancho.
Algunas fotos - Resultados
ATLETAS TUROLENSES PARTICIPAN EN LA CLASIFICACIÓN PARA LA FINAL
FASE PREVIA DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE POR CLUBES Barcelona, 12 de septiembre de 2009
Algunas Fotos
Resultados Completos Fase de Barcelona
Resultados Generales Fase Previa
Resultados y muchas fotos en web RFEA
Los cinco jóvenes de la Asociación Atlética Turolense participaron en la fase previa e hicieron una importante aportación al equipo del club asociacdo
Simply Scorpio 71 para conseguir la clasificación a la Final.
A pesar de ser un momento dificil para competir pues solamente han empezado los entrenamientos hace unos días, nuestros representantes hicieron una excelente competición.
Entre los chicos estaba Victor Escriche que hizo un mejor lanzamiento de 11,13 metros que le dió la segunda plaza de su prueba para que su equipo se clasifique para la final con la sexta mejor puntuación de los 12 equipos participantes.
Dos chicas participaron en carreras: Yaiza Montesinos en los 3000 metros marcha hizo una marca de 19:41.8, a tan solo 25 segundos de su mejor marca del mes de mayo; Inés Ruiz en la dura carrera de 1500 metros obstáculos acabó en 5:58.4 que es 23 segundo por encima de la marca que en junio le dió plaza para el Campeonato de España individual.
En los concursos de lanzamientos había dos chicas más: María Sánchez lanzó el disco de 800 gramos a 18,96 metros, mejorando su mejor marca en 49 cm; por su parte Sonia Aguirre envió la jabalina de 500 gr hasta los 28,68 metros que es nuevo record del club y mejoran su anterior marca en 4,23 metros.
Nuestras chicas junto con el resto del equipo femenino acabaron en 4ª posición de entre los 19 equipos participantes, y a tan solo 280 puntos de la segunda posición.
La Fase Final del Campeonato de España Cadete por Clubes será el día 3 de octubre en sede todavía por designar.
Joseluis

Ranking de Aire Libre actualizado

Hoy hemos revisado y actualizado el Ranking de la Asociación Atlética Turolense de pruebas al aire libre.
Se han corregido algunos errores y se han puesto las posiciones a día de hoy en el ranking de Aragón y en el de la Federación Española.
Ranking de Aragón Infantil y Cadete
Ranking de la Federación Española
Tenemos varios atletas y equipos de relevos en buenas posiciones. Comprobadlo.

PRIMER FIN DE SEMANA A TOPE

Es casi el primer fin de semana de la temporada y ya está lleno de actividades muy interesantes para todos los atletas de la Asociación Atlética Turolense.

12 de septiembre de 2009.- Hasta Barcelona se irán algunos/as cadetes a participar en el encuentro de fase previa del Campeonato de España de Clubes Cadete. Concretamente son Victor Escriche, María Sánchez, Sonia Aguirre, Yaiza Montesinos e Inés Ruiz, que formarán parte del equipo de nuestro club asociado Simply Scorpio 71 y competirán contra AA Catalunya, CA Manresa, ISS L'Hospitalet e Intec Zoiti, además de otros 12 equipos que estarán en otras 3 sedes por todas España. Su objetivo es conseguir una de las 7 plazas que dan acceso a la Fase Final.

12 de septiembre de 2009.- En Teruel se celebra durante la tarde la Media Maratón en memoria de Carlos Méndez. La carrera empieza a las 18:00 horas y discurre por toda la ciudad. Nuestros atletas más "grandullones" formarán un equipo que sin duda hará un excelente papel como ya demostró en la pasada edición.

13 de septiembre de 2009.- En el Barrio del Arrabal de Teruel se celebra una Carrera Popular para categorías prebenjamín a infantil (nacidos en 1996 o después). A partir de las 18:00 horas en la Plaza Mayor. Hay un ambiente estupendo y la organización de la Asoiciación de Vecinos es magnífica.

Carrera de Montaña en Fuentes de Rubielos

Fuentes de Rubielos, 5 de Septiembre de 2009
Séptima carrera del Trofeo Gudar-Javalambre
Resultados completos - Fotos.
Muchos atletas (35) de la Asociacion Atlética Turolense y muchos premios (16 puestos de podio) conseguidos.
Victorias en sus respectivas categorías de: Marcos Gómez, Ana Cortés, Joaquín Dobón, María Monferrer, Érika Torner, Javier Feliz de Vargas, Patricia Serrano, Inés Ruiz y Bautista Perpiñán.
Segundos puestos para: Jorge Marco, Beatriz escriche, Fran Rubio y María Royuela.
Y terceras plazas logradas por: Ignacio Hoyos, Marta Cortés y Clara Ruiz.
Joseluis
ACTUALIZADOS EL ALBUM DE FOTOS
Gracias a nuestros avezados reporteros tenemos más fotos de las carreras de:
Sarrión y Alcalá de la Selva (completado el 05/09/09).