VICTOR ESCRICHE, YA TIENE SU MÍNIMA PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA

Si el otro día señalábamos que Víctor había realizado una magnifica serie de lanzamientos, en su participación en el Campeonato de Aragón por equipos, tras un vistazo a las normas para los Campeonatos de España en pista cubierta, publicados por la Real Federación Española de Atletismo, comprobamos que su mejor marca, 12,25 m, es tan buena, como para darle el pase para ir a ese campeonato, que se celebrará los próximos días 6 y 7 de febrero de 2010 en Oviedo.

Esta marca confirma el gran trabajo que está llevando a cabo este atleta, y nos avala la labor que el Club está realizando en todas las disciplinas del atletismo. Si el año pasado las chicas cadetes consiguieron plaza para el Campeonato de España de Cross, y posteriormente tuvimos presencia en los Campeonatos de España en pista, tanto en velocidad, medio fondo y combinadas, ahora Víctor nos demuestra que en lanzamientos también estamos ahí.

Esperamos que no sea el único que obtenga este premio, porque hay muchos atletas que están trabajando muy bien.

¡Enhorabuena Víctor! Sigue trabajando así.

XIX SAN SILVESTRE CIUDAD DE TERUEL

Si llevamos un año entero realizando atletismo ¿Por qué acabar el año de otra forma?. Pues eso, que el día 31, para que tengamos la posibilidad de terminar el año practicando nuestro deporte preferido, el Ayuntamiento de Teruel, ha organizado la XIX San Silvestre Ciudad de Teruel.

Tanto los que quieran pasar un rato divertido, como los que se lo quieran tomar como un entrenamiento, o los que, quieran probarse en una competición, tienen la posibilidad de hacerlo en esta prueba en el que se mezcla la competición, con la diversión.

¡Feliz 2010!

RESULTADOS LXXII CROSS COPA DE NAVIDAD - ZUERA


Una vez más, los cuatro atletas en edad escolar, que vienen realizando la Copa de Aragón, se desplazaron hasta la localidad de Zuera para disputar la cuarta carrera de la Copa Escolar de Aragón.

En la categoría benjamín, Jorge Marco, volvió a imponerse, y conseguir una nueva primera posición.

En la categoría alevín, Joaquín Dobón, consiguió su primera victoria en una carrera de la Copa, en este, su primer año como alevín. Por su parte Beatriz Escriche, consiguió la quinta plaza y Marta Cortés la novena.

Resultados completos.




CAMPEONATO ARAGON INFANTIL Y CADETE POR EQUIPOS PISTA CUBIERTA

El sábado se celebró el Campeonato de Aragón por equipos en pista cubierta, como ya sabéis, allí estuvieron representando a nuestro Club 4 equipos, 2 en la categoría infantil femenina, de los cuales solamente podía puntuar uno, 1 en la categoría infantil masculina y el otro en la cadete masculina.

Las chicas de la categoría infantil consiguieron subir al podium, con una tercera posición de los nueve equipos participantes. Si bien hay que señalar que este resultado se debe a la buena actuación de todas sus atletas se destaca el segundo puesto de Isabel Hoyos, en la prueba de altura, que con una marca de 1,37 metros, consigue la mejor marca del Club.

Los chicos de la categoría infantil, se quedaron a mitad de tabla, en la quinta posición de los nueve participanes. También fue en la prueba de altura, a cargo de Jesús Ferrer, con un salto de 1.45 metros, el más destacado, consiguió la primera posición de la competición, y también consiguió establecer la mejor marca del Club en esta prueba.

En la categoría cadete masculino, se consiguió la cuarta posición. En este caso, el resultado más significativo fue el de Victor Escriche en la prueba de Peso, que consiguió el primer puesto con una marca de 12.25 metros, superando ampliamente su mejor marca anterior, que era la mejor marca del Club.

Resultados infantiles

Resultados infantiles por equipos

Resultados cadetes

Fotos

¿Último entrenamiento del año?

Este lunes, se va a llevar a cabo el último entrenamiento del año, y para felicitarnos la Navidad, la Junta tiene previsto sacar algo para picar, y a lo mejor, hasta nos sorprenden con algún regalito, por lo que se considera necesario que asistamos todos a este entrenamiento, que lo de picar no es un pico, sino unas papas, coca cola, ....

Pero claro, ¿Cómo vamos a estar sin entrenar hasta el año que viene?, por eso se está planteando la posibilidad de llevar a cabo algún entrenamiento en el parque durante las vacaciones, pero de esto ya informaremos cuando se sepa con certeza.

Por el momento, el lunes, todos a entrenar y ¡Feliz Navidad!

Equipos Infantiles para el Campeonato de Aragón

Tras la reunión, que se llevó a cabo en el día de ayer, ya se conocen los equipos que van a participar en representación a la Asociación en el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta por Equipos en la categoría Infantil, siendo los siguientes:

PruebaFemenino AFemenino BMasculino
60 mlAna FerrerMariam EscusaBorxa Ramo
1.000 mErika TornerElena MartínFran Rubio
60 m.v.Leticia CalvéAndreaDavid Monfort
AlturaIsabel HoyoLaura HerreroJesús Ferrer
TripleRocio HinojosaRosa MaríaRodrigo López
JabalinaIrene MontolioInma LorasAdrián Tío
4x1 vueltaAna FerrerMariamBorxa

ErikaElenaDavid Sancho

RocioLauraDavid Monfort

LeticiaAndreaJesús Ferrer

También viajará, por si es necesaria su intervención, José Miguel.

Por lo que respecto a la categoría Cadete, solamente se ha podido completar equipo en la categoría masculina, que queda de la siguiente forma:

PruebaNombre y apellidos
60 mlAndrés Domingo Belanche
300 mlAntonio Cosa Lafuente
1.000 mlDavid Paricio Gómez
60 mvÁlvaro Español Murillo
PérticaCarlos Ibáñez Moreno
LongitudJavier Feliz de Vargas Viñado
Peso (4kg)Victor Escriche Pérez
4x1 vueltaAndrés Domingo Belanche

Antonio Cosa Lafuente

Alvaro Español Murillo

Carlos Ibáñez Moreno


Suerte para todos, y que a nadie se el olvide el DORSAL ARE, que se queda sin participar.

Campeonato de Aragón de Pista Cubierta por Equipos Cadete e Infantil y Cross de Zuera

Este fin de semana les toca hacer atletismo, pero calentitos, a los Cadetes e Infantiles. El próximo sábado, en jornada de tarde, se celebrará el Campeonato de Aragón de Pista Cubierta por Equipos para las categorías Infantil y Cadete, en la pista denominada "El Huevo".

Para esta competición habrá autobús, que saldrá a las 13:00 horas.

Hay que señalar la importancia de las competiciones por equipos, puesto que, si bien los resultados individuales importan, es más importante para el Club, que un buen número de atletas hagan deporte, se diviertan, se apoyen y animen para conseguir, si se puede, una buena posición en estos campeonatos.

Información y horarios: Infantil - Cadete

Más frío pasarán los que se desplacen para participar el LXXII Cross Copa de Navidad de Navidad en Zuera, cuarta carrera de la Copa Cross de Aragón. Pero seguro que allí tendremos participación, y que alguno de los nuestros luchará, como siempre, por estar entre los mejores.

Resultados fin de semana

Pista cubierta:

Un grupo de 7 atletas benjamines, casi todos de primer año, tuvieron este sábado su primer contacto con la pista cubierta. Entre los 7, completaron el equipo benjamín, siendo el único que representó a nuestra provincia, con unos resultados muy buenos para su corta edad.
Hasta 17 fueron los alevines que completaron el equipo de esta categoría, por lo que en algunas pruebas participaron hasta 3 atletas de la Asociación, al final, obtuvieron un magnífico sexto puesto, de entre los 19 equipos participantes, de los cuales, el nuestro era el único de la provincia de Teruel.

Fiesta divertida del atletismo para los más pequeños, con gorros navidenos de regalo.

Resultados completos de alevines.


Después de comer, alguno de los atletas, unos perritos (pequeños) calientes, era la hora de los mayores, en un control de marcas, 6 fueron los atletas que participaron, consiguiendo las siguientes marcas:

- Andrés Domingo (cadete), consiguió su mejor marca en 60 m l, con un tiempo de 8.04.

- Pablo Moreno (juvenil), también en 60 ml, consiguió un tiempo de 7.92.

- David Paricio (cadete), obtuvo una marca de 3.27.00, en 1.000 ml.

- María Sánchez (juvenil), mejoró su marca en 60 ml, dejándola en 8.66.

- Patricia Serrano (cadete), paró el crono en 3.35.99 en la prueba de 1.000 ml.

- Anabel Sancho (juvenil), consiguió su mejor marca en 600 ml, parando el crono en 1.57.62, en 60 mv, consiguió una marca de 10.16, que se acerca mucho a su mejor marca y también consiguió su mejor marca en altura, 1.43 m.

- Serafín Sancho (prebenjamin de no se que año), se inscribió en la prueba, de 1.500 ml, pero al final no se presentó. Debió ser cuestión de horario.

Resultados completos de este control.

Muchas fotos de JJ Vicó del Club Hospitalet y publicadas en la página de la FAA.

Campo a través.

En el VI Cross Villa de Ejea, 6 han sido los atletas que han participado, consiguiendo 3 podiums.

En la carrera benjamín, Jorge Marco, consiguió el primer puesto.

En la categoría alevín, Joaquín Dobon, entró en segundo puesto, tras disputar el esprint por el primer puesto con el atleta de La Salle, Javier Díez, por su parte, las chicas, Beatriz Escriche y Marta Cortés, entraron en esta categoría, en cuarta y quinta posición respectivamente.

La juvenil, Inés Ruiz, consiguió el tercer puesto.

El veterano Francisco Escriche, entró en la posición 25 de su categoría.

Fotos.

Todas las fotos de la organización.

Clasificaciones escolares

Clasificaciones popular.

Carrera solidaria

Este domingo, a partir de las 11.00 horas, con salida y llegada frente al Frontón Pinilla, tendrá lugar "La Carrera Solidaria por la Integración".

No se trata de una competición sino una forma de apoyar la igualdad entre las personas con y sin discapacidades físicas o mentales.

Por lo tanto un buen momento para pasar un buen rato apoyando una buena causa.

Animaros a pasar por allí, que seguro os sorprenderéis.


Otro fin de semana completo

Este fin de semana, hay una gran cantidad de competiciones en las que pueden participar nuestros atletas.

Para empezar, el sábado, por la mañana encuentro territoria de los XXVII Juegos Deportivos en Edad Escolar, en pista cubierta para las categorías benjamín y alevín.

Información

Ese mismo día, por la tarde, Control FAA PC Nº1 “A”., pruebas para categoría cadete y superiores, las inscripciones deberán realizarse a través de www.rankingatl.com

Como ya sabeis, para esta jornada, el Club pone autobús.

Para el domingo, y dentro de la XI Copa Aragón y IX Copa Escolar de Cross "Gran Premio Multicaja", se celebra el VI Cross Villa de Ejea.


Resultados XX Memorial Emma Cajal - Huesca

En un día con una temperatura agradable para la práctica del atletismo, 5 atletas de la Asociación Atlética Turolense han participado en el XX Memoria Emma Cajal en Huesca.

Los primeros en participar fueron Beatriz Escriche, Marta Cortés y Joaquín Dobón. En un salida multitudinaria de los alevines, los tres empezaron la prueba muy atrás, pero mientras Joaquín desde el primer momento intentó llegar a los primeros puestos, las chicas tardaron más en reaccionar y fueron avanzando puestos muy poco a poco. Al final Joaquín consiguió el cuarto puesto, Bea fue octava y Marta, novena. Esperamos que les haya servido a todos para aprender un poco, y a la próxima estar más atentos en la salida.

Seguidamente, en la categoría benjamín, Jorge Marco, en otra salida multitudinaria, había aprendido de sus compañeros y salió entre los primeros, llegando a meta en segunda posición.

Por último, Francisco Escriche, en la categoría de veteranos, que corrían junto con los juveniles y los junior, acabó en la posición 24 de su categoría.

Después, con una suave lluvia, recogida de trofeos, por todos los participantes de nuestro club, excepto Paco, puesto que había medallas hasta el puesto 10, y cada uno para su casa, o para donde quisiera.

Resultados completos.

Alguna foto.

Todas las fotos de la organización.

Calendario y viajes

Si hasta el momento hemos tenido un calendario un tanto apretado para algunos, a partir de ahora no va a ser menos. El día 2 de diciembre, la Junta Directiva mantuvo la reunión mensual en el que entre otros temas se trataron los viajes que va a organizar el Club. Acordándose lo siguiente.

- El día 12 de diciembre, se celebra el territorial benjamín y alevín por la mañana, así como control cadete y federado por la tarde. El club pondrá autobús que tendrá la salida a las 7:15 horas y la vuelta cuando acaben los últimos atletas que compitan.

- El día 19 de diciembre, será el Campeonato de Aragón por equipos infantil y cadete. Por la tarde y con autobús de la DGA.

- El día 20 de diciembre, se celebra el Cross de Navidad en Zuera, carrera a la que habitualmente el club organizaba un viaje. Este año teniendo en cuenta la disminucion de las subvenciones, no se organizará el viaje, por lo que quién quiera participar, deberá ir por sus propios medios.
Pero como hemos dicho, muchas son las competiciones que hay en estas fechas, destacando las siguientes:
- Día 6 de diciembre. Memorial Emma Caja en Huesca.
- Día 12 de diciembre. Territorial Benjamín y Alevín por equipos en pista cubierta.
- Día 12 de diciembre. Control Cadete y federado en pista cubierta.
- Día 13 de diciembre. Cross Villa de Ejea.
- Día 19 de diciembre. Campeonato de Aragón por equipos infantil y cadete en pista cubierta.
- Día 20 de diciembre. Cross Copa de Navidad de Zuera.
- Día 31 de diciembre. Carrera San Silvestre, Teruel.
- Día 6 de enero. Cross de Reyes, Zaragoza.
- Día 10 de enero. Milla de San Julián.
- Día 16 de enero. Campeonato individual infantil en pista cubierta.
Ante tal cantidad de competiciones, escojer las que mejor se os adapten.
Eso sí, cuando es un campeonato por equipos, lo importante es el equipo, y estar ahí todos unidos.

CRONICA DEL VIAJE A SORIA POR PEPE ESPAÑOL

Como ya hay expertos que comentarán el aspecto deportivo de la expedición, yo os voy a contar como fue la jornada para los que fuimos en el autobús.

Salimos como estaba previsto (aunque con bajas de última hora; el frío nos asusta bastante a los que venimos de las Canarias) y a la hora señalada . Parada en Cella para recoger a los que faltaban (no a la peña; a los que faltaban para completar la expedición) y para Soria. Paradica en Maluenda y para arriba (allí nos encontramos con gente del Club de Maluenda que me dicen que este año no van a Soria que el año pasado tuvieron mucho frío y los chavales han preferido Utebo; va a ser verdad que el frío asusta).

El tiempo frío, pero aceptable; aceptable hasta que pasamos Torrelapaja y empieza a llover. Ahí es ya cuando el personal se empieza a alborotar: Que si vaya tiempo que hemos contratado, que vaya día nos espera, etc. Yo me pongo digno y les digo que si quieren que deje de llover; me dicen que si y yo (que me desvivo por la gente) así lo dispongo: no hacemos más que pasar el puerto de la Bigornia y se lía a nevar (unos copos interesantes; con razón eligieron la zona para filmar la película "Doctor Zhivago", aunque cuando fueron a rodar no les nevó y tuvieron que poner nieve de pega; pero esa es otra historia). A lo que estábamos; nuevo cabreo de la expedición: que deje de rezar que ya ves tu el resultado, que si damos media vuelta, etc.... (no entiendo tanto lío!; ¿no me habían pedido que dejara de llover?, pues ya no llueve, ¡leche!; ahora va a resultar que lo que querían es buen tiempo; a ver si concretamos las peticiones que así no hay quien se aclare). Ante la insistencia de los expedicionarios que quieren que deje de nevar, los pongo a todos de rodillas en el pasillo del autobús con actitud mística y conseguimos que deje de nevar (ahora, eso si!, no pienso traer calor que están muy protestones!; no nevará, pero pasarán frío!; ¡incluso dejaré que chispee algo a lo largo del día; solo pienso mandar sol cuando estemos comiendo a cubierto!).
Llegamos a la hora prevista a Valonsadero; nos encontramos con los previstos compañeros del club que habían llegado por sus propios y previstos medios a sus respectivas horas previstas; nos facilitan los dorsales previstos que, como estaba previsto habían sacado ya de la prevista Secretaría y se desarrollan a continuación las carreras del modo previsto con los resultados, no se si previstos o imprevistos, que ya están colgados por aquí al lado como, evidentemente, estaba previsto.

A media mañana nos acercamos a la zona de entrenamiento y Juanma se lía a parar a los atletas de élite para que les firmen autógrafos a los zagales y se vengan fotos (todos los atletas encantadores; aunque les cortáramos el calentamiento o el estiramiento tenían tiempo para los zagales, y los chavales encantados). Ahora solo falta que alguien les ponga el nombre de los atletas (que estamos mucho torpe que nos gustaría enterarnos).

Seguimos con detalle las dos competiciones principales (no se si salimos en la tele o no) y ya solo nos quedaba la carrera de Ángel (nuestro junior; los malditos horarios de televisión nos partieron la jornada) y a las tres a comer a la Casa del Guarda (que costillas hacen en este sitio ¡madre mía!). El tiempo mejoró y a la hora de comer hasta salió el sol (os lo había dicho). Salimos a las cinco de la tarde (más o menos) con tiempo aceptable- En cuanto se hizo de noche, mis pérfidos compañeros de autobús, que al final se han enterado que hemos tenido el clima que yo he dispuesto (bueno, no exactamente; me he limitado a disponer el clima que habían ordenado José Luis, Agustín y Manolo; ellos sabrán porque, pero fijaros que ninguno de os tres ha viajado a Soria); mis compañeros de autobús, decía, se amotinan y conchabados con el conductor me dejan tirado en Daroca. Allí tuve que llamar a mi mujer que vino a buscarme y pude irme a casa. En venganza por tan pérfida acción, y como le he cogido gusto a esto de manipular el clima, he decidido mandaros una semana de un frío que os vais a enterar. ¡Hala, hasta la próxima!..-
Pepe Español

XX Memorial Emma Cajal - Huesca

El próximo domingo, 6 de diciembre, se celebrará en Huesca el "XX Memorial Emma Cajal, de campo a través", organizado por el Club Atletismo Huesca. Información

Este cross es el segundo de los programados en la XI Copa Aragón y IX Copa Escolar de Cross "Gran Premio Multicaja". Reglamento General.