Borxa Ramo Campeón de Aragón en Pruebas Combinadas


Borxa se desplazó el sábado hasta Huesca, donde se celebró el Campeonato de Aragón de Pruebas Combinadas.

Allí consiguió el título de la categoría infantil masculino con una puntuación de 1.927 puntos, 60 más que el segundo, Iñigo Torres de Pedrola y 111 puntos más que el tercero, Daniel Ambrós del Simply Scorpio.

En las pruebas realizadas Borxa ha conseguido el primer puesto en 80 ml, donde ha conseguido un marca de 10.95, peso, con un lanzamiento de 9,17; ha sido segundo en longitud, con una marca de 4,48 m, altura, con 1,33 m; tercero ha sido en la prueba de jabalina, con un lanzamiento de 25,90 m. Su peor puesto ha estado en 80 mv, donde ha sido quinto con 16,67 ss.

Por lo tanto, una muy buena competición para Borxa, que a lo largo de la temporada, y debido a las lesiones no ha realizado un gran número de pruebas, siendo su debut el día de esta competición en alguna de las disciplinas que ahora nos ocupa.

Enhorabuena.

Fotos

Resultados del Campeonato Provincial de saltos


Este domingo se celebró el campeonato provincial de saltos y relevos, así mismo se celebraron algunas pruebas que por las condiciones climatológicas se habían suspendido.

Nuestros atletas consiguieron 27 medallas de oro: Carlos Martínez (60 ml y longitud), David Bagán (60 ml, 60 mv y longitud), Borxa Ramo (80 ml, 220 mv y longitud), Andrés Domingo (100 ml), David Paricio (800 ml), Javier Feliz de Vargas (1500 m obstáculos), Alvaro Español (300 mv), Jesús Ferrer (altura y longitud), David Monfort (Pértiga), Alba Férriz (60 ml y longitud), Érika Torner (80 ml y longitud), Ana Ferrer (100 ml), Ana Cortés (60 mv), Patricia Serrano (300 mv), Ana Isabel Hoyos (altura y pértiga), Elisa Martín (longitud), Mariam Escusa (Triple) y Rocio Hinojosa (Triple).

Además se consiguieron 15 medallas y plata y 4 de bronce.

Todo eso sin contar las medallas en relevos, donde nuestros equipos consiguieronla victoria en benjamín, alevín, infantil femenino, infantil masculino, cadete femenino y cadete masculino.

Resultados


Fotos

Resultados Cross la Estrella de Mosqueruela


En el cross la Estrella de Mosqueruela, victorias de Javier Mateo y Alba Férriz (Benjamines), Jorge Férriz y Úrsula Martín (Alevines), David Monfort y Maria Royuela (Cadetes) y Bautista Perpiñan (Veterano B).

Consiguieron ser segundos, Joaquín Dobón y María Monferrer (Benjamines), Beatriz Escriche (Infantil) y Patricia Serrano (Cadete).

Fuer tercero, Iker Sancho (Benjamín),

Además vimos una buena carrera de los juveniles Abderrahim Jat y Adil Essaghraoui.

Entrega diplomas


A pesar de que durante la tarde de este lunes no acompañó una insistentes lluvia, un grupo de atletas dela Escuela Municipal de Atletismo se acercó a las pistas para recibir su diploma despues de un curso entero practicando y aprendiendo atletismo.

Los niños recibieron su diploma y después, comieron alguna chuche.

Esperamos que muchos de vosotros esteis al año que viene practicando este deporte, pero recordar que todavía quedan competiciones como son el Memorial Navarro Bau o el Día del Atletismo en Pista en las que se pueden participar.

FotosEnlace

Erika Torner y Borxa Ramo al Intercomunidades de Soria


Erika Torner y Borxa Ramo se han ganado la clasificación para el Encuentro Intercomunidades de Soria.

Erika Torner ha sido seleccionada para la prueba de 1000 m. lisos, de la que es Campeona de Aragón.

Borxa Ramo ha sido seleccionado para formar parte del Relevo 4 x 80 m lisos y, además, hará las series extras de velocidad (80 m lisos) y está de reserva en Salto de Longitud.

Podemos estar orgullosos del trabajo que hacemos. Nuestro objetivo que la gente practique deporte y si puede ser atletismo, se ve ampliamente recompensado cuando las marcas de nuestros atletas dan lugar a noticias como esta.

Texto de Manuel Ramo

1 medalla de oro, 2 de plata y 2 bronces en el Campeonato de Aragónl Infantil


Antes de iniciar la Competición Adrián Tío, nos comentó que para una vez que ganaba algo, se nos pasaba y no lo incluíamos en las noticias, se refería al segundo puesto que había obtenido en el Campeonato Provincial de lanzamiento de Peso. Pues desde aquí el reconocimiento a ese puesto, y pedirle perdón por el despiste.

El sábado se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Infantil individual. Varios atletas de la Asociación se trasladaros hasta allí y consiguieron unos magníficos resultados.

Érika Torner, consiguió imponerse en la prueba de 1000 ml, con lo que consigue el acceso directo a la Selección de Aragón que participara en el encuentro Intercomunidades que se celebrará el próximo día 4 de junio en Soria. Si bien el tiempo conseguido no es tan bueno como a lo que nos tiene acostumbrados, hay que señalar que corrió sin calentar, puesto que ella tenía previsto realizar los 500 ml, pero una vez que vió a las atletas que iban a participar en la prueba que al final ganó, optó por variar la prueba.

Adrián Tío y José Miguel Martín, consiguieron respectivamente, las medallas de plata y bronce, en la prueba de lanzamiento de disco, un gran resultado para estos dos atletas que siempre están ahí.

Borxa Ramo, con un salto de 4,83 metros, que supone nueva mejor marca de la categoría en nuestro ranking, consiguió la medalla de plata en salto de longitud. También participó en la prueba de 80 ml, donde consiguió la cuarta plaza.

Francisco Rubio, entró en tercera posición en la prueba de los 3000 ml, una buena posición para un atleta que últimamente está arrastrando algún problemilla físico, pero que seguro, estará muy pronto a un nivel todavía superior. La prueba fue ganada por su amigo Jaime Abril, atleta de la Salle Jamón de Teruel.

Rodrigo López, acabó con los pies bien lavados y en cuarta posición en la prueba de los 1000 m. obstáculos.

Rocío Hinojosa y Marta Cortés, participaron en las pruebas de triple salto y 500 ml. En la prueba de triple salto, Rocío fue cuarta y Marta quinta, y en 500 ml, Marta fue quinta y Rocio, sexta. Respecto al triple salto, las chicas salieron un tanto decepcionadas por el poco control de los jueces.

Laura Herrero participó en las pruebas de 80 ml y 150 ml, quedando sexta en sus series.

Resultados

FotografíasEnlace

Pruebas para este fin de semana

Estamos en fechas en las que el atletismo no para, y este fin de semana habrá un gran número de pruebas.

El sábado por la mañana, e incluido en el Trofeo Gúdar Javalambre, se celebra el XXI Cross la Estrella de Mosqueruela.

También el sábado, pero ahora en la Pista Municipal de Huesca, se celebrará el Campeonato de Aragón Cadete e Infantil de Pruebas Combinadas.

Otra prueba para el sábado, en las Pistas Atletismo Estadio CAD Zaragoza, el Campeonato de Aragón de Veteranos.

Para el domingo, en las pistas de atletismo José Navarro Bau, se celebrará el Campeonato Provincial de Teruel de Saltos, relevos y velocidad. En esa jornada, también se entregarán los trofeos a los equipos vencedores en el Campeonato Provincial por equipos.

Se recogerán inscripciones el miércoles y el jueves en las pistas y por a través del correo electrónico, hasta el jueves.

Y como la Escuela ya está finalizando, en la jornada del próximo lunes, se procederá a la entrega de diplomas a los atletas participantes durante este año en la Escuela Municipal de Atletismo.

Érika y Paula en el II Trofeo de Atletismo Aragones

El día 18 se celebró el II Trofeo de Atletismo Aragones. Érika, se desplazó hasta Zaragoza para participar en esta prueba y así tener una opción más para poder participar con la Selección de Aragón Infantil en el encuentro intercomunidades de Soria que se celebrará el próximo día 4 de junio (Ahora, ya lo ha conseguido).

En la prueba del día 18, Érika participó en los 500 ml, donde consiguió la segunda posición, mejorando su marca.

También la acompañó Paula, que también participó en la prueba de 500 ml.

Resultados de la competición

Enlace

Cross de Cella



Este sábado se celebra el Cross de Cella, a partir de las 11:00 horas, en la imagen anterior, se puede ver el circuito y las distancias a recorrer.

Resultados del sábado en Villastar y Teruel


En la mañana de sábado, con un día soleado, se celebró el II Cross Infantil de Villastar, hasta allí se desplazaron algunos de nuestros atletas, aunque algunos de ellos conocían muy bien la localidad.

Consiguieron la victoria Alba, Javier, Teresa, Úrsula y Jorge. segundo, David y terceros Paula, Lucía, Rocío y Javier Feliz de Vargas.

Fotografías

Por la tarde, con la lluvia presente durante toda la jornada hasta que se decidió suspender la competición, se celebró el campeonato provincial de lanzamientos y fondo. Todos los participantes fueron merecedores de una medalla, al ser capaces de estar ahí representando a sus clubs.

Nuestros chicos consiguieron 15 medallas de oro: David Bagan (500 ml benjamín), Jorge Férriz (1000 ml alevín), Alvaro Español (1000 ml cadete), Borxa Ramo (Jabalina y peso infantil), David Monfort (Jabalina cadete), Mario Gómez (Jabalina), Mario Moya (Vortex y Martillo benjamín), Joaquín Dobón (Martillo alevín), Alba Férriz (500 ml benjamín), María Royuela (1000 ml cadete), Laura Herrero (peso y 2 km marcha infantil) y Andrea Ibáñez (Jabalina infantil). 9 medallas de plata: Joaquín Dobón (1000 ml alevín), Marcos Gémez (Vortex benjamín), Jorge Férriz (Martillo alevín), Érika Torner (500 ml infantil), Andrea Ibáñez (Peso infantil), Rocío Hinojosa (Jabalina infantil) y Marta Loras (2km marcha infantil) y 9 medallas de bronce: Mario Ramos (1000 ml infantil), José Miguel Martín (Peso y Jabalina infantil), David Bagán (Vortex benjamín), Mario Gómez (Martillo benjamín), Paula Sáez (500 ml benjamín), Rocio Hinojosa (500 ml infantil), Sandra Martínez (Peso infantil) y Marta Cortés (Jabalina infantil).

En cuanto a marcas y ante las malas condiciones climatológicas de la tarce lo mejor de la jornada es que, a pesar de todo, hay 3 records del club:

- Borxa lanzó 9,92 y superó en 1 cm el que tenía Victor Escriche en peso de 3 kg, desde 2008
- Mario Moya batió su propio record en 2,11 metros, en la prueba de martillo de 1 kg, llegando hasta 17,26 metros
- En la prueba de 2000 m marcha Laura Herrero establece un nuevo record.

Fotografías

JJDD Campeonato de Aragón Individual de Atletismo- Cadete- Aire Libre

Zaragoza- Centro Aragonés del Deporte - 14 Mayo 2011 .

En la mañana soleada del sábado se celebró en Zaragoza el Campeonato Individual de cadetes, hasta allí se desplazaron en autobús nueve de nuestros atletas para participar en diferentes pruebas.

El cierzo, muy molesto, también estuvo presente en las pistas y a lo largo de la mañana fue aumentando su intensidad, pero no fue impedimento para que disfrutar de una buena jornada de atletismo escolar donde nuestros atletas obtuvieron tres medallas de bronce y nueve caras de satisfacción por los resultados obtenidos.

La relación de los cadetes por orden de actuación y las pruebas en que lo hicieron:

· Alvaro Español - En 1.000 m.l. con 3:17.-

· Isabel Hoyos - Salto de altura ( MEDALLA de BRONCE).Y salto con pértiga .

· Jesús Ferrer – Lanzamiento de jabalina con 27,10 m. No pudo hacer la altura

· David Monfort – Salto con pértiga (2,10m). Le coincidía con la longitud.

· David Sancho - Salto con pértiga (1,80m) y 100 m.vallas (a 0,91)

· Elena Martín – Corrió el 600 m.l en 1:50. Cuarto puesto, muy cerca de conseguir el bronce.

· Ana Ferrer – Triple salto de longitud. Con un mejor salto de 9,49 m.

· Elisa MartínMEDALLA de BRONCE en longitud con 4,69 m. y un estupendo100m.l.

· María RoyuelaMEDALLA de BRONCE en 3.000 m.l.,con mucho viento.

¡ Nuestras felicitación a todos ellos ! y a seguir disfrutando del atletismo.

Resultados

Fotografías

Crónica y fotografías de Serafín Sancho

II Reunión Atletismo Aragonés

El próximo día 18 de mayo, en la pista Zaragozana del Centro Aragonés del Deporte se celebra la “II Reunión Atletismo Aragonés”.


Reglamento

II Cros Infantil de Villastar


El próximo sábado a las 11:00 horas, se celebra el II Cros Infantil de Villastar. Los interesados podeis apuntaros enviando un correo a la dirección del Club o bien el miércoles en el entrenasmiento.

Las distancias y recorridos son los que aparecen en el siguiente documento:

Carrera Popular


Entre los participantes en la Carrera Popular de este año, hemos visto un gran número de atletas de la Asociación Atlética Turolense, en un día de fiesta para el atletismo, unos optaros por competir, otros por disfrutar del atletismo en familia, alguno para comprobar que el trabajo realizado a lo largo de estos meses funciona, …

Entre los que optaron por competir, consiguieron la victoria en sus categorías, Alba Férriz, Jorge Marco, Jorge Férriz, Érika Torner, María Royuela, Mª. José Viñado, Pedro Usón y José Abad. Fueron segundos en sus categorías, Beatriz Escriche y Juan Manuel Mateo. En tercera posición quedaron, Paula Sáez, José Vivas y Amada Garitas.

También vimos en el podium, recogiendo un regalo que todos hubiéramos querido (la bici) a Sergio Moya.

A otro que llamaron al podium, fue a nuestro amigo Francisco Morrongielo (Pancho), esta vez, por ser un poco abuelete.

Y si en Calamocha debutaron en una competición las atletas de la Escuela de Atletismo para Adultos, Belén y Mª. José, en la carrera popular las acompañaron, Vicente, Evaristo, Loles, Carmen y su monitora Ana.

Campeonato de Aragón Juvenil

El sábado por la tarde, se celebró en Zaragoza el Campeonato de Aragón Juvenil.

Cuatro atletas representaron a la Asociación Atlética Turolense:

David Paricio fue noveno en la prueba de 1.500 ml.

Miguel Ruiz, consiguió la medalla de bronce en los 5 Km. marcha, donde consiguió la mejor marca del club, con un tiempo de 27.29.39.

María Sánchez, fue cuarta en la final A de 200 ml, consiguiendo su mejor marca del año.

Inés Ruiz, fue sexta en la prueba de 1.500 ml.

Resultados

Campeonato de Aragón por equipos Infantil y Cadete



Los equipos infantil femenino y cadete masculino de la Asociación Atlética Turolense, se desplazaron este sábado hasta Zaragoza, para participar en el Campeonato de Aragón por Equipos de sus categorías.

Entre los chicos, a pesar de que el miércoles eran 7 los atletas que se iban a desplazar, el sábado, únicamente fueron 4, David Monfort, David Sancho, Alvaro Español y Javier Féliz de Vargas, los que participaron en la prueba. Con esa escasez de efectivos, los que hasta allí fueron poco podían hacer a nivel de equipos, puesto que 4 de las pruebas se quedaban sin representación de nuestro Club, por lo que los que sí viajaron lo único que pudieron hacer fue participar en sus respectivas pruebas en una competición con un buen número de participantes. Al final el equipo acabó en octava posición.

Las pruebas en las que participaron fueron 100 ml (David Sancho), Pértiga (David Monfort), 300 mv (Alvaro Español) y 1000 ml (Javier Féliz de Vargas).

Siete chicas, Sandra Martínez, Andrea Ibáñez, Marta Loras, Beatriz Escriche, Marta Cortés, Leticia Calvé y Rocio Hinojosa, fueron las que formaban el equipo infantil femenino, por tanto, una prueba (altura), no tenía representación de nuestro Club.

Sandra Martínez lanzó martillo y fue cuarta, Andrea Ibáñez fue cuarta también en la prueba que realizó, triple, Marta Loras entró en quinta posición en los 2 Km marcha, Beatriz Escriche, también fue quinta en los 80 ml, Marta Cortés acabó en tercera posición en el lanzamiento de jabalina, Leticia Calvé, entró en cuarta posición en los 300 mv, y Rocío Hinojosa, fue tercera en la prueba de 1000 ml.

Al final el equipo consiguió un quinto puesto, que seguro que hubiera sido mucho mejor si las chicas hubieran podido realizar las pruebas que suelen realizar, y no tener que adaptarse a las necesidades del equipo como consecuencia de bajas y lesiones.

Si en un principio, hubiéramos puesto de manifiesto el gran esfuerzo realizado por Marta Loras para realizar la prueba de 2000 metros marcha, el gran aguacero que cayó sobre el equipo de 4x80 (Bea, Rocio, Leticia y Andrea), que parecía que en lugar de haber corrido 80 metros en una pista de atletismo, lo hubieran hecho nadando, nos hace destacarlas a ellas en esta prueba.

A ver si en la próxima competición, no solamente se completan estos equipos en todas las pruebas, sino que también se consigue que los chicos infantiles y las chicas cadetes, sean capaces de conformar sus equipos para participar en una prueba de este nivel.

Fotos

Clasificaciones

Dorsales Carrera Popular

El próximo domingo, a las 12.00 horas, se celebra la Carrera Popular.

Los atletas de la Asociación Atlética Turolense, nos juntaremos a las 11.00 en la zona de la petanca del Centro de Día (Frente a la Piscina Climatizada), donde se repartirán los dorsales y posteriormente, calentaremos antes de iniciar la carrera.

La encargada de repartir los dorsales es Teresa Torrubiano, que estará allí a esa hora y, como seguro que habrá atletas que llegarán algo más tarde, aguantará allí un buen rato.

Criterios para participar con la Selección Aragonesa

Por la Federación Aragonesa de Atletismo se han publicado los criterios a seguir para participar con la selección aragonesa en los diferentes encuentros y campeonatos de la presente temporada 2010-2011.

Entre estos encuentros y campeonatos, se encuentran:
  • Torneo Federaciones, a celebrar en Zaragoza el día 25 de Junio.
  • Campeonatos de España Cadete y Juvenil.
  • Encuentro Intercomunidades para infantiles y cadetes, a celebrar en Soria el día 4 de Junio.
Esperamos que estos criterios sean un aliciente para que los atletas de nuestro Club continúen mejorando y consigan participar en alguna de estas importantes pruebas.

Criterios de FAA

Fin de semana, con gran cantidad de actividades

Este fin de semana hay una gran cantidad de actividades atléticas. Como además la semana es más corta, es necesario que el miércoles se hagan las inscripciones para poder tener todo bien organizado.

El sábado por la manaña, se celebrará en Zaragoza en Campeonato de Aragón por Equipos de los Juegos Escolares en las categorías Intantil y Cadete.

Ese mismo día y por la tarde se celebrará el Campeonato Provincial de velocidad y vallas de los Juegos Escolares, así como un control para los más mayores.

En ese mismo horario, y en Zaragoza, se celebra el Campeonato de Aragón Juvenil Aire Libre.

El domingo por la mañana se llevará a cabo la Carrera Popular de Teruel.

Así que todos a hacer atletismo.